Anunciado Zelda: Echoes of Wisdom, una entrega con perspectiva cenital y la princesa de protagonista

Zelda tiene una nueva entrega y está protagonizada por Zelda. Nintendo ha anunciado el desarrollo de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, un juego en el que Link se hará a un lado para que sea la princesa la que se encargue de salvar el reino con su propio estilo de juego. Su aventura (y la de los jugadores) empezará el 26 de septiembre con el lanzamiento del juego para Nintendo Switch. Ese mismo día también se pondrá a la venta una Nintendo Switch Lite inspirada en la serie The Legend of Zelda.

"Los habitantes de Hyrule se están desvaneciendo poco a poco a causa de extrañas brechas que han surgido de repente y, entre los desaparecidos, se encuentra cierto conocido espadachín. Ahora está en manos de la princesa Zelda salvar su reino", dice la sinopsis de Echoes of Wisdom. Con Link fuera de juego la Zelda unirá fuerzas con la misteriosa hada Tri y usará el poder del cetro de Tri para crear réplicas de cosas que se encuentra en el entorno. Una vez memorizada una réplica se podrá usar en cualquier momento para resolver acertijos y derrotar a los enemigos.

El poder del cetro de Tri permite crear réplicas y después usarlas por separado o combinadas. La creatividad será la que marcará la forma de superar rompecabezas y desafíos. The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom se ha presentado junto a un vídeo donde queda mucho más claro cómo funcionará el sistema de réplicas que le dará a Zelda un estilo de juego propio.

Por ejemplo, Zelda puede crear réplicas como bloques acuosos para alcanzar lugares altos o camas viejas para levantar puentes, arrojar piedras a los enemigos o combinar réplicas de forma creativa para hacer las cosas de diferentes maneras. También se pueden crear réplicas de monstruos para que echen una mano en los combates y cada uno de ellos tiene habilidades diferentes. "Nuestra intención era crear un nuevo estilo de juego que rompiera con lo establecido en pasados títulos de perspectiva cenital de The Legend of Zelda", dice Eiji Aonuma, productor de la serie The Legend of Zelda.

"Hay muchas réplicas en este juego. Para ser sinceros, ¡ni siquiera las he contado todas!", añade Aonuma. "La manera en la que resolveréis acertijos y combatiréis enemigos dependerá de las réplicas. Resumiendo, hemos creado un juego en el que cada persona vivirá una experiencia diferente
El juego tendria que haberse llamado Link: Echoes of wisdom.

Oportunidad desperdiciada
entonces porqué no se llama Link el juego? XD
¡Mola!

Se viene día 1.
Vaya sorpresa, con la estetica y motor del remake del link's awakening.Tiene pinta de estar muy chulo, yo esperaba un remake. Y para Septiembre 24 [beer]
guleum escribió:entonces porqué no se llama Link el juego? XD

Porque es un pecador por el solo hecho de ser hombre [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo de Nintendo y Aonuma para reinventar la formula en cada Zelda que sacan no es ni medio normal.

Me encanta esa combinación de Between Worlds y Tears.
Se viene para casa día uno
La mecánica de duplicación es muy interesante, y un Zelda 2D super-enfocado a puzzles es un giro chulo del concepto.

Estaré pendiente.
Dia 1 en casa, y con la respectiva edicion de Switch mas bonita que han anunciado
Se ve muy chulo. La estética, el rollo a lo Zelda antiguo, el hecho de que lleves a Zelda y que hayan reinventado la jugabilidad con eso de clonar cosas o de usar a enemigos clonados para luchar. Me gusta mucho que Zelda sea un personaje básicamente defensivo, encaja bien.

Cae de salida.
Joder, que mierda, el 26 de septiembre estoy de viaje de novios.

A ver si por lo que sea hay suerte y lo adelantan unos días.
Para mañana, por ejemplo.
Luce bastante interesante, la verdad.

Está claro que no tiene el presupuesto de BotW o TotK pero siempre es bueno ver ideas frescas en la franquicia.
Eso de no darle una espada a Zelda lo veo un tanto machista.

Bueno, ya en serio, veremos como es la jugabilidad pues los combates me han parecido un tanto forzados.
En este juego Zelda deberá superar los obstáculos como los políticos hacen sus tesis: copiando.
este juego es una locura las infinitas formas de avanzar y de acabar con los enemigos será épica , podrás hacer lo que tu imaginación te permita [beer] [beer]
Ya era hora. 40 años con juegos de la saga Zelda. Y en ninguno la protagonista era Zelda [+risas]
Dia 1 sin ninguna duda.
No me a convencido la mecánica de copiar pero habrá que probar, es un Zelda visto desde arriba, eso es obligado.
Otro que se viene para casa con los ojos cerrados y pues la idea de que sea Zelda la que ahora sea la prota me parece muy interesante.

PD. No faltara el que diga que "agenda política" y tal pero a ver, creo que la tonteria ya iría demasiado lejos en caso de darse, que Zelda protagonizara un juego de su propia franquicia era algo que iba a pasar tarde o temprano, algo esperable y previsible.
Lo único que me da miedo es que, en la práctica, la creatividad se reduzca a decidir qué objetos apilas para ganar verticalidad y avanzar [carcajad]
Ya después del direct y viendo el vídeo de nuevo, parece que las "copias" no van a ser ilimitadas. Si os fijáis, el hada tiene una "cola", y a cada uso va consumiendo una porción de ella. Al menos así evitan que venga un loco de la vida como un servidor y se dedique a crear camas y apilarlas en plan escalera de caracol, para ver donde se puede llegar.

Y lo mismo juegan con esa limitación para no clonar muchos enemigos, sino que cuanto más fuerte, más gaste y menos se puedan crear.
Joder con la moda WOKE esa.
Ahora hacen a Zelda una chica, ¿a donde vamos a parar? (a que el tio musculoso de Metroid lo hagan una tia)
Abrams escribió:Lo de Nintendo y Aonuma para reinventar la formula en cada Zelda que sacan no es ni medio normal.

Justo he pensado lo mismo. Es increíble la creatividad que gastan esta gente. Yo apostaba por un "port" de algún Zelda principal de generaciones pasadas, y nos encasquetan un nuevo juego de Zelda de este tipo.

Me encanta [amor]
sexto escribió:Joder, que mierda, el 26 de septiembre estoy de viaje de novios.

A ver si por lo que sea hay suerte y lo adelantan unos días.
Para mañana, por ejemplo.

No te quejes, va a ser tu única buena noticia ese mes...

Es broma, feliz vida shur.
DiGiL escribió:El juego tendria que haberse llamado Link: Echoes of wisdom.

Por qué? Por qué no un juego de Zelda que al final es el nombre de la puñetera saga. Por favor dejaros de temas anti woke aqui que vuestro comentario ya atufa un poquillo.
gunman1976 escribió:

Por qué? Por qué no un juego de Zelda que al final es el nombre de la puñetera saga. Por favor dejaros de temas anti woke aqui que vuestro comentario ya atufa un poquillo.

Es una broma, porque mucha gente fuera del mundo de los videojuegos cree que el muñeco del tio se llama Zelda.
Pues ahora que la prota es Zelda pues se le cambia el titulo a The legend of Link
Sylvestre escribió:
gunman1976 escribió:

Es una broma, porque mucha gente fuera del mundo de los videojuegos cree que el muñeco del tio se llama Zelda.
Pues ahora que la prota es Zelda pues se le cambia el titulo a The legend of Link

Por eso lo he editado, vi tu comentario en pequeño.
Pues vaya sorpresa más maja, me ha gustado lo que he visto. Posiblemente caiga día 1.
Por cómo link se carga a Ganon y algunas zonas, me atrevería a apostar que el mapa es el link to the past de la super nes.
Creo que somos muchos los que hemos pensado lo de the legend of link sin la necesidad precisamente de hacer un comentario/queja al wokismo que tanto farmean algunos...

