Anunciado Threads of Time, un juego de rol con viajes en el tiempo inspirado en Chrono Trigger y ...

El estudio canadiense Riyo Games ha anunciado el desarrollo de Threads of Time, un juego de rol con combates por turnos y gráficos 2.5D pixel art alimentados con Unreal Engine 5, que se describe como "una carta de amor a Chrono Trigger y Final Fantasy". El título aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que estará disponible para consolas, incluyendo Xbox Series, y PC a través de Steam.

Threads of Time explica una historia que se desarrolla a lo largo de diferentes eras y empieza reuniendo a un grupo de héroes para recuperar la orden de los Time Knights. La campaña abarca eras separadas por millones de años, desde los dinosaurios hasta el futuro lejano pasando por la prehistoria, la edad media y el apocalipsis. Cada época tiene sus propias mecánicas, aventuras y secretos por descubrir, mientras que una siniestra trama que amenaza con romper el tejido del tiempo se va desarrollando a través de todas ellas.


El sistema de combate de Threads of Time es estratégico y por turnos, y una de sus principales mecánicas consiste en romper las defensas de los enemigos y controlar el tiempo para desatar poderosos combos en equipo. Tanto en el combate como en la historia los héroes jugarán un papel clave. Los jugadores tendrán a su disposición un plantel de siete personajes, cada uno con sus propias características e historia. Los héroes que aparecen en el tráiler con el que se ha presentado Threads of Time son los siguientes.

  • Rye: un espadachín cuyos orígenes son un misterio incluso para él mismo. Descubrió la orden de los Time Knights cuando su hogar fue atacado.
  • Luna: una aventurera con un fuerte sentido de la justicia que es capaz de usar la magia.
  • Aria: una misteriosa mujer que llama a Rye desde más allá del tiempo y el espacio. Nadie sabe de dónde viene y cómo sabe tanto sobre los posibles destinos.
  • Rin: una kitsune que adopta la forma humana y que en el futuro lucha contra las grandes corporaciones.
  • Bo: un veterinario de todo tipo de criaturas. Él solo quiere que los dinosaurios y los humanos vivan en paz y armonía.
Como lo voy a gozar... Me encanta...
buuuuuuaaa que chulo, vendido, lo quiero para ayer [beer] ratataaaa

salu2
Demasiada "inspiración", tiene pinta de ser otro Sea of Stars, una bonita capa de chapa y pintura para un contenido insuficiente.
Sin la mano del difunto maestro Toriyama este juego estará falto de alma [decaio]
Rebozamiento escribió:Demasiada "inspiración", tiene pinta de ser otro Sea of Stars, una bonita capa de chapa y pintura para un contenido insuficiente.

He pensado lo mismo al leer la noticia. Tras ver el tráiler, espero equivocarme.
Tiene buena pinta 😄
La verdad es que pinta genial, esperemos que luego no sea otro bloff!!!. Le seguiré la pista.
Tiene buena pinta, pero Chrono Trigger son palabras muy mayores, es malo querer compararse con semejante joya.
Tiene buena pinta, le seguiré la pista [360º]
Muy chulo, pero, los combates por turnos como que no.
Alguno parece que decís que se asemeje a a Sea of Stars es malo cuando es una de las joyas de los RPG de los últimos años.
JaguarSpen escribió:Alguno parece que decís que se asemeje a a Sea of Stars es malo cuando es una de las joyas de los RPG de los últimos años.


Eso iba a decir. A mi Sea of Stars me parecio un juegazo. No tendria el combate mas complejo del mundo, pero a mi me parecio entretenidisimo.
Como el cerrojo de un penal, espero que este cumpla a nivel de historia algo más que Sea of Stars que me dejó un poco frío
SuperPadLand escribió:Otro Sea of StarZzZz


Ojalá!
@JaguarSpen @INTICON es que algunos pensamos que fue una decepción para todo lo que esperábamos. Es buen juego pero no todo lo que prometía.

SoS a mí gráficamente me pareció (y me sigue pareciendo) una maravilla. Después al jugarlo, no tanto.

Lo llevo jugando desde el day one y llevo como unas 15 horas o por ahí porque no consigo terminarlo. Lo voy aparcando hasta que me vuelven a entrar ganas de darle un poco más porque siempre me acabo aburriendo.

No veo variedad ni descubrimiento más que hacer el puzzle de turno, avanzar y punto, sumado a las pocas habilidades que hay en el juego, lo que para mí lo hacen muy monótono. Chained Echoes quizá no es tan bonito pero sí me ofrece todo lo que falta a SaS.

Y que conste que soy fanático de los RPG y que tengo al Chrono Trigger en el olimpo de estos.
Poca inspiración tiene con esos juegos en lo que se refiere a combate y estilo artístico pero está bien decirlo para darle fama al juego. Me gusta casi todo lo que veo y digo casi todo porque el rollo anime ese para mí gusto le queda mal.

Estaré pendiente porque necesito un juego así y es ultra probable que lo compre
Chenkaiser escribió:@JaguarSpen @INTICON es que algunos pensamos que fue una decepción para todo lo que esperábamos. Es buen juego pero no todo lo que prometía.

SoS a mí gráficamente me pareció (y me sigue pareciendo) una maravilla. Después al jugarlo, no tanto.

Lo llevo jugando desde el day one y llevo como unas 15 horas o por ahí porque no consigo terminarlo. Lo voy aparcando hasta que me vuelven a entrar ganas de darle un poco más porque siempre me acabo aburriendo.

No veo variedad ni descubrimiento más que hacer el puzzle de turno, avanzar y punto, sumado a las pocas habilidades que hay en el juego, lo que para mí lo hacen muy monótono. Chained Echoes quizá no es tan bonito pero sí me ofrece todo lo que falta a SaS.

