pemagiar escribió:Yo es que siempre he sido de los Zeldas clásicos en 2D; tardé, pero me acabé comprando este invierno la Swtich precisamente por el Zelda Links Awakening, el cual compré junto con la consola; así que no me pudo salir este 2024 más redondo, llegar a Switch y hacerme con los dos Zeldas.
A riesgo de que me lluevan indios con hachas, no me llaman especialemte los Zeldas 3d (Ocarina, Breath, Tears, etc) ojo que no me llaman no quiero decir que no los considere buenísimos, pero no son para mí, aunque los jugué más o menos, tanto en wii y wiiU; pero lo mío son los Zeldas clásicos, desde el primero que caté en su día en la super el a Link to the Past, y luego el Miniscap en GBA y el Four Swords posteriormente; los de 3ds no los llegué a probar y el Nintendo ds no me acabó de llamar lo de moverte con el tactil y los dejé.
Vamos que otro que lo pillará de salida, y en físico eso sí..
No creas, yo soy igual y creo que somos más de los que parece (no mayoría, pero tampoco tan pocos), y que por eso siguen haciéndolos (temas presupuestarios aparte), por que tienen su público.
Yo, a excepción de los dos últimos que sí me encantaron, siempre he disfrutado más los Zelda 2D. Mi Zelda "clásico" preferido es ALTTP por encima de Ocarina, y eso no significa que lo menosprecie, por que lo jugué el año pasado y es fácil de entender por qué es tan importante, pero yo lo disfruté menos que otros.
Y rizando el rizo, tengo una especial debilidad por los 2D hechos para portátiles, más pequeñitos y desenfadados pero tan bien diseñados que nunca se sienten "de segunda". Link's Awakening (original y remake) y The Minish Cap son dos de los juegos que más he disfrutado en mi vida.
Vamos, que conmigo han dado en el clavo