megateto escribió:
Una cosa es poner en duda que realmente nos llegue ese Linux, no creerse nada hasta no tenerlo delante, cosa muy lícita teniendo en cuenta que estas compañías son bastante ambiguas, y otra quejarse de que ese Linux esté capado o no.
No, si lo que yo creo, es que esta distro vendra en un disco Blu-Ray, costara minimo 40/50 Euros, y si quieres utilizarlo, pues lo haces, como un Live CD de los que actualmente hay rulando por todos lados.
La realidad de lo que dicen AHORA que es, y lo que se podra hacer, me lo creode la misma forma que nos dijeron en su dia que utilizariamos el Netscape en la PS2, cosa que aun espero ver, al igual que todos esos add-ons que tanto me gusta ver en las consolas de lanzamiento,recordais el Link Cable de la PS1? desaparecio misteriosamente despues de un tiempo de todas las consolas, seguidamente el puerto de expansion, etc. En la PS2 teniamos un boquetazo tremendo en la parte trasera que casualmente era la bahia de expansion para un disco duro, por no mencionar la ranura de PCMCIA que tenian las PS2 primeras japonesas, o lo mas gracioso, el puerto i-Link que tenian las PS2 grandes, que misteriosamente desaparecio en las versiones V9 y V10, dejando a los usuarios colgados si tenias juegos compatibles con ese puerto.
En la PS3, antes de que la consola salga a la calle, ya han eliminado parte de lo que ya en su momento prometian tener todas, 2 HDMI, 3 puertos Ethernet, etc.
Vuelvoa decir, esta noticia cada cual que la interprete de la mejor forma que quiera, porque las pajas mentales son gratis y sanas, de paso sea dicho, pero llegara el dia en que nos demos cuenta, de que decir que una "consola" lleva un SO de Linux, puede llegar a significar lo mismo que, Sony le pide a nVidia crear su GPU, ya una compañia crear su "menú" de exploracion basico basado en Linux, y no tener NADA que ver con lo que conocemos de Linux.
Microsoft tiene la suerte, de tener gente tremenda para hacer un sistema de navegacion como es el dash de la 360, o el que fue de la Xbox primera, que ninguna copia realizada por la Scene, le llegoni a la suela de los zapatos. El menú de la 360 es tremendo y ya COMPLICADISIMO para la infinita mayoria de usuarios que esperan de una consola, meter el juego y que les expliques muy bien los botones, porque si nose pierden ... y espera alguien que me crea, que meteran una distro tipica de PC en la PS3?
Si ... y me veo a la infinita mayoria preguntandose que coño es eso, para que sirve realmente, ysi tendra alguna aplicacion relacionada con la pirateria, a lo sumo con los emuladores ...
Esperarse algo que muchos de los que posteamos por aqui, conocedores de la materia, podriamos tener en la PS3 es muy bonito, pero tenemos que pensar que la PS3, si es una consola de masas ... no tendra ni de coña las posibilidades que pueda ofrecernos Linux con distros comerciales, dado que si no, la GP2X venderia 10 veces mas que la PSP y la DS juntas, y ni de coña.
Un saludote.
PD: Puto teclado y la barra espaciadora, sorry.