MMiX escribió:¿En el Linux de PS2 que se podía hacer? Porque lo que se podía hacer en él no debe andar muy lejos de lo que se puede hacer en este (en lo que a limitaciones se refiere)
Me extraña que se vayan a poder hacer reproductores de divx, etc. No creo que le convenga a Sony que su consola reproduzca Blu-Rays ripeados a DivX HD, sería tirar piedras en su propio tejado...
A nivel de cambiar el sistema... sinceramente, no tengo ni idea.
El problema de la PS2 es que a nivel de programación gráfica, era una chufa: no se tenía acceso al hardware, y sólo al procesador... y el procesador no es que fuera lo más potente.
Se podían ver videos y tal... pero tenía muy poca memoria y tiraba mucho de swap.
La memoria de la PS3 es más que suficiente para videos de alta definición, y el procesador sobrado. El procesador es muy potente, lo suficiente como para poder ejecutar OpenGL por software a un nivel "decentillo" (más que en un PC actual emulandolo por soft)... pero nunca a nivel de lo que lo haría la GPU. Si se tiene acceso completo a la GPU ya puede ser la repolla.
¿Cómo se controla que alguien programe una aplicación que lea un formato? Controlando todas las aplicaciones, lo que significaría: no funciona lo que no firmemos nosotros.... y resultaría en un desarrollo lento, pesado... y muy poco libre.
Si no se necesita firma (teniendo GCC ya en el sistema, dudo que se necesite nada), y el kernel tiene acceso total al hardware... se podrá hacer de todo.
: D~
Gladiator escribió:Se supone que es GRATIS no??
Software Libre no significa gratis. Puedes comprar Suse, Mandriva, Red Hat...
En este caso lo que se pagará seran los manuales, la grabación en BlueRay... y supongo los royalties que se deberán pagar a Sony por el uso.
Yo estimo que costará entre 50 y 120€. Tened en cuenta que no es un juego, y el precio tan inflado será por los manuales... y por la exclusividad.
Si permiten a la larga instalar cualquier distro para PPC (desde Gentoo hasta Ubuntu) el precio de esta bajará... porque el resto podrán ser adquiridas sin coste alguno.
Pero que encuentres distros gratuitas, no significa que todas lo sean.
Saludos.