Anuncio de Nintendo Of America sobre RE5

Según parece, NoA ha salido a la palestra para hacer unas declaraciones respecto a RE5. Parece ser que el título bien podría salir para Revolution para cuando se anuncie la consola en su conjunto antes de fin de año.

Por lo tanto se deduce que Capcom no sabe nada todavía y, como muchos intuímos, tan solo se mantiene a la espera para anunciar nuevas plataformas como Revolution o PC.

Todo esto me conduce a pensar, ¿por qué han de coincidir el momento en el que Nintendo enseñe el concepto a nivel mundial con enseñarlo a los desarrolladores como por ejemplo Capcom?

Cabe la posibilidad de que Nintendo quiere evitar precisamente a que se porten juegos de máquinas superiores técnicamente e intente a que las 3rd programen juegos diferentes, vease especificos al concepto de la máquina.

En fin, más culebrón con Capcom y el dichoso RE5 :-|
¿Deja Vu? Juraría que acabo de leerlo en otro hilo hace poco...
Aunque no salga entonces, que tipo de juegos estaran destinados a REVO, un rollo, por que todavia no se saba nada de Revolution [Ooooo]

[ok] Saludos
No es por ser quisquilloso, y tampoco es que no te crea, pero falta la fuente de la noticia.

Y eso de que Capcom no sabe nada... puede que no sepa nada de como va a ser el mando o la consola en su conjunto, pero si que debería saber para que empresas va a estar trabajando.

A no ser que trabaje para una subcontrata XD XD.
yo espero q salga... pq no kiero comprarme 2 consolas mas q otra cosa U^^

salu2
huele a "ehhh gente, no huyais! que nosotros tambien tendremos RE5"

que se dejen de humo y anuncien lo que tienen entre manos de una vez, que estas cosas les pasan siempre igual.

saludos cordiales.
Bueno lo que dice Nintendo es lógico y es lo que opinábamos la mayoría en el otro post (descontando los comentarios insidiosos de siempre :P).

¡¿Como iba a anunciar Capcom un juego para una consola de la cual ni siquiera se conocen los mandos ni está anunciada oficialmente?!
No me extrañaria ciertamente... es mas ya decia yo que me sonaba algo.. esto lo lei en un articulo de IGN pero se me olvido comentarlo:

IGN escribió:"Capcom has a multi-platform strategy in order to provide Capcom products to as many users as possible," a spokesperson for the company told IGNcube. "Given this strategy, it is certainly feasible that other platforms could be considered at some point."

Esa estrategia "multi-plataforma" no creo que sea nada mas que un modo de costearse los incrementados gastos de desarollo
Me parece muy logico el silencio de capcom, creo que si saldra para revolucion.

Un saludo.
Es verdad que hay que entender que Capcom no sabe nada o poco sobre Revolution, por eso no lo ha anunciado, aunque tampoco dijo en el comunicado que fuese en exclusiva para Xbox360 y PS3, si no que dijo que era multiplataforma. [angelito] [angelito] [angelito]

A ver si se pronuncian en alguna feria Nintendo [tomaaa] [tomaaa]
Varios puntos que no me cuadran:

1) Me cuesta MUCHO creer que capcom no sepa nada de nada sobre revolution. Al menos, la idea del controlador y una aproximación a las especificaciones técnicas. Con eso basta para saber si vale la pena hacer una conversión o no.

2) Si iwata y miyamoto están cansados de repetir que los juegos en revo serán únicos a causa del mando, no entiendo como piensan hacer una conversión a revo de un juego que se juega con un pad normal como el de ps3 o xbox360. Si el mando es en verdad revolucionario, habrá que plantear la jugabilidad de los juegos de otra manera desde el principio. La única solución es que para jugar a los multi en revo se jueguen con el mando de la gc. En principio es una solución válida, pero bastante guarra en mi opinión.

Saludos
Me suena a canto de sirena pero bueno. Si me pillo la revolution es unica y exclusivamente por los juegos de Nintendo, asi que a mi personalmente me da igual (espero que entre x360 y revo abarcar vastante).

tampoco les costaba nada decir que la sacan para las tres. Si no lo han dicho, es por algo (creo).

