Buenas:
anikilador_imperial escribió:No se como tienen la verguenza de sacar esto en 2017 y solo para la Special Edition si esto lo hace Frostfall con una calidad impecable desde 2012 y GRATIS.
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/11163/No me sorprendería que con toda la basura del Club de Creación y el contenido vía micropagos desapareciera el soporte de mods tal y como lo conocemos en el siguiente TES... y ese día dejaré de comprar juegos de Bethesda.
En cierta medida te doy la razón, pero no totalmente. Me explico: tras haber pasado muchiiiiisimas horas trasteando con Mods para juegos de Bethesda (Oblivion, Skyrim y Fallouts varios), solo puedo decir que el juego mejora mucho y es moldeable a gusto de cada uno, pero con el gravisimo perjuicio (y para mi, insalvable) de no poder nunca llegar a jugar "a gusto".
Me explico aún más; cuando en el año 2012 me dedicaba a ponerle x mods que cambiaban aspectos jugables (o visuales) a Skyrim (Frostfall, desgaste y reparación de armas y armaduras, ciudades más completas, más NPCs, etc...), realmente pasaba más tiempo liado que jugando; actualizar diaria/semanalmente dichos mods, verificar su orden para que no truncaran el arranque del juego y no hicieran compatibilidades entre ellos, buscar parches para idiomas o para compatibilizarlos con otros mods, limpiar partidas salvadas o incluso empezar multitud de veces de cero, y acarrear con los problemas derivados (desbalanceos en otros aspectos, mods que no terminaban de darme todo lo que "yo" necesitaba", etc...). Terminé tirandome 2 años sin realmente jugar al juego. Eso, sin contar que, de por si, como norma general, casi todos los mods, en menor o mayor medida, terminaban corrompiendo los savegames y haciendo que el juego, más tarde o más temprano, crashease eternamente.
Por todo ello, si directamente de Bethesda me sacan ese mod de Supervivencia (o cualquier otro mod) completamente terminado, pulido y adaptado por ellos mismos (que son quienes realmente se conocen a la perfección el código y que, incluso si fuera necesario, puede tocar aspectos de dicha base del juego para hacer que los mods no tengan lagunas), sabiendo que puedo ponerlo y disfrutarlo sin mayor riesgo, es una ventaja ESENCIAL frente a esos mods interminables y sin fecha final y seguridad de funcionamiento garantizada.
Ejemplo mismo; Fallout 3 con un mod de supervivencia era un problema de crasheos y desbalanceos. Fallout New Vegas con la opción propia de supervivencia era "lo mismo", pero pulido y sin problemas.
Resumiendo; yo no tengo ningunas ganas ahora mismo de instalarme otra vez el Skyrim base y ponerle el Frostfall, y sin embargo, tras leer esta noticia, tengo clarisimo que sí tengo ganas de jugar a ese Skyrim oficial con ese DLC/MOD.
Además, tal como apuntan otros compañeros, el sistema de mods solo está disponible para PC, y este DLC/MOD parece que estará también para consolas. Sinceramente, eso es muy importante en la valoración de todo este tema.
A parte dejo el hecho de cobrar o no por él, y cobrar más o menos por él, ahí ya no entro porque cada uno tiene su visión y su interes. Yo personalmente, si han adaptado realmente ese mod y es perfectamente compatible, y el coste no es elevado, me parece magnifico que lo vendan como un "DLC".
Saludos.