Anunciado Tomb Raider IV-VI, una colección remasterizada de Darkness Trilogy

Pues a ver si ahora me paso el Tomb Raider 4, siempre lo empiezo en el emulador de Dreamcast pero no acaba de ir fino.
SniperElite está baneado por "troll"
Rompehímenes de Roma escribió:Las 4 trilogías de Tomb Raider, unánimamente, se clasifican así:

1º - I, II, III

Un par de escalones por debajo:

2º - Reboot (2013) Rise, Shadow

Cinco escalones por debajo:

3º - Legend, Underworld, Anniversary

Inframundo:

4º - IV, V, VI

Esta vez toca la mala.

Es imposible poner al 1 por encima de los nuevos y al Anniversary por debajo.
A mi los que más me gustaron fueron los 3 últimos 👏🏼👏🏼
La primera trilogía remasterizada fue brutal, un trabajo impecable. Trabajan bien, no me gustó el VI en su época, ahí me baje del burro pero como esta gente programa con las mecánica de movimiento de los viejos y nuevos hay que comprar si o si. La primera trilogía los jugué hace unos meses y fue una enganchada mística.
A mi el que mas me gusto fue el 4 y el 3....pero el 4 es que es una pasada...recorrer el templo de karnak, la gran biblioteca de alexandria, el valle de los reyes en land rover, las piramides de keops y kefren, las piramides de las reinas khufur y la historia con Von Croy....es cierto que es muy dificil pero si te atascas tiras de guia y ya pero como ambientación para mi el mejor.
Fantástica noticia.
En su día disfruté mucho del IV en mi queridísima PS1.
Cae en el día de estreno.
Salu2
Sí, el 4 a me parece el mejor, no tenía tanta acción como TR2 y TR3, pero TR4 es más largo, tiene más puzzles y mejoró la ambientación.

TR5 en su día era un "relleno" para esperar mientras salía el TR6. Efectivamente no fue muy significativo pero bueno, a quien nos gustaban estos juegos pues nos subimos al carro felizmente. (Además, nos trajo el editor de niveles que aún a día de hoy sigue teniendo su comunidad).

TR6 fue más decepción. El equipo tenía muchas ideas pero tras años de desarrollo, no lograron implementarlas, saliendo un producto inacabado. Temo que este remaster no solucionará los problemas de contenido del TR6, pero al menos es muy probable que sí solucionen muchos de los montones de bugs que tenía.
Un Angel of Darkness que funcionara bien sería un logro.
Fue un juego de PS2 que llevaba bugs y entonces no había actualizaciones en consola [toctoc]
La imaginación murió hace unos años, ahora casi todo son remasters o remakes. ratataaaa
El 4 fue una vuelta a la exploración del 1, después del paso a más accion en el 2 y el 3. Para mi gusto está muy por encima del 3.
Compré de salida TR 1-3 en digital, que va, compraré el mismo juego en físico que está por 32,95 €, lo compro de nuevo porque estas joyas en su cajita y disco.

TR 4-6 lo compraré ya directamente en disco cuando salga, mientras lo juego en casa de un amigo.

Siento curiosidad si terminarán por salir TR LAU, como ocurrió con PS3 con TR TRilogy en el cuanl, el juego Underworld no incluyó su DLC y me pareció una colección de mierda por parte de Crystal Dinamics.

Los tres primeros TR lo mejor, el TR 4 es buen juego pero no le llega a la altura a los demás, TR 5 corto, TR 6, faltan dos entregas más para acabar la historia en el cual se quedó ahí.
Hombre, el paso obvio después de esto sería que sacaran la trilogía de Legends-Anniversary-Underworld remasterizada con todos los DLC. Porque son juegos de la era PS3-360, que, aunque se pueden conseguir los tres siendo retrocompatibles en Xbox One y Xbox Series, y han estado regalados con Gold y en oferta varias veces, también es cierto que los DLC siguen siempre igual de caros por no sé qué motivos incomprensibles. Y al final igual te sale más barato adquirir esa tercera colección de remasterizados con todos los DLC incluidos, si la sacan también, que adquirir solo los DLC de los juegos de 360.
Que a estas alturas troceen sagas a la hora de remasterizarlas para hacer pagar dos veces... en fin.
Si hacen el seis jugable va a valer la pena
Miniviciao@ escribió:
razor1984 escribió:Curiosamente nunca me gustaron los Tomb Raider, recuerdo el primero nada mas salir en PSX y nada, no me gusto y asi con todos. Pero me empezaron a gustar desde el reboot de 2013 y el de vista isometrica Temple Of Osiris, yo creo que deberian de hacer remakes de aquellos Tomb Raider como Capcom hizo con los Resident Evil.

