Nightdive Studios ya tiene dos nuevos juegos que pasarán a comprobar las bondades de KEX, el motor que usa la compañía para remasterizar títulos veteranos y lanzarlos en plataformas modernas con mejoras incluyendo resolución hasta 4K y 120 FPS. Los elegidos son Turok 3: Shadow of Oblivion, que se pondrá a la venta el 14 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam), y Star Wars: Dark Forces, que estará disponible en las mismas plataformas en una fecha aún por anunciar.
La remasterización de Turok 3: Shadow of Oblivion, un
shooter en primera persona originalmente lanzado para Nintendo 64 en el 2000, se unirá a las ya disponibles de Turok y Turok 2: Seeds of Evil. Nightdive Studios se encargará de que el juego funcione correctamente en las nuevas plataformas a la vez que mejora la jugabilidad, el renderizado y la iluminación y usa texturas en alta resolución. También añadirá soporte para mandos y las características de cada consola. Este título será el primero en usar la última versión de KEX, que presenta mejoras para ofrecer un mayor nivel de fidelidad visual en modelos 3D.
Turok 3: Shadow of Oblivion ofrece una campaña con dos protagonistas, Joseph y Danielle Fireseed, los hermanos Joshua Fireseed, el héroe de Turok 2: Seeds of Evil. Juntos deben plantar cara a Oblivion y sus seguidores, los Flesh Eaters, después de que su pariente haya desaparecido.
La versión remasterizada de Star Wars: Dark Forces recibirá el mismo trato que la de Turok 3: Shadow of Oblivion y otros juegos que han pasado por el motor KEX de Nightdive Studios. Esto significa que el título ofrecerá soporte para resolución hasta 4K, 120 FPS y se beneficiará de un renderizado 3D avanzado así como soporte para mandos, trofeos, logros y más. La fecha de lanzamiento la conoceremos antes de terminar el año.
Star Wars: Dark Forces es un
shooter en primera persona desarrollado por LucasArts que se puso a la venta en 1995 con una versión para MS-DOS. El título fue muy bien recibido e incluso se lo comparó con Doom, al que supera en algunos aspectos al presentar elementos que para entonces no eran comunes en los FPS, incluyendo la capacidad del protagonista de mirar hacia arriba y hacia abajo, agacharse y saltar. Respecto a la historia, tiene como protagonista a Kyle Katarn, un mercenario que mientras trabaja para la Alianza Rebelde descubre el Dark Trooper Project del Imperio Galáctico.
El éxito de Star Wars: Dark Forces dio como resultado la serie Star Wars: Jedi Knight, mientras que algunas de sus aportaciones a la historia como los Dark Troopers terminaron siendo canon.