Anunciado Yooka-Replaylee, una versión definitiva remasterizada y mejorada de Yooka-Laylee

El juego de plataformas en 3D Yooka-Laylee desarrollado por Playtonic Games, volverá con una versión definitiva remasterizada y mejorada que estará disponible para PC. También hay una versión para consola de la que se compartirán detalles más adelante. El título recibe el nombre de Yooka-Replaylee y su lanzamiento es una forma de celebrar el décimo aniversario del estudio británico, que tenía ganas de volver al que fue su primer proyecto.

Yooka-Replaylee busca aprovechar los diez años de experiencia de Playtonic Games y el feedback de la comunidad para dar vida a la versión definitiva de Yooka-Laylee. El título lucirá unos gráficos mejorados y animaciones revisadas, así como mejoras en el rendimiento y la resolución. Los detalles técnicos no han trascendido. También se han mejorado los desafíos existentes e incorporado de nuevos, mientras que una nueva moneda coleccionable se podrá usar para comprar en Vendi, una máquina expendedora viviente.

Siguiendo con Vendi, ahora tiene un catálogo más generoso, con nuevos tónicos abrirán más opciones para personalizar el estilo de juego así como una nueva línea de productos cosméticos para Yooka y Laylee.


En Yooka-Laylee los jugadores echaron en falta un mapa del mundo, que ahora se ha incluido en Yooka-Replaylee. El mapa no solo indicará la localización de los personajes, sino que también rastreará los desafíos para saber qué opciones hay. Por otro lado, tenemos un nuevo sistema de movimientos que permite combinar los dos héroes con mayor fluidez, mientras que los nuevos controles de cámara facilitan el encuadre de la acción. Por último, la banda sonora original creada por Grant Kirkhope (Banjo-Kazooie) y David Wise (Donkey Kong Country) se mantiene, pero ahora estará orquestada.

Lo que no cambia en Yooka-Replaylee es la historia. En esta aventura Yooka y Laylee irán en busca del magnate de Capital B, que se ha propuesto robar todos los libros del mundo para venderlos y aumentar su fortuna. El libro más poderoso del universo se encuentra en un barco naufragado que es el hogar de nuestros héroes, que tras ser testimonios del robo del libro se embarcan en una aventura a través de diferentes mundos para recuperar el tomo.
El remake que nadie pidió...
Lo jugué y te queda esa sensación de "si pero no " es como banjo kazooie.
Bah, no se....
Si lo dejan a buen precio para los que compramos el original pues se apoya, pero va siendo hora que está gente haga algo nuevo, que salvo este, y el otro plataformas algo más clásico creo que no han sacado nada más.
Un remaster totalmente innecesario de un juego que precisamente pretende dar un sabor añejo (y lógicamente ha envejecido muy bien) , en vez de sacar una secuela o arreglar algunos problemas del juego van y sacan esto. El juego me gustó mucho pero no voy a pasar por el aro y creo que no tardará en ser carne de bundle.
La definición de juego que nunca nadie pidió.
El juego se me hizo pesado en todos los sentidos (jugablemente y técnicamente).
La noticia que nadie pidió
a mi este juego se me hizo muy pesado tambien... un remaster totalmente innecesario
Los comentarios que nadie pidió....

Amargaditos
Siempre fue como un juego hecho por amateurs y nunca algo digno de los clásicos. Un remaster innecesario que seguro no arrregla los NPCs sin vida, la frustrante jugabilidad y los bugs.

Edit: A Hat in Time o Hell Pie le dan a este cutre juego una paliza de muerte,
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
La bazofia que nadie pidió. Se puede ser más agrio aún [+risas]
Kraibag escribió:Los comentarios que nadie pidió....

Amargaditos

Esto es un foro, la gente entra para comentar y opinar libremente
Kraibag escribió:@mogurito y yo puedo opinar eso entonces

Por supuesto, como yo XD. Es solo opinar
Vaya tela, entre este y el Until Dawn.... Sacar de nuevo juegos que no tienen tanto tiempo y casi ni cambian nada no tiene sentido. Luego se quejarán de que no venden, aunque con poco que vendan a algún despistado ya les compensa, debe costarles casi nada, prácticamente como relanzar el original.
No solo es un remaster innecesario si no que además tendrán la cara dura de cobrárselo a los que lo tengan en PC.
Eso que dice la noticia de que habrá nuevas skins me da que va a tener DLCs y todo. No me fio.
Me alegro de no haberlo comprado hasta ahora.
El juego empezaba muy bien pero va caída abajo en la recta final del juego. Tuve que buscarme unos bugs para saltarme ciertas partes porque era aburrido a más no poder.

Un quiero y no puedo de banjokazooie lowcost.

