El estudio canadiense Riyo Games ha anunciado el desarrollo de Threads of Time, un juego de rol con combates por turnos y gráficos 2.5D
pixel art alimentados con Unreal Engine 5, que se describe como "una carta de amor a Chrono Trigger y Final Fantasy". El título aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que estará disponible para consolas, incluyendo Xbox Series, y PC a través de Steam.
Threads of Time explica una historia que se desarrolla a lo largo de diferentes eras y empieza reuniendo a un grupo de héroes para recuperar la orden de los Time Knights. La campaña abarca eras separadas por millones de años, desde los dinosaurios hasta el futuro lejano pasando por la prehistoria, la edad media y el apocalipsis. Cada época tiene sus propias mecánicas, aventuras y secretos por descubrir, mientras que una siniestra trama que amenaza con romper el tejido del tiempo se va desarrollando a través de todas ellas.
El sistema de combate de Threads of Time es estratégico y por turnos, y una de sus principales mecánicas consiste en romper las defensas de los enemigos y controlar el tiempo para desatar poderosos combos en equipo. Tanto en el combate como en la historia los héroes jugarán un papel clave. Los jugadores tendrán a su disposición un plantel de siete personajes, cada uno con sus propias características e historia. Los héroes que aparecen en el tráiler con el que se ha presentado Threads of Time son los siguientes.
- Rye: un espadachín cuyos orígenes son un misterio incluso para él mismo. Descubrió la orden de los Time Knights cuando su hogar fue atacado.
- Luna: una aventurera con un fuerte sentido de la justicia que es capaz de usar la magia.
- Aria: una misteriosa mujer que llama a Rye desde más allá del tiempo y el espacio. Nadie sabe de dónde viene y cómo sabe tanto sobre los posibles destinos.
- Rin: una kitsune que adopta la forma humana y que en el futuro lucha contra las grandes corporaciones.
- Bo: un veterinario de todo tipo de criaturas. Él solo quiere que los dinosaurios y los humanos vivan en paz y armonía.