Si es que quién ha crecido con la saga el chiste venía solo.
Yo veo esto y pienso que Nintendo es la que va a salvar mi hobby. Mientras otros dilapidan el talento, creando y destruyendo equipos de desarrollo para hacer clones y más clones (con honrosas excepciones) Nintendo cuida a sus trabajadores, y de ahí salen joyas y más joyas que no vas a poder encontrar en otro sitio.

Para mi, Nintendo es diferente, es mejor. No es perfecta, pero de lejos, (para mi) es la que mejor encarna el hobby que me enamoró hace tantos años.

Saludos
Interesante. Por fin se podrá usar a la protagonista del título.

Se viene día -7 a mi emulador favorito de PC.
A mí me parece el mismo movimiento que hicieron con el juego de Peach pero igual no. Porque todos ven innovación cuando yo veo que no es más que darle el protagonismo del juego a un personaje femenino.
INCUBUS escribió:Interesante. Por fin se podrá usar a la protagonista del título.

Se viene día -7 a mi emulador favorito de PC.

Lo mismo digo, aunque a mí no me ha dicho mucho. La innovación no se la veo por ningún sitio.
Podrian haber hecho que Link sea un inutil y tirarle por la cabeza a Zelda un escudo y una espada, eso es lo que cualquier estudio hubiese hecho. Bien por Nintendo por buscarle la vuelta y hacer algo realmente distinto.
A falta de los remakes de los Oracles me alegro que salga un Zelda de corte clásico y en este caso protagonizado por la mismísima princesa.
Por fin le sacan provecho al motor gráfico del Awakening.
He entrado aquí a bloquear fachas 🥰
Abrams escribió:Lo de Nintendo y Aonuma para reinventar la formula en cada Zelda que sacan no es ni medio normal.

Curiosa combinación, apunta a una jugabilidad tipo Totk pero de la mano de Zelda esta vez
Sylvestre escribió:Joder con la moda WOKE esa.
Ahora hacen a Zelda una chica, ¿a donde vamos a parar? (a que el tio musculoso de Metroid lo hagan una tia)

Supongo que estas en modo ironía... 😅

Este se viene día uno de cabeza. Sin pensarlo. Dejo en pausa el juego que sea que tenga en ese mes, para ir directamente a pasarme este😅
Magibo82 escribió:Por cómo link se carga a Ganon y algunas zonas, me atrevería a apostar que el mapa es el link to the past de la super nes.

Tiene pinta de que sí. Y parece que la primera escena del trailer está ubicada en donde pongo en el mapa

Imagen
El juego se ve sumamente interesante, creo que los Zelda 2D no han recibido todo el amor que merecen, a diferencia de los 3D, y añadir una mecánica como esa le añade misterio en cuanto a la jugabilidad.

No soy un fan de la saga en 3D, pero sí me gustan los títulos en 2D, ojalá que salgan más de cara al futuro.

Darkcorleone escribió:En este juego Zelda deberá superar los obstáculos como los políticos hacen sus tesis: copiando.

No todos los políticos se dedican a copiar las tesis, no normalicemos las calumnias.
gunman1976 escribió:

Que dices de woke? Es una broma porque los juegos en los que el prota es Link se llaman Zelda. Lo del woke te lo has sacado de la manga.

Ademas que te equivocas por completo de persona, a mi me la pela que los protas sean binarios o no y la raza que les quieran poner.
Este juego tiene de woke lo que yo de católico [poraki]

Dejaros de pajas mentales, que la gente lleva pidiendo un Zelda con (valga la redundancia) Zelda de protagonista desde que tengo uso de razón.
Me he quedado con sentimientos encontrados, la estética tipo Link's Awakening y llevar a Zelda me gusta, pero es sistema de juego no me acaba de convencer.

Si me lo cojo pienso hacerme una carátula personalizada para llamarlo "The Legend of Link".
[360º] Lo compraré de salida, me encanta la idea de que Zelda sea la protagonista y que tengas tanta libertad en el juego. También será el primer juego de Zelda en "vista top/2D" que juegue.
89 respuestas
1, 2