Y hablando de la noticia, ¿a qué fin hacen un remaster de un juego de SOLO una generación atrás? Vaya mentes.
Pues para gustos colores, a mí Yooka-Laylee tal como está me parece un buen juego y no me explayaré lo que opino de A Hat in Time porque me lapidan (ese fue precisamente el que dejé estar varias veces por puro hartazgo). Me parece que las expectativas fueron muy engañosas para ambos juegos. A Hat in Time venía con la fama de ser "el regreso glorioso de los plataformas 3D hecho por un estudio indie, que sí que sabe lo que son de verdad", y parece que cuando salió nadie iba a estropear ese relato fuera lo que fuese el juego pese a que para mí fue un bluf técnico y jugable de narices, aburrido como él solo, y en la misión del tren me exasperé muchísimo porque me parecía un tedio absoluto y estaba harto de situaciones supuestamente ingeniosas y de meter mensajes a través del teclado virtual con el mando en contextos que se supone que me tenían que hacer gracia porque sí y de no jugar.

En cambio, Yooka-Laylee venía con el relato de ser el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, hecho por gran parte del mismo equipo, y claro... le llovieron palos por todas partes porque la gente ya iba predispuesta, igualmente, a decir que era malo y que ni de broma estaba a la altura. Y a pesar de eso a mí, jugablemente, me encantó y me pareció un juego espectacular para ser el primero de un estudio.

Y al margen de eso a mí, como entusiasta de este género, pese a la recepción que tuvo me parece mejor juego simplemente porque lo disfruté más (y lo terminé). Al igual que mejores que A Hat in Time me parecen Super Mario Odyssey, New Super Lucky's Tale, Psychonauts 2, los remakes de Crash y Spyro, Crash 4, el Ratchet & Clank de PS5, el Sackboy y una larguísima lista. Que total no sé ni por qué lo digo porque esto solo me va a servir para que todos me digan en tromba que no tengo ni idea del género ni de la calidad del juego, etc., como siempre, porque esa es la imagen que tiene A Hat in Time y así se quedará independientemente de lo que es el juego en sí.

Eso sí: después de tantos años sin ningún anuncio de un nuevo proyecto de Playtonic, me parece una auténtica desilusión saber que ese único gran proyecto en el horizonte es un remake de Yooka-Laylee (y encima con un título tan poco inspirado... que le quita toda la gracia al juego de palabras del original). Pensaba que hacía mucho tiempo que tendrían un proyecto 100% nuevo en desarrollo y que sería algo diferente, como un juego de karts o una aventura con otros personajes del mismo universo. El Yooka-Laylee and the Impossible Lair me parece también una genialidad, como plataformas 2D. Y, aunque tuvo mejor recepción que el original, me parece igualmente infravalorado. Son juegos mejores que la imagen que tienen. Y esperaba algo totalmente nuevo, en la línea de ese título, y no un anuncio de un remake. Y que lo anunciarían por sorpresa y como algo ya terminado, iluso de mí.

Y al fin y al cabo, esto es un remake de un juego que, por mucho que me guste, ha sido objetivamente recibido con críticas tibias -por decirlo suavemente- y se ha podido comprar a precio de saldo en todas las plataformas en incontables ocasiones. Francamente, no veo qué atractivo puede tener algo así para compradores del original o para un supuesto nuevo público. No es esto lo que yo esperaría como un gran anuncio de Playtonic, precisamente. Es más bien algo desconcertante y preocupante respecto a su futuro, creo.
le eche sus buenas horas, pero se me volvio cuesta arriba , muy dificil pasar de ciertas zonas o avanzar o yo que estaba muy perdido
Para mí fué el mejor plataformas de la última década junto a Super Mario Oddysey. Podéis lapidarme.
Uno de los mejores plataformas de la vieja Rare. Con todo el sabor añejo de los juegos de los 90 y el mejor de la generacion pasada junto a mario Odyssey.

He jugado a los banjo y yooka es el sucesor que esperaba, hecho por los padres de banjo. Así que sí.

Precioso, divertido, variado y con una música que no se me olvida.

Lo tengo comprado y lo volveré a comprar, puesto que van a incorporar muchas novedades.

@astrofasio

Porque lo que quieren es comprobar si a día de hoy hay ganas de juegos de plataformas clásicos, por eso lanzan esa reedición y si recaudan lo suficiente habrá más entregas.

Por eso apoyarlo de nuevo, es una obra maestra de su género, y las novedades van hacer que jugarlo de nuevo sea muy divertido.
Pues el segundo es cojonudo 👍




Saludos [beer]
DK64 está baneado por "troll"
Gran juego desarrollado por un estudio que se estaba fundando mientras lo desarrollaban, estudio de 10 personas en ese momento.

Totalmente necesaria esta revisión. Para mí, pese a sus fallos, fue un gran juego que necesitaba más tiempo en el horno. Ojalá haya una secuela.

Para mí el mejor plataformas 3D de la generación junto con Mario Odyssey.
El juego no estaba mal pero se hizo pesado
A mi no me parece mal, de hecho pueden reutilizar y reciclar las nuevas animaciones y mecánicas para una secuela; es posible de hecho que hayan sido creadas en principio para una secuela y las implementasen en una recreación de la primera entrega.