Saludos
Chenchuken escribió:2) Si iwata y miyamoto están cansados de repetir que los juegos en revo serán únicos a causa del mando, no entiendo como piensan hacer una conversión a revo de un juego que se juega con un pad normal como el de ps3 o xbox360. Si el mando es en verdad revolucionario, habrá que plantear la jugabilidad de los juegos de otra manera desde el principio. La única solución es que para jugar a los multi en revo se jueguen con el mando de la gc. En principio es una solución válida, pero bastante guarra en mi opinión.

Saludos

Lo que tambien estan cansados de repetir es que todos los juegos de otras consolas y anteriores generaciones se podran jugar tambien con el mando.
Yo creo que ni nintendo sabe que hacer con revolution para hacer una revolucion, al final la revolucion sera un mando con pantalla tactil y la retrocompatibilidad, mas que nada porque veo a nintendo bastante perdida...
A mi me cuesta mucho creer que Nintendo no haya dicho a Capcom nada sobre su futura consola ein?
Me parece mas bien que Capcom no les ha dicho que sí lo van a hacer para la Revo(o les han dicho que no),y que Nintendo esta insistiendo para que lo hagan.
Saludos!![bye]
NaNdO escribió:Lo que tambien estan cansados de repetir es que todos los juegos de otras consolas y anteriores generaciones se podran jugar tambien con el mando.

¿Y para que incluyen entonces las entradas de los mandos de gc? ein?

Saludos
Tal vez Nintendo tan solo quiera crear la mayor confusión jamás creada, para al final la consola no tener nada que ver con las pistas que van dando. [pos eso]
Chenchuken escribió:
¿Y para que incluyen entonces las entradas de los mandos de gc? ein?

Saludos

Pero tanto que el mando valdra para juegos normales,como que incluira entradas para los mandos de la GC...como se sabe?En teoria de la consola solo se sabe que sera revolucionaria y retrocompatible,no?(por lo menos es lo unico dicho por los de nintendo) :-?
Saludos!![bye]
[OFFTOPIC]P.D: Me ha hecho gracia la firma de Windows Killer [+risas] [/OFTOPIC]
Chenchuken escribió:Varios puntos que no me cuadran:

1) Me cuesta MUCHO creer que capcom no sepa nada de nada sobre revolution. Al menos, la idea del controlador y una aproximación a las especificaciones técnicas. Con eso basta para saber si vale la pena hacer una conversión o no.

2) Si iwata y miyamoto están cansados de repetir que los juegos en revo serán únicos a causa del mando, no entiendo como piensan hacer una conversión a revo de un juego que se juega con un pad normal como el de ps3 o xbox360. Si el mando es en verdad revolucionario, habrá que plantear la jugabilidad de los juegos de otra manera desde el principio. La única solución es que para jugar a los multi en revo se jueguen con el mando de la gc. En principio es una solución válida, pero bastante guarra en mi opinión.

Saludos

A mi no me cuesta nada de creer: yo creo que saben lo mismo que nosotros [burla3], lo mismo con SEGA y otras, lo cual me hace pensar que Revolution saldrá bastante despues que PS3 (o lo hará sin juegos)

Pues nada, que sigan así diciendo que tendrán RE5 sin que Capcom lo sepa todavía [carcajad], mas tarde que las demas y con inferior resolución al menos.

Me pregunto cuanta gente se comprará X360 o PS3 y luego se comprará Revolution para jugar al RE5... [jaja]
Yo creo que ni nintendo sabe que hacer con revolution para hacer una revolucion, al final la revolucion sera un mando con pantalla tactil y la retrocompatibilidad, mas que nada porque veo a nintendo bastante perdida...

Eso creo yo tambien. yo creo que han montado una bola que ni ellos saben ahora como parar. Si lo que pretenden es algo para andar pegando saltos delante de la pantalla o algo tactil personalmente me pareceria una chorrada.

Lo unico que veria factible con la palabra revolution seria algo como el primer sistema de realidad virtual "casero" y que el famoso mando fuera en verdad una especie de casco, sino, no se me ocurre otra cosa.

Saludos
Molonator69 escribió:

Eso creo yo tambien. yo creo que han montado una bola que ni ellos saben ahora como parar. Si lo que pretenden es algo para andar pegando saltos delante de la pantalla o algo tactil personalmente me pareceria una chorrada.

Lo unico que veria factible con la palabra revolