Cada vez es menos extraño que un desarrollador chino se proponga sacar adelante un ambicioso juego destinado a una audiencia internacional. La última muestra de ello nos la ha dado Everstone Studio, un equipo de desarrollo apoyado por NetEase Games que se ha presentado en Opening Night Live 2022 con Where Winds Meet, un RPG de acción para PC que se ha dejado ver con un primer y generoso tráiler con
gameplay de cinco minutos.
Where Winds Meet se ambienta justo al inicio de la dinastía Song del Norte, un periodo precedido por el de las cinco dinastías y diez reinos, una etapa de la historia de China en la que una dinastía entera podría desmoronarse en un abrir y cerrar de ojos. Nuestro protagonista es un espadachín errante que ha crecido en una era conflictiva durante la cual ha sobrevivido gracias a sus habilidades con la espada y las artes marciales. El jugador se verá empujado a un mundo donde deberá elegir entre mantener el código moral para proteger a los inocentes y luchar por la justicia, o vivir para sí mismo a riesgo de provocar el caos.
El estilo de combate incluye batallas vertiginosas luchas al estilo Wuxia, donde el jugador puede contrarrestar los golpes del enemigo, reflejar sus ataques o usar acrobacias para romper su guardia y atacar desde diferentes ángulos. Nuestro espadachín también tiene acceso a una serie de habilidades de artes marciales y armas a distancia, lo que le permite liberarse de los enemigos mediante una combinación de ataques cuerpo a cuerpo y a distancia. Esta variedad ofrece la opción de crear un estilo de combate con el que sentirse cómodo.
Además, las artes marciales se pueden usar para explorar el mundo, mientras que las largas distancias se pueden cubrir montando un corcel. El combate no es lo único que puede dominar nuestro protagonista. Los jugadores tienen la opción de que el héroe aprenda medicina para salvar vidas o se convierta en un comerciante para ganar oro. Where Winds Meet también cuenta con un sistema de construcción con el que levantar estructuras en el mundo. Everstone Studio promete entregar una libertad máxima en un gran escenario de la antigua China.
“Where Winds Meet ofrece una experiencia inmersiva
sandbox de mundo abierto”, explica el desarrollador chino. El jugador podrá elegir en todo el momento su destino en una historia donde hay sangre, lucha y sacrificio, pero también esperanza, pues nuestro espadachín se puede convertir en el catalizador para un cambio.
Fuente: Gematsu