Anuncio de juegos muy prematuro

¿No creeis que los juegos se anuncian con demasiada antelación?

Esque se está cogiendo por costumbre anunciar juegos que a lo mejor no salen hasta pasados un par de años, tipo Final Fantasy XIII, que me parece bien que se vayan anunciando las cosas, ver por donde se va mover el sector, pero creo que es demasiado como nos van metiendo las cosas con tantísimo tiempo. Que te van dando 1 imagen cada dos meses (es una forma de hablar)...

Otro ejemplo el Resident Evil, que el mismo día que salió el 5 ya había hilos de una entevista del productor de como quería enfocar el 6. O del mismo RE5, del que se decian cosas en su día que llevaría el juego (como los cambios de luz) y luego nada de nada, porque se precipitaron demasiado.

Me parece excesivo anunciar con tanta antelación las cosas. Entiendo que hay que nutrirse de noticias, adelantos y demás, que hay juegos que salen mucho antes en Japón y por lo tanto de puede hablar de ellos, pero una cosa no quita la otra.

Lo mismo es una mala perceción mia y hay que crear hype a la gente para mantenerla al pie del cañón, como una buena estrategia de marketing, pero esque cosas como las del Resident me parecen ya demasiado.

¿Como lo veis vosotros?
Que me compre una psp fruto del hype por GT mobile, cosa que me quedó flipada en su día y aún lo espero...

aún así noestoy muy descontento con psp, pero le tengo ganicas a ese Gt mobile si es que aún existe...

Que espero que exista sinceramnete...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ahora mismo internet y foros necesitan noticias dia tras dia, hype, exclusivas.... estamos constantemente encima de cualkir mini declaracion y de eso creamos noticias.....ademas los tiempos de desarrollo crecen para crear juegos mas complejos, lo que hce que todo se dilate mas.
Tb ya se habla de la proxima gen cuando estamos apenas en la mitad de esta en el mejor de los casos. Somos unos agonias. Y tenemos lo que nos merecemos [+risas]
Casos como resident evil 5 o soul calibur 2 son para mi lamentables.

4 años de hype para un mes de ventas fuertes.

Se agradecen casos como virtua tennis 2009 o ninja blade donde se anuncian los juegos y a los 6 meses ya los tienes en las tiendas.

Es el lado oscuro de todo esto, nos encantan las noticias y estamos siempre expectantes con cualquier novedad pero esta necesidad de mantener tanto tiempo la atencion en los juegos estrella pro parte de las editoras termina por quemar...

newdreamer
También es cierto lo que ha dicho tzare, que es otro ejemplo muy claro, el de la proxima generación. Estamos con la actual sacando títulos buenísimos y ya se viene hablando de lo que será la próxima...si esque esto es un sin vivir jajajaj

Y ese tiempo de 6 mesecitos que dice newdreamer sería genial. Que te anuncien cualquier juego y en ese tiempo vas ampapádonte, viendo como va a funcionar, las características (porque además lo tendrán casi preparado y podrán hablarte de lo que realmente tiene el juego, no de lo que tienen previsto que tenga), puedes ir viendo lo de reservarlo en alguna tienda, etc, pero a años vista es demasiado excesivo.

Y luego se crea tantísima expectación que como el juego no sea redondo acaba viniéndose abajo. Que a mi personalmente fue lo que me pasó con el Killzone 2.
Teneís mucha razón, esto de los anuncios tan anticipados es bastante perjudicial para la imagen final del juego, pero no es algo que se esté acusando en esta generación, sino que viene ya de largo, como poco de la generación anterior.

Un caso flagrante es el que ya se ha puesto en el primer post, Final Fantasy XIII, del que a modo de exageración se ha dicho que sale una imagen cada dos meses, cuando realmente creo que es más tiempo. Es que da la sensación de que el juego no va a salir nunca, que siempre ha estado en desarrollo pero nunca saldrá, o que cuando salga pues muchos dirán "pues bueno, otra Final Fantasy, muy bueno y tal, pero no hacía falta tanto bombo".

Creo además que anunciando un juego con 6 meses de antelación sobre su fecha de lanzamiento, no sólo tendrían a su favor el factor sorpresa, sino que tendr´ñan a su favor que lo que muestren es real y el usuario se pueda hacer a la idea de pillarlo en un plazo corto de tiempo. Creo que esta es una de las ventajas de los GTA, que los primeros tráileres suelen ser unos meses antes del lanzamiento del juego.

Saludos! [bye]
Aunque para los usuarios es una putada el hype con años de antelación ayuda bastante a vender juegos y si no que se lo digan a juegos como Dead Space que siendo uno de los mejores juegos del año pasado llegó sin hacer ruido y se llevó unas ventas discretas.
radeonxt escribió:Que me compre una psp fruto del hype por GT mobile, cosa que me quedó flipada en su día y aún lo espero...


a mi me paso lo mismo... y sigo esperando
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ciclon-cht escribió:Aunque para los usuarios es una putada el hype con años de antelación ayuda bastante a vender juegos y si no que se lo digan a juegos como Dead Space que siendo uno de los mejores juegos del año pasado llegó sin hacer ruido y se llevó unas ventas discretas.