El primer juego fue mal recibido, la secuela 2D gustó, y creo que tratan de "redimir" esa la primera entrega haciendo esto porque Yooka es su mascota y sello de identidad, y van a utilizar el feedback para borrar esa "mancha" y hacer un juego de calidad.
Me parece una gran oportunidad para que editen el juego en físico por vías tradicionales. Me quedé con las ganas de jugarlo en su momento. La continuación me gustó mucho.
Nagger escribió:Me parece una gran oportunidad para que editen el juego en físico por vías tradicionales. Me quedé con las ganas de jugarlo en su momento. La continuación me gustó mucho.


Yo lo compré en físico de salida y creo que con los puntos de game y algun descuento o cupón que tenía me costó 30 o 35 euros como mucho.

Nada que ver con lo de ahora. Eso sí, el juego se hacía pesado y más que un remake creo que todos tenemos claro que queríamos un juego nuevo, con novedades, mecánicas, mundos más grandes...
Pillé el primero de oferta en steam y la verdad que tiene su toque nostálgico para los que vivimos épocas de N64. Ojala para los que lo tenemos ya fuese gratuito este update o lavado de cara.
Yo tengo el Impossible Lair sin catar para PC y creo que esta gente son ex de Rare que hicieron el legendario Donkey Kong Country para el "Cerebro de la bestia".
Respecto al remaster creo que sobra.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
No me gusta que nos hagan pasar por caja para jugarlo el juego terminado. A mi ya me parecio muy bueno en su dia aunque se notaba el presupuesto
Después de la guarrada que nos hicieron a los que teníamos WiiU en su lanzamiento me desentendí de esta saga y desarrolladora.
Y algún juego nuevo Playtonic?? No hay, no los veo.
¿Pero este juego no lo rehicieron ya una vez?
¿Esta es la segunda?
Ya me he perdido. [decaio]
razor1984 escribió:Yo tengo el Impossible Lair sin catar para PC y creo que esta gente son ex de Rare que hicieron el legendario Donkey Kong Country para el "Cerebro de la bestia".
Respecto al remaster creo que sobra.


El Equipo de Banjo Kazooie es el que creó Yokai Laylee, pero no es el mismo de los DKC. RARE contrario a lo que se piensa, cambiaba mucho de equipo técnico con el paso de los proyectos.
defensivepepe escribió:Yo lo compré en físico de salida y creo que con los puntos de game y algun descuento o cupón que tenía me costó 30 o 35 euros como mucho.

Nada que ver con lo de ahora. Eso sí, el juego se hacía pesado y más que un remake creo que todos tenemos claro que queríamos un juego nuevo, con novedades, mecánicas, mundos más grandes...


¿Pero la versión original de este o el Imposible Lair? El original pensaba que solo había salido en Limited Run.
Nagger escribió:
defensivepepe escribió:Yo lo compré en físico de salida y creo que con los puntos de game y algun descuento o cupón que tenía me costó 30 o 35 euros como mucho.

Nada que ver con lo de ahora. Eso sí, el juego se hacía pesado y más que un remake creo que todos tenemos claro que queríamos un juego nuevo, con novedades, mecánicas, mundos más grandes...


¿Pero la versión original de este o el Imposible Lair? El original pensaba que solo había salido en Limited Run.

La versión original de este lo compre de salida en físico en game.

El imposible lair lo regalo tan pronto Epic que ni lo pensé.
alucardson escribió:
razor1984 escribió:Yo tengo el Impossible Lair sin catar para PC y creo que esta gente son ex de Rare que hicieron el legendario Donkey Kong Country para el "Cerebro de la bestia".
Respecto al remaster creo que sobra.


El Equipo de Banjo Kazooie es el que creó Yokai Laylee, pero no es el mismo de los DKC. RARE contrario a lo que se piensa, cambiaba mucho de equipo técnico con el paso de los proyectos.


No sabria decirte, pero vi hace algun tiempo el analisis de Impossible Lair de John Linnerman de DF y dijo que era la misma gente que hizo DKC de la Super.
Ningún interés la verdad... Me gustó mucho más: Yooka-Laylee and the Impossible Lair excepto la difícil (muy difícil) parte final.
Pues a mí me parece una noticia increíble. Precisamente lo que quieren reparar son todos los bugs y mal diseño que tenía el juego original. Meter todo lo que no pudieron aprendiendo de las críticas. Es más fácil hacer un remáster de un juego aclamado e imprimir billetes, pero aquí han sido valientes sacando un juego que nadie pedía, y nadie lo pedía precisamente porque el juego no era muy bueno, y ahora quieren que sea de sobresaliente. Chapó.
Me lo compré para Switch hace poco porque lo vi en oferta por 4€. El juego está bien pero en general la propuesta me dejó algo frío, tanto a nivel de jugabilidad como el diseño de los mundos. Lo mejor es el guion humorístico y desenfadado, que me pareció bien conseguido. No le veo mucho sentido a este remaster, el juego tiene pocos años.
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