Codemasters y BigBen han coincido en anunciar con pocas horas de diferencia las nuevas ediciones de F1 y WRC respectivamente. Ambos títulos estarán disponibles en PlayStation 4, Xbox One y PC, pero mientras el título oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 llegará este verano el del Campeonato Mundial de Rally no se espera hasta el próximo otoño.
F1 2016 recupera algunos elementos eliminados en la edición del 2015, como un nuevo modo carrera que permitirá al jugador ponerse en la piel de un piloto profesional a lo largo de 10 temporadas. También se incluye el coche de seguridad, virtual y físico y zonas de
hospitality para todos los equipos que actuarán como centro neurálgico durante los fines de semana de Gran Premio.
Asimismo se actualiza toda la plantilla de pilotos (incluyendo a Max Verstappen en Red Bull), el diseño de los coches, se introduce a la nueva escudería norteamericana Haas F1 Team y el nuevo Gran Premio de Europa que este año se celebrará por primera vez en el Circuito urbano de Bakú (Azerbaijan).
Al igual que la anterior entrega
WRC 6 está siendo desarrollado por Kylotonn Racing Games. El estudio francés afirma haber recogido todo el
feedback de la comunidad con el objetivo de mejorar la versión 2016 del juego y elevar la experiencia WRC hacia un “nuevo nivel de realismo y emoción”.
WRC 6 incluirá las 14 rondas de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rally, incluyendo por primera vez el Rally de China, todos los pilotos y una selección de equipos de WRC 2 y competidores de la categoría WRC Junior. Además, se seguirá con eSports WRC, una competición online que se inició con WRC 5.
Codemasters y BigBen ofrecerán más detalles sobre F1 2016 y WRC 6 durante el E3 2016 que se celebra del 14 del 16 de junio en Los Ángeles.