[Anunciado] YS - Oath in Felghana

edyape escribió:de que va este juego gracias

YS´s son los únicos rpg´s de acción de psp que merecen la pena.
Bueno, hay bastantes juegos en plan action-rpg en PSP que merecen la pena, no solo los Y's (que son cojonudos, eso si) :).
¿Éste y el Seven son mejores que el "The Ark of Naphistim"?
Casualino escribió:¿Éste y el Seven son mejores que el "The Ark of Naphistim"?

Son distintos, el Ark es el Ys 6, el Oath es la remade del Ys 3 cambiando gameplay y algunas cosas de la historia, eso si el Oath tiene carga inexistente a diferencia del Ark.

El 7 es distinto a los anteriores pero sigue los canones épicos de la saga.
Joer, no conocía esta saga y estoy jugando a este Ys, Oath in Felghana y tengo que decir que.... Es un señor JUEGAZO!!!.

Pero que vicio de juego!! Con la jugabilidad en 2D de los buenos tiempos de las consolas, para mí de los mejores RPG en PSP con diferencia además.

Voy por una zona donde hay lava, acabo de conseguir la "Broad Sword" y llego hasta un jefe que tiene 1.000 puntos de vida y no hay manera de acabar con él, lo máximo que le he quitado ha sido la mitad de la vida, 500 puntos.

Es como un dragón con cola que va sobrevolando la pantalla y se oculta en unos agujeros. ¿Algún consejo para matarlo??

¿Es difícil este juego por lo que veo en líneas generales, no??

Solamente recomendar este juego a todo el mundo al que le gustaron los juegos de Super NES, tipo Ilusion of Time, Secret of Evermore, la saga ZELDA y action-RPG´s del estilo, madre mía que juegazooooooooo!!!
Yo jugue al Y`s The Ark of Naphitism y la verdad, con levear un poco (2-3 niveles) y aprenderte un poco la mecanica del monstruo en cuestión, solia bastar...^_^
leewix escribió:Joer, no conocía esta saga y estoy jugando a este Ys, Oath in Felghana y tengo que decir que.... Es un señor JUEGAZO!!!.

Pero que vicio de juego!! Con la jugabilidad en 2D de los buenos tiempos de las consolas, para mí de los mejores RPG en PSP con diferencia además.

Voy por una zona donde hay lava, acabo de conseguir la "Broad Sword" y llego hasta un jefe que tiene 1.000 puntos de vida y no hay manera de acabar con él, lo máximo que le he quitado ha sido la mitad de la vida, 500 puntos.

Es como un dragón con cola que va sobrevolando la pantalla y se oculta en unos agujeros. ¿Algún consejo para matarlo??

¿Es difícil este juego por lo que veo en líneas generales, no??

Solamente recomendar este juego a todo el mundo al que le gustaron los juegos de Super NES, tipo Ilusion of Time, Secret of Evermore, la saga ZELDA y action-RPG´s del estilo, madre mía que juegazooooooooo!!!

El dragon de multiples partes o el que te pelea en un puente?

El primero es cosa de saltar y usar el golpe que cae con la espada para dañar muchas piezas y usar el boost cada vez que se te hacerca,

El segundo tenes que tener en cuenta varias cosas. Primero cheka sus ataques, hay uno que con irte a las esquinas te salvas, usa el golpe de viento para dañarlo, en esa misma zona hay un upgrade de viento para cargarlo.
Cuando te levanta, salta y tirale con ese ataque, ten cuidado con el ataque que pone los pinchos hacia arriba.
Bueno pues ya me he pasado el Dragón ese, me ha costado unos pocos intentos más pero tampoco mucho.

Sigo recomendando este juego a todos los que les gustaron aquellos maravillosos Action-RPG de Super NES, que recuerdos!!

Este juego es un JUEGAZO!!!
leewix escribió:Bueno pues ya me he pasado el Dragón ese, me ha costado unos pocos intentos más pero tampoco mucho.

Sigo recomendando este juego a todos los que les gustaron aquellos maravillosos Action-RPG de Super NES, que recuerdos!!

Este juego es un JUEGAZO!!!

ah cuanta sabiduría, jaja, a mi me parece como light crussader (sin los puzzles) y el gameplay al estilo soleil, eso si, con calidad gráfica.

si tuvieramos herramientas de desarrollo para hacer quest seria lo mejor del mercado sin duda.
Eso es lo único que me "preocupa" que no estoy viendo puzzles, pienso que es porque voy por el comienzo, ¿Luego hay algún puzzle??
Los puzzles son pocos, los juegos de Ys se basan mas en lo que un Action RPG.

- Ir atacando enemigos.
- Buscar el camino correcto del dungeon.
- Encontrar todos los items, comprar el equipo correcto.
- Hacer Side Quest

Soleil no es Action RPG, es un juego de Acción con toques de RPG, no lo comparen con YS que es ARPG puro.
Buenas,a ver si me podeis resolver 3 dudas que tengo:

-Cual es mejor en cuanto a jugabilidad/historia este o el seven?
-A cual me recomendais que juegue primero a este o al seven?
-Y sabeis si hay algun grupo de traducción que este intentando traducir los Ys?

1 Saludo.
Sartor escribió:Buenas,a ver si me podeis resolver 3 dudas que tengo:

-Cual es mejor en cuanto a jugabilidad/historia este o el seven?
-A cual me recomendais que juegue primero a este o al seven?
-Y sabeis si hay algun grupo de traducción que este intentando traducir los Ys?

1 Saludo.

- Son muy distintos, aunque por dinamismo me tiraría por el Seven.
- Yo los jugaría en orden, osea Oath, Ark y Seven, aunque el Ark joden las cargas, aunque no es necesario hacerlo de esta forma es buena idea para notar cuando llega un viejo conocido o hablan del pasado.
- Ni idea.
Madre mía, y me quejaba de la dificultad del anterior dragón!! Ahora mismo estoy luchando contra "Gyalva" el dragón contra el que luchas en un puente y solo puedes moverte de izquierda a derecha, me sale con 1200 de vida y solo lo he llegado a dejar a 800!!

Me parece chunguísimo!! De 3 o 4 golpes ya me mata!! uff!!!
El Dragon del puente es fácil una vez que sabes lo que hay que hacer.

Primero tienes que tener la carga para el ataque de viento (esta muy cerca de donde vences al dragon de fuego).
Cuando levanta el puente salta y tirale un golpe cargado, cuidado cuando lo levanta y lo da vuelta.

Para evitar la embestida quedate en las puntas.

Si este te pareció dificil espera ver el de hielo xD
Bueno,juego terminado,hay jefes que son tocapelotas de narices,ya de por si el juego es chunguisimo.

Me lo he pasado con nivel 50 y con la ultima espada y las ultimas armaduras al max,se nota esto bastante con los enemigos finales.
Grandioso el juego,su historia,su jugabilidad,me ha encantao XD
Y ahora le estoy dando al seven,que pinta cojonudo,y a esperar el mes que viene los remakes del 1 y el 2.
Maravillosa saga esta [tadoramo]
la carga para el ataque de viento es mantener el botón pulsado y soltarlo?? Es que no sé si he cogido algo pero eso sí que lopuedo hacer....

Ahora mismo me está saliendo una opción para bajar en nivel de dificultad al ver que no me paso el boss, ¿Esto afecta para el resto del juego o solo para este??
De orgulloso nunca se lo bajé asi que no se. Y si esa es la carga. Como el de fuego.
67 respuestas
1, 2