Y que conste que soy fanático de los RPG y que tengo al Chrono Trigger en el olimpo de estos.


No. Si te entiendo. Yo tuve la Super Nintendo con el Secret Of Mana, Secret of Evermore, Ilusion of Time, Terranigma, Chrono Trigger, etc... y esta claro que esta un peldaño por debajo. A partir de ahi, aunque simple, si la historia del juego te entra, pues bien. A mi me encanto. Pero como te pase lo que a ti, pues es verdad que no tiene la profundidad de los clasicos que he mencionado y te puede aburrir
Esto si sale en español a la saca a juegarlo
chomper1990 escribió:Esto si sale en español a la saca a juegarlo

Lo está, español de hispanoamérica para textos pero no creo que influya mucho eso.

A mi es de lo que más me ha gustado del evento. Espero que la duración sea adecuada y no se les vaya la olla.
darksch escribió:
chomper1990 escribió:Esto si sale en español a la saca a juegarlo

Lo está, español de hispanoamérica para textos pero no creo que influya mucho eso.

A mi es de lo que más me ha gustado del evento. Espero que la duración sea adecuada y no se les vaya la olla.

Mientras se pueda jugar
Chenkaiser escribió:@JaguarSpen @INTICON es que algunos pensamos que fue una decepción para todo lo que esperábamos. Es buen juego pero no todo lo que prometía.

SoS a mí gráficamente me pareció (y me sigue pareciendo) una maravilla. Después al jugarlo, no tanto.

Lo llevo jugando desde el day one y llevo como unas 15 horas o por ahí porque no consigo terminarlo. Lo voy aparcando hasta que me vuelven a entrar ganas de darle un poco más porque siempre me acabo aburriendo.

No veo variedad ni descubrimiento más que hacer el puzzle de turno, avanzar y punto, sumado a las pocas habilidades que hay en el juego, lo que para mí lo hacen muy monótono. Chained Echoes quizá no es tan bonito pero sí me ofrece todo lo que falta a SaS.

Y que conste que soy fanático de los RPG y que tengo al Chrono Trigger en el olimpo de estos.


Chained Echoes le gana a Sea of stars en todo menos gráficos, y eso que malos tampoco son. Pero eso de llegar sin subtitulos en español lo mató.
Ojalá este Threads se parezca más al Chained porque los gráficos y arte visual ya los tiene.
Como que se ve demasiado "inspirado" no ? [+risas]

No se... gráficamente se ve bonito pero no me llama la atención.

Me parece que siempre que sale un juego intentando traer lo mismo que genero Chrono Trigger pasa lo mismo.. como en este caso que pareciera que le dan importancia a los viajes del tiempo o pixel art cuando lo que hizo especial al juego fue el simple hecho de que este en si era completo en todo sin sentirse saturado en ningún aspecto.
HiFi está baneado por "clon de usuario baneado"
INTICON escribió:
JaguarSpen escribió:Alguno parece que decís que se asemeje a a Sea of Stars es malo cuando es una de las joyas de los RPG de los últimos años.


Eso iba a decir. A mi Sea of Stars me parecio un juegazo. No tendria el combate mas complejo del mundo, pero a mi me parecio entretenidisimo.


A mí el combate me gustó, lo de bloquear o atacar en el momento justo le da más dinamismo comparándolos con otros juegos por turnos.

Tenía una banda sonará magistral también, a mí me pareció un juegazo muy redondo, exceptuando la historia que es a lo mejor donde flojea un poco.
Sea of stars se llevó la fama pero para mi gustó el verdadero pepinazo de ese tipo fue Chained Echoes. Me pareció mucho más entretenido.
Octopath Traveler. Uno de los juegos más influyentes de los últimos años, cuantos van ya copiando su estilo y feeling? El verdadero HIT de Square.

De chrono trigger poco, que va a viajar por el tiempo y para de contar....
Rebozamiento escribió:Demasiada "inspiración", tiene pinta de ser otro Sea of Stars, una bonita capa de chapa y pintura para un contenido insuficiente.

Si es otro Sea of Stars lo quiero para ayer
Para gustos colores, Sea of Stars tiene cosas muy buenas pero yo lo abandoné a medias porque me estaba aburriendo: su historia me parece irrelevante, mal contada y mal desarrollada a lo largo del juego.

The Messenger sin embargo está en mi top de juegos indie, y Chrono Trigger es una maldita obra de arte a la que vuelvo cada X años, no sé cuantas veces me lo habré pasado ya [+risas] .
¡Me ha molado muchísimo!

Es un firme candidato a comprar.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Chenkaiser escribió:
Rebozamiento escribió:Demasiada "inspiración", tiene pinta de ser otro Sea of Stars, una bonita capa de chapa y pintura para un contenido insuficiente.

He pensado lo mismo al leer la noticia. Tras ver el tráiler, espero equivocarme.

Tal cual. Cero esperanzas, aunque ojalá me sorprendan.

Y no es que el Sea of Stars estuviese mal... Es que al final lo de viajar entre lineas temporales/dimensiones apenas se utilizaba. La cantidad de magias diferentes y combos es bajísima. Los personajes son mediocres, etc... Un juego indie de 6 o 7 sin más.

Es muy dificil hacer algo a la altura del Chrono Trigger. Ni siquiera su secuela oficial lo estaba.
Me gustan los juegos donde el pixel art es evidente y donde se ven los pixels como puños... no tengo nada en contra de eso. Lo que no soporto es juegos como este donde ves unos efectos de luz y agua sin rastro de pixels y luego me metes a los muñecos con unos pixelacos nivel Dios.

O lo pixelas todo, o te curras unos gráficos a más definición en todos los sprites. Pero a medias no te quedes... ratataaaa
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