Microsoft ha anunciado que a partir de mañana martes 24 de octubre Xbox One será retrocompatible con los juegos de la Xbox original, función que la compañía
anunció durante el E3 2017. La primera oleada de títulos retrocompatibles estará formada por 13 juegos, que se mostrarán con una resolución de 1080p, tendrán una mayor tasa de fotogramas y unos tiempos de carga más rápidos.
La lista de los 13 juegos retrocompatibles de la primera Xbox son:
- Black (Electronic Arts)
- BloodRayne 2 (Majesco Entertainment)
- Crimson Skies: High Road to Revenge (Microsoft)
- Dead to Rights (Bandai Namco)
- Fuzion Frenzy (Microsoft)
- Grabbed by the Ghoulies (Microsoft)
- Ninja Gaiden Black (Koei Tecmo)
- Prince of Persia: The Sands of Time (Ubisoft)
- Psychonauts (Double Fine Productions)
- Red Faction II (THQ Nordic)
- Sid Meier’s Pirates! (2K Games)
- Star Wars: Knights of the Old Republic (Electronic Arts)
- The King of Fighters Neowave (SNK)
Los jugadores que conserven los juegos en su disco original solo tendrán que insertarlo en la Xbox One para poder jugar. El sistema también funciona para aquellos que adquirieron los títulos en edición digital. En ambos casos será posible aprovechar las funciones online de los juegos que tengan soporte para el sistema multijugador System Link, pudiendo jugar juntos los jugadores de cualquier Xbox.
Los interesados en comprar los juegos retrocompatibles los encontrarán en la tienda de Microsoft por 9,99 euros la pieza.
Eric Heutchy, el principal ingeniero de software de Xbox, explica a
IGN que el nivel de detalle de los juegos “siempre ha estado ahí”, pero que “la tecnología en su tiempo lo estaba guardando". Ahora que los títulos se pueden mostrar a una resolución de 1080p se descubren nuevos detalles y las obras que como Ninja gaiden Black ya ofrecían soporte para el ratio de aspecto 16:9 lucen especialmente bien.
A partir de ahora la misión de Microsoft es ir ampliando la lista de juegos retrocompatibles de la misma forma que lo ha ido haciendo con los de Xbox 360. Los jugadores pueden mostrar su apoyo a los títulos que quieran recuperar mediante el Programa de soporte.
Fuente: IGN