Con un tráiler y sin ofrecer apenas detalles. Así es como Koei Tecmo ha presentado Wo Long: Fallen Dynasty, el nuevo juego del Team Ninja (Nioh, Ninja Gaiden) que se ha anunciado durante el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022. Como mínimo sabemos que el título se pondrá a la venta a principios de 2023 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Y como la mayor parte de los títulos hoy mostrados, también estará disponible en Game Pass.
“Wo Long: Fallen Dynasty sigue la historia dramática y llena de acción de un soldado sin nombre que lucha por sobrevivir en una versión de fantasía oscura de la
Dinastía Han, donde los demonios plagan los Tres Reinos”, dice el texto que acompaña el primer tráiler de Wo Long: Fallen Dynasty. La literatura oficial también avanza que los jugadores lucharán contra criaturas mortales y soldados enemigos usando una espada y artes marciales chinas. De la descripción también se desprende que nuestro protagonista esconde un poder en su interior.
De momento nos tenemos que conformar con esta información. Nos encontramos ante un título de acción, que posiblemente tenga elementos de rol, ambientado en la época de la Dinastía Han en el
Romance de los Tres Reinos, una novela histórica china escrita por Luo Guanzhong en el siglo XIV que versa sobre los acontecimientos en los turbulentos años a finales de la Dinastía Han y la era de los Tres Reinos.
Detrás de Wo Long: Fallen Dynasty, tenemos, además del equipo Team Ninja, a los productores Fumihiko Yasuda (Nioh) y Masaaki Yamagiwa (Bloodborne), que antes de entrar en Koei Tecmo formaba parte de SIE Japan Studio. También fue el productor de Deracine y Tokyo Jungle.
Yamagiwa dejó SIE Japan Studio en la misma época que Teruyuki Toriyama, otro productor de Bloodborne y Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, Siren y Gravity Rush que ahora forma parte de Bokeh Game Studio.