No necesitan remakes ninguno de la nueva trilogia, de hecho mejoraron las versiones posteriormente, se ven de escándalo,

Pues no sabria que decirte pero mira la saga Resident Evil lo bien que les ha cundido los remakes y son de la misma quinta.
razor1984 escribió:
Miniviciao@ escribió:
razor1984 escribió:Curiosamente nunca me gustaron los Tomb Raider, recuerdo el primero nada mas salir en PSX y nada, no me gusto y asi con todos. Pero me empezaron a gustar desde el reboot de 2013 y el de vista isometrica Temple Of Osiris, yo creo que deberian de hacer remakes de aquellos Tomb Raider como Capcom hizo con los Resident Evil.

No necesitan remakes ninguno de la nueva trilogia, de hecho mejoraron las versiones posteriormente, se ven de escándalo,

Pues no sabria que decirte pero mira la saga Resident Evil lo bien que les ha cundido los remakes y son de la misma quinta.

Cómo?antes de los remakes de Capcom solo excistian los antiguos originales.
RE2 es de los tiempos de PS1, RE3 de los tiempos de PS1 (Penoso remake por cierto, falta la mitad del juego), RE4 de los tiempos de Game Cube, DÉCADAS; Tomb Raider Reboot, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the tomb Raider, yienen mejoras de PS4 PRO [+risas] [+risas] [+risas] , en (PS5 no los probé) que quieres remakear en esos juegos si se ven de escandalo y en esta generación la mayoria de juegos mas del 50% parecen juegos de PS4 Pro...
eduy1985 escribió:
morenen escribió:En su día fueron la bomba y tenían buena mecánica y gráficos para esa época.
Prefiero recordarlos así.
Pienso en un remaster de esos años y me viene a la mente Uncharted 1: Me fascinó en su día pero cada vez que lo juego o lo veo, me doy cuenta de lo mal que ha envejecido y de lo primitivas que eran las mecánicas comparado con lo de hoy en día.

Es el que Uncharted uno es pasillero y mata masillas a tope, no tiene ese componente de "búsqueda" del tomb raider.

Jugué al primero, y la verdad que no estaba a la altura de los buenos tomb raiders.

Ya, pero me refiero a esos gráficos y esas mecánicas de movimientos de los personajes.
En su día todos los juegos que sacaron (y fueron top) aportaron controles novedosos, sistemas de guardado, graficos buenisimos... Eran todo eso en sus epocas. Mario 1 me pareció una pasada hasta que, después de haber metido horas a Mario 3, jugué al uno con todas sus limitaciones en comparacion a lo desarrollado posteriormente.

A mi hijo le dije que jugase los Uncharted para salir del Fornite y FIFA. Le enseñé el primero y me dolia a la vista, por no mencionar los controles.

Los PES me parecian una pasada, hasta que desempolve la PS1 y jugué con el al ISS Pro Evolution.
En mi mente los Tomb Raider fueron juegos maravillosos y el tema de la exploracion era buenismo.
Hoy en día me parecerian niveles pequeños y controles toscos. No quiero pasar por eso.
Prefiero un remake con mecanicas actuales que un simple remaster.
Y me pasa lo mismo con TLOU1. Es un juegazo (en mi TOP3 y lo mejor que habia cuando se lanzo en apartado técnico) pero después de haber visto otras cosas (pantallas más amplias, mejor IA, más opciones de abordar los niveles, esconderse entre matorrales...
Me entero ahora de la existencia de esto.
He probado el 1 remastered y es injugable por lo oscura que han configurado la imagen (y que no permiten modificar). (He probado con el 3er patch incluido)
Una pena
Miniviciao@ escribió:
razor1984 escribió:
Miniviciao@ escribió:No necesitan remakes ninguno de la nueva trilogia, de hecho mejoraron las versiones posteriormente, se ven de escándalo,

Cómo?antes de los remakes de Capcom solo excistian los antiguos originales.
RE2 es de los tiempos de PS1, RE3 de los tiempos de PS1 (Penoso remake por cierto, falta la mitad del juego), RE4 de los tiempos de Game Cube, DÉCADAS; Tomb Raider Reboot, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the tomb Raider, yienen mejoras de PS4 PRO [+risas] [+risas] [+risas] , en (PS5 no los probé) que quieres remakear en esos juegos si se ven de escandalo y en esta generación la mayoria de juegos mas del 50% parecen juegos de PS4 Pro...

Creo que entendiste mal, me referia a que la trilogia orginal de Tomb Raider salio en la PSX al igual que la trilogia de Resident Evil y a esos Tomb Raider me referia para que hicieran remakes.
Me pase el de 2013 y el Rise y no creo que estos necesiten remakes ni remasters.
Todos los polígonos se los ha llevado el modelo de Lara.
ER_PERE escribió:Y recordad que este 18 de octubre es cuando sale a la venta en formato físico la colección del I,II y III. Yo lo tengo reservado en físico para Switch.

Imagino que no habrá diferencias con las otras consolas de sobremesa? Estoy también por comprarlo en Switch.
69 respuestas
1, 2