Anuncian Brutal Doom 64

Genial noticia para los amantes de los sóters clásicos de ID.
Supongo que todos conocéis Brutal Doom, una especie de "remasterización" fan de los juegos de Carmack y Romero, también supongo que conocéis Doom 64, que se debería haber llamado Doom 3 para que la gente se acordara de él pero que es uno de los sóters más sobresalientes de la época.
Pues aquí tenéis la primera early preview que a mi, particularmente, me ha puesto muy tontorrón.
Vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Zfp00OZuXCc
Más información aquí: http://www.indieretronews.com/2016/03/brutal-doom-64-enhanced-doom-64-gets.html
Si alguien quiere jugar al Doom 64 adaptado al PC, que busque Doom 64 EX.
Desde luego, hace honor a su adjetivo. [Alaa!]

Parece mentira que el juego se vea tan fresco hoy día; debe ser gracias a los sprites o gráficos planos que usa. Es de los pocos juegos FPS que se llegan a convertir en clásicos.
¿Esto funciona en una N64?.

Esa iluminacion me parece que no estaba en el juego original, no?.
Gran noticia. Tengo ganas de ver la versión final.
Señor Ventura escribió:¿Esto funciona en una N64?.

Esa iluminacion me parece que no estaba en el juego original, no?.

Dicen que funciona en GZDoom y en Zandronum en modo OpenGL. No sabía que el Doom 64 se podía usar con ellos, creía que solo se podía con el Doom y el Doom 2 :-? :-?
El_Onvre escribió:Dicen que funciona en GZDoom y en Zandronum en modo OpenGL. No sabía que el Doom 64 se podía usar con ellos, creía que solo se podía con el Doom y el Doom 2 :-? :-?

Y Heretic, Hexen, Hacx , Strife.... Incluso se están metiendo el Quake, Blood, Duke Nukem... peo eso ya mucho más limitado...

Es curioso la buena aceptación que tiene el DooM64... en su momento me pareció bastante horrible por el cambio de los sprites (que pensaba que siendo en N64 serían modelos a lo Quake2, que palo me llevé) y que no fuese un remake con los niveles originales pero con el Hardware de la N64.
el doom64 es un spinoff, o mas bien un "remake", que ademas no lo hizo id. por eso es bastante herejia pretender denominarlo "doom 3" XD

yo creo que el doom es el juego mas modeado de la historia xD
GXY escribió:el doom64 es un spinoff, o mas bien un "remake", que ademas no lo hizo id. por eso es bastante herejia pretender denominarlo "doom 3" XD

yo creo que el doom es el juego mas modeado de la historia xD

Doom 64 es la secuela directa de Doom 2, vamos que en la práctica vendría siendo el verdadero Doom 3, el Doom 3 que salio posteriormente es un remake del primero.
doom64 no es secuela directa de nada. si no lo hizo ni la misma gente!
GXY escribió:doom64 no es secuela directa de nada. si no lo hizo ni la misma gente!

Es una secuela directa, argumentalmente continua los eventos de Doom 2, por tanto es la tercera parte.

Fallout 3 no o hizo Obsidian y no veo a nadie rasgarse las vestiduras, que no lo hiciera la misma gente es irrelevante por que ademas fue la misma ID Software la que superviso el desarrollo y por si fuera poco, es mucho mas respetuosa con el legado de la franquicia que el mismo Doom 3.

Ademas, Doom 64 no deja de ser un juegazo como la copa de un pino.
si no existiera el doom3 de id a lo mejor te compraba el argumento.

pero en fin, no voy a discutirlo mas. si tu opinion del tema es esa, pues me parece estupendo [oki]
@GXY que no es un remake de Doom no es opinable, es un hecho, se le puede llamar spin-off de la serie o lo que sea, pero argumentalmente se situa justo después de Doom 2.
yo no he discutido eso.

lo que discuto es que al doom64 se le denomine "secuela directa"
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Para mi el mejor doom de lejos, le faltaba la música para ser perfecto, creo que no les entraba en el limitado cartucho de la 64. Recuerdo que le pegué horas y horas. En su día tener semejante juego en exclusiva para una consola era algo insuperable casi.
Y si, este es el verdadero doom3, y no somos los únicos que lo creemos así.
El equipo de desarrollo no es determinante, pero los números tampoco. Lo que importa es el orden cronológico, que sea oficial y que deje satisfechos a los fans.

Anda que no hay sagas numeradas sin orden lógico; con secuelas, precuelas remakes e historias secundarias dispersas, y no por ello nos encargamos de ordenarlas o de pelearnos por el número que les tocaría.
Y lo que nos mola estas discusiones a los fans XD XD XD
Hablando del Doom 64, alguien se llego a pasar la fase ¿secreta? donde hay un mostruo (algo tipo medusa con cyberdemon) que le lanza misiles homing? Creo que era la fase 31.

Me tire horas y no conseguía dispararle a penas por culpa de los misiles.
gynion escribió:El equipo de desarrollo no es determinante, pero los números tampoco. Lo que importa es el orden cronológico, que sea oficial y que deje satisfechos a los fans.

Anda que no hay sagas numeradas sin orden lógico; con secuelas, precuelas remakes e historias secundarias dispersas, y no por ello nos encargamos de ordenarlas o de pelearnos por el número que les tocaría.

Exacto un ejemplo es el de Código Verónica de la saga Resident Evil.
20 respuestas