Focus Entertainment ha anunciado junto al desarrollador danés Hutlihut Games la aventura de acción cooperativa espacial Void Crew donde los jugadores explorarán, lucharán y saquearán a lo largo y ancho de la galaxia. El título estará disponible este año para PC mediante Steam y se podrá probar durante la PAX East 2023 que se celebrará del 23 al 26 de marzo en Boston.
Void Crew sitúa su acción en un futuro donde “una doctrina de supervivencia une a la humanidad frente a un misterioso agresor: Hollow”. Junto a su tripulación de como máximo cuatro participantes, los jugadores deberán traer el orden a la galaxia a bordo de una nave espacial que viaja a los confines del espacio para completar una serie de aventuras. “Las tormentas de asteroides, las llamaradas solares y la incompetencia de tus colegas serán la menor de tus preocupaciones mientras alienígenas hostiles y saqueadores humanos desesperados os llevan hasta el límite”, dice la descripción oficial del juego.
Dentro de la nave cada uno de los tripulantes adoptará un rol que puede consistir en pilotar, usar torretas, hacer reparaciones o fabricar armamento. Gracias a una mecánica de roles flexible y a módulos de navegación variable, Void Crew permitirá cambiar de estrategia rápidamente para que la tripulación se pueda amoldar a todas las situaciones. Como en todos los juegos cooperativos, el trabajo en equipo es la clave. También se recomienda ser un grupo de jugadores organizados para abordar las tareas urgentes en el órden adecuado.
La nave a la que tendrán acceso los jugadores se puede personalizar y mejorar. El buque tiene que estar preparado para todo tipo de enfrentamientos y disponer de capacidad tanto ofensiva como defensiva para acabar con las naves enemigas antes de que ellas destrocen nuestro navío. Si la nave sufre daños tocará salir de la embarcación en misiones extravehiculares para reparar el casco. En caso de conseguir la victoria, la recompensa será el botín que deje la nave enemiga. Los materiales saqueados servirán para mejorar el buque espacial, que con el tiempo podrá enfrentarse a situaciones cada vez más difíciles.