exactamente, y en cambio Assassin's Creed por tener como cabeza visible una chica algo mona y un hype de cojones vendio como rosquillas. Y la mayoria de gente opina que el juego esta bien pero tampoco es un AAA precisamente...
Puro marketing...y al final picamos como borregos.
Como en todas las industrias, la publicidad y el Marketing lo mueve todo, y ya no digamos en los videojuegos, que con marcas y sagas totalmente consolidades y multimillonarias cualquier anuncio, o comentario porque no llega ni a ser anuncio, es comentado hasta el ultimo foro de planeta.
En mi caso visto que esto de anunciar un juego y el dia que se pone a la venta se convierte en algo de años. Desde hace un tiempo veo lo justo, unas cuantas imagenes y algun video que a veces ni eso. Sino al final el juego me satura y se me quitan las ganas de comprarlo o lo que sea.
Es cierto.Se pasan ya anunciando desarrollos, poniendo imagenes cutres beta, trailes, avances, impresiones y demas mierdas.Yo soy de los que prefiero el "mira el juego que hemos creado y lo jugaras en un mes" no estar mas de un año esperando el puto juego.

Una cosa es el buen "Hype" reventando el post un mes y otra estar hablando mas de un año de algo.
tzare escribió:exactamente, y en cambio Assassin's Creed por tener como cabeza visible una chica algo mona y un hype de cojones vendio como rosquillas. Y la mayoria de gente opina que el juego esta bien pero tampoco es un AAA precisamente...


Es cierto que la impresión general del juego es que no llegó a ser lo que se esperaba, pero a mí, lo (poco) que he jugado me ha encantado. Cuestión de gustos.

Por otro lado, desde el punto de vista del desarrollador creo que también les favorecería el no hacer el anuncio de un bombazo tan pronto, ya que el hype de los usuarios y la impaciencia que esto crea, en mi opinión creo que muchas veces lleva a un lanzamiento prematuro del juego, sin haberlo pulido lo suficiente, para dárselo antes a los clientes, que luego son los mismos que se quejan de los bugs del producto. Es un círculo vicioso creado por el márketing y del que pocas empresas en la industria del videojuego escapan.

Saludos! [bye]
Esta muy mal. Yo sigo esperando fecha para el Alan Wake, una de las razones por las que compré el 360 fue por ese juego y ya van muchos años y no sale.

Todas las desarrolladoras deberían de adoptar la reciente "política" de Nintendo de supuestamente no anunciar juegos a un lapso no mayor de dos meses antes de su lanzamiento.

Saludos!
Depende de la desarrolladora y la distribuidora.

Hay casos lamentables como el Killzone 2 o casos muy acertados como los que apunta Newdreamer.
mocolostrocolos escribió:Depende de la desarrolladora y la distribuidora.

Hay casos lamentables como el Killzone 2 o casos muy acertados como los que apunta Newdreamer.


Buf es que lo del Killzone 2 fue demasiado. Le hincharon tanto el globo que al final se pichó. Y se ve que es un juegazo, pero venido a menos por culpa de tanta especulación.

No está de más saber en que está trabajando cada desarrollador, pero que se hable con base de algo, no de un proyecto que no ha pasado ni del papel. Lo que pasa que las prisas les comen y quieren sacar carne fresca (aunque sea a cuentagotas) cada dos por tres y asi tratar de ir captando usuarios.
Sir_Fortesque escribió:
mocolostrocolos escribió:Depende de la desarrolladora y la distribuidora.

Hay casos lamentables como el Killzone 2 o casos muy acertados como los que apunta Newdreamer.


Buf es que lo del Killzone 2 fue demasiado. Le hincharon tanto el globo que al final se pichó. Y se ve que es un juegazo, pero venido a menos por culpa de tanta especulación.

No está de más saber en que está trabajando cada desarrollador, pero que se hable con base de algo, no de un proyecto que no ha pasado ni del papel. Lo que pasa que las prisas les comen y quieren sacar carne fresca (aunque sea a cuentagotas) cada dos por tres y asi tratar de ir captando usuarios.


Yo las primeras seamanas estuve dándole al online, y ahora le estoy dando al modo campaña.

De momento me gusta mas el online la verdad.
Ferlen escribió:
tzare escribió:exactamente, y en cambio Assassin's Creed por tener como cabeza visible una chica algo mona y un hype de cojones vendio como rosquillas. Y la mayoria de gente opina que el juego esta bien pero tampoco es un AAA precisamente...


Es cierto que la impresión general del juego es que no llegó a ser lo que se esperaba, pero a mí, lo (poco) que he jugado me ha encantado. Cuestión de gustos.
juégalo algo más que un poco, y ya verás. el mayor problema que tiene el juego es que, de monótono que es, acaba resultando un auténtico coñazo.
onyvla escribió:
radeonxt escribió:Que me compre una psp fruto del hype por GT mobile, cosa que me quedó flipada en su día y aún lo espero...


a mi me paso lo mismo... y sigo esperando

no soys los únicos, yo tb piqué.
A mi lo que no me gusta tanto es que se anunciend juegos con artworks, pero eso es algo personal xDDD
los juegos necesitan HYPE para vender, pocos casos de juego "sorpresa" han acabado vendiendo mucho, aunque en la mayoria de ocasiones se meriendan a los grandes del hype en calidad
jolu escribió:los juegos necesitan HYPE para vender, pocos casos de juego "sorpresa" han acabado vendiendo mucho, aunque en la mayoria de ocasiones se meriendan a los grandes del hype en calidad

Dead Space > Resident Evil 5

Este ejemplo tiene infinitos usos XD
Si está claro que te es necesario lo del hype para poder hacer caja, pero a mi personalmente cuando lo hacen con tanto tiempo se me pasan las ganas de juego.
24 respuestas