Anunciado Tomb Raider IV-VI, una colección remasterizada de Darkness Trilogy

La máquina de los remasters de Aspyr no tiene descanso. Hace unas semanas anunció Legacy of Kain Soul Reaver 1 & 2 Remastered, ayer Star Wars Episode I: Jedi Power Battles y hoy es el turno de Tomb Raider IV-VI Remastered, que estará disponible el 14 de febrero de 2025 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store a cambio de 29,99 euros.

Como indica su nombre, Tomb Raider IV-VI Remastered es la colección remasterizada de Darkness Trilogy, que llegará a las tiendas tras el lanzamiento de Tomb Raider I-III Remastered el pasado febrero. Las dos primeras trilogías de Tomb Raider fueron obra de Core Design y en su momento fue Aspyr la responsable de llevarlas a ordenadores Mac. Ahora esta misma compañía se ha encargado de remasterizar la hexalogía con dos colecciones, mientras que Crystal Dynamics se hizo cargo de Tomb Raider y desde 2022 trabaja en una nueva entrega.

Tomb Raider: The Last Revelation, Tomb Raider: Chronicles y Tomb Raider: The Angel of Darkness, los tres títulos incluidos en la colección, pueden ser jugados con los gráficos clásicos o los remasterizados. Los jugadores también tendrán la opción de elegir entre los controles originales tipo tanque o elegir los controles modernos inspirados en las últimas entregas de la saga, que presentan un movimiento y un control de la cámara más suaves. Al igual que en la remasterización de la primera trilogía, en esta también hay una función para mostrar la barra de salud en los jefes, más de 150 trofeos/logros por conseguir y un modo foto con poses.

A continuación, una pequeña descripción de los tres títulos incluidos en Tomb Raider IV-VI Remastered

• En Tomb Raider: The Last Revelation - Lara Croft viaja a Egipto en busca del Amuleto de Horus y cuando lo encuentra libera a un dios ancestral que cumple una antigua profecía que sumerge a la humanidad en la oscuridad.
  • Tomb Raider: Chronicles - Tras los eventos de The Last Revelation, los amigos de Lara Croft la dan por muerta y en su funeral rememoran su pasado con cuatro historias independientes narradas mediante flashbacks.
  • Tomb Raider: The Angel of Darkness – Lara Croft es acusada de asesinato y se ve forzada a huir como fugitiva, mientras trata de desvelar una conspiración que involucra experimentos alquímicos y la búsqueda de artefactos antiguos.
Y recordad que este 18 de octubre es cuando sale a la venta en formato físico la colección del I,II y III. Yo lo tengo reservado en físico para Switch.
Caerá como ha caido la primera trilogia
Ufff ya puedo morir tranquilo!
Que mala es la nostalgia pero estos los recuerdo malisimos en su epoca.
No sé por qué me da que estas remasterizaciones, tanto esta como la anterior, son carne de regalo de Prime o incluso de Epic en navidad a largo plazo. Y yo prisa no tengo ninguna. :)
Mira, justo hoy ha caído la anterior trilogía por 12€. Y esta caerá cuando la pille a un precio similar, porque el 4 es la entrega clásica que más me gusto en su momento.

Ho!
NaN escribió:Que mala es la nostalgia pero estos los recuerdo malisimos en su epoca.

El cuarto tenía un pase.

El quinto es una mezcla de cosas descartadas, basura descartada.

Y el Angel of Darkness es un Bug con partes de juego... Si han solucionado los problemas quizás se podrá jugar
Por aquí otro que va a caer, me encantan estos juegos viejunos.
A lo mejor, si corrigen los bugs, tal vez consiguen hacer que el The Angel of Darkness no sea tan pestiño...
ER_PERE escribió:Y recordad que este 18 de octubre es cuando sale a la venta en formato físico la colección del I,II y III. Yo lo tengo reservado en físico para Switch.

Yo voy a pillarme la EC para PS5, ya q para SX no hay noticias de q vaya a salir... Es de supone q de esta otra (veremos si influyen las ventas) tmb saldrá en físico :cool:
El 6 también?? Eso si que no me lo esperaba. Mas que nada por que no es solo remasterizar, hay que arreglarlo antes y terminarlo xD
"Tomb Raider: The Last Revelation" fue el último que jugué de esa época. Ignoré la saga por años hasta que salió el reboot de 2013, ¡y qué regreso más épico! Me perdí un montón de juegos en el medio, pero la nueva Lara definitivamente me volvió a enganchar.
En su día fueron la bomba y tenían buena mecánica y gráficos para esa época.
Prefiero recordarlos así.
Pienso en un remaster de esos años y me viene a la mente Uncharted 1: Me fascinó en su día pero cada vez que lo juego o lo veo, me doy cuenta de lo mal que ha envejecido y de lo primitivas que eran las mecánicas comparado con lo de hoy en día.
The Angel of Darkness la gente lo ponía a caer de un burro, los 4 primeros me los pasé y disfruté, pero no me dio por jugar a ese. Años después, ya en la generación de ps3 o puede que en la de ps4, lo jugué y oye, me gustó mucho
ues vistos los comentarios tendré que echarle un vistazo. No jugué a ningún Tomb Raider en su día, me llamó el Underworld ero de la demo no llegué a más. El reboot fue muy bueno ero enseguida se bajo la calidad.

A ver si esta es la mejor alternativa, sobretodo en Switch, SD y similares.
Y ya con el mismo aceite de los churros, freímos las patatas..
Ya han remasterizado todo lo bueno, y ahora solo queda para remasterizar la broza.

Os recuerdo que los 3 juegos son bastante malos. Y el 6, directamente una puta mierda.
Voy a esperar a ver si meten todo lo remasterizado, como dicen ellos, en un mismo pack por 4 perras.
Dia1! Faltan mas juegos como este en la actualidad, hoy parecen hechos para que la gente no use las neuronas.
Excelente que hagan estos remaster de los Tomb Raider de Core Design mejorando la jugabilidad, que digo mejorando, dandoles una jugabilidad decente [+risas]

Aunque yo sigo esperando una colección remaster de la trilogia "Legend-Anniversary-Underworld" también.
La triologia original, de 10, aquí, el last revelations se salva, el angel of darknes no pude con el pese al hype de ser de PS2 y el Chronicles... si llegué al darknes, lo jugué, pero ni lo recuerdo. Tendré que revisarlo, pero con poca fé.
Que dejen el mítico doblaje random en italiano que tenía la versión española de The Last Revelation.

Impresionante QA por parte de Eidos y Proein [+risas]
Last revelation era muy jodido y Chronicles si los jugué, el Angel of Darkness a penas lo jugué, lo vi en casa un amigo y no me gustó.
No volvi a engacharme a la saga hasta Anniversary Legend y Underwold(este ultimo me gusto mucho en PC).

Luego el remake que me gustó con matices y me disgustó, fue una epoca que Uncharted marcaba la moda y tenia muchas similitudes con ese juego y menos con Tomb Raider, con abuso de tiroteos, plataformas semiautomáticas donde nunca te caías , y puzles que fueron limitados a unas pequeñas cavernas ridiculas OPCIONALES....(los que se han comprado la remasterizacion I-III lo entenderán) IRise of The Tomb Raider fue el culmen de ese moda Uncharted y el mejor representante, pero aquello no se me parecia a Tomb Raider aunque me gustó mas que el anterior aunque los tiroteos y la accion eran mas exagerados todavía; volvi a sonreir con Shadow of The Tomb Raider y sus increibles dlcs de los templos, el menos valorado por parecerse menos a Uncharted y mas a Tomb Raider, el porcentaje de disparos disminuyó acercandose, la plataformas podian matarte con mas frecuencia,mas inclusión de trampas, se podian quitabar las pinturas y marcas guias del camino prefijado y pistas, se volvia a bucear, y los puzles volvian a ser puzles, si encima te hacias con todos los dlcs de los templos, aquello volvia a parecerse a Tomb Raider, pa mi el mejor de los 3 de largo.
Está bien para los coleccionistas pero teniendo los originales pues en mi caso paso de estos remaster.
Muy buenas noticias! [babas]

Todavía tengo que terminarme el 3 y las expansiones de la primera trilogía, espero que el Angel of Darkness esté arreglado.
El 4 me gustó, los otros dos ufff que mal.

Bueno, cuando quieran y terminen de remasterizar todos los que sacaron... (porque van en camino de eso) a ver si sacan uno totalmente nuevo, que creo que es lo que queremos. Con que se parezca al del 2013 me conformo, que bueno es ese Tomb raider.
En mi mente está grabado el tomb raider 2, jugado hasta la saciedad en el PC, proveniente del mar. Ni logros ni actualizaciones, ni nada. Ese y el blade edge of darkness marcaron una época durante mi vida.
Y no eran nada fáciles.
Caerá desde el Caribe. El primer Trilogy estaba muy chulo.
Reservadísimos para Xbox. [amor]
Recuerdo jugar a uno de ellos en Dreamcast, creo que era el 5 o el 6, pero era malo hasta decir basta!
La primera trilogía es imprescindible, pero estos tres eran los tres peores. Ni en su día los jugué, (alguno empecé y ahí lo dejé) ni tuvieron repercusión prácticamente.
Son de esas ideas que suenan bien y reviven la nostalgia. Pero luego quedan ahí como coleccionables por lo infumables que son a día de hoy. Hay tanto que jugar que dudo que me ponga con esto.
Me gustaron todos. Este también caerá XD a la buchaca
Curiosamente nunca me gustaron los Tomb Raider, recuerdo el primero nada mas salir en PSX y nada, no me gusto y asi con todos. Pero me empezaron a gustar desde el reboot de 2013 y el de vista isometrica Temple Of Osiris, yo creo que deberian de hacer remakes de aquellos Tomb Raider como Capcom hizo con los Resident Evil.
razor1984 escribió:Curiosamente nunca me gustaron los Tomb Raider, recuerdo el primero nada mas salir en PSX y nada, no me gusto y asi con todos. Pero me empezaron a gustar desde el reboot de 2013 y el de vista isometrica Temple Of Osiris, yo creo que deberian de hacer remakes de aquellos Tomb Raider como Capcom hizo con los Resident Evil.

No necesitan remakes ninguno de la nueva trilogia, de hecho mejoraron las versiones posteriormente, se ven de escándalo,
La pregunta es si haran remaster de la trilogia del primer reboot, porque si, le duela a quien le duela, la trilogia que empezo el Legend, y si se la intentaran colar en PC, que junto a 360 fueron las versiones del Legend con texturas de mas resolucion.
La generación de los remasters.
@alagar7101
El Chronicles ya no impresionó tanto como los anteriores y el Angel of Darkness salió como salió, pero el The Last Revelation gustó mucho en general (de hecho es mi top 2), eso de que no tuvieron mucha repercusión no lo veo muy acertado.

@neofonta
Mientras tengan sentido y no sean como los de Sony que van a lo que van.
morenen escribió:En su día fueron la bomba y tenían buena mecánica y gráficos para esa época.
Prefiero recordarlos así.
Pienso en un remaster de esos años y me viene a la mente Uncharted 1: Me fascinó en su día pero cada vez que lo juego o lo veo, me doy cuenta de lo mal que ha envejecido y de lo primitivas que eran las mecánicas comparado con lo de hoy en día.

Es el que Uncharted uno es pasillero y mata masillas a tope, no tiene ese componente de "búsqueda" del tomb raider.

Jugué al primero, y la verdad que no estaba a la altura de los buenos tomb raiders.
Será interesante ver como remasterizan Angel of Darkness.

Su diseño original era menos ortogonal, menos "grid", que los anteriores, así que podrían mejorar los escenarios mucho más que los anteriores remasterers.

También se puede beneficiar mucho de controles mejorados, uno de los puntos flacos del juego.

Una pena que no vayan a añadir el contenido eliminado del juego... aunque en PC hay algunos mods que intentan restaurarlo
Rompehímenes de Roma está baneado por "clon de usuario baneado"
Las 4 trilogías de Tomb Raider, unánimamente, se clasifican así:

1º - I, II, III

Un par de escalones por debajo:

2º - Reboot (2013) Rise, Shadow

Cinco escalones por debajo:

3º - Legend, Underworld, Anniversary

Inframundo:

4º - IV, V, VI

Esta vez toca la mala.
Pues caera dia 1 pero en formato fisico.
Rompehímenes de Roma escribió:Las 4 trilogías de Tomb Raider, unánimamente, se clasifican así:

1º - I, II, III

Un par de escalones por debajo:

2º - Reboot (2013) Rise, Shadow

Cinco escalones por debajo:

3º - Legend, Underworld, Anniversary

Inframundo:

4º - IV, V, VI

Esta vez toca la mala.

Debo ser raro pero Legend, Anniversary y Underworld me parecen muchísimo más divertidos que los modernos.
Mangaverse está baneado por "Troll"
Caerá :)
gabikun escribió:
Debo ser raro pero Legend, Anniversary y Underworld me parecen muchísimo más divertidos que los modernos.

Muy de acuerdo. Los reboot son más Uncharted que Tomb Raider. Tiran mucho de plataformeo con salto semiautomático preparado para que nunca te salga mal y scripteo efectista a lo Call of Duty.
Yo creo que se podrían haber esmerado más con esta IP y no hacerlo tan poligonal.
SniperElite está baneado por "troll"
No me convencio demasiado el remaster de los 3 primeros, parecía hecho con una IA en 2 tardes
69 respuestas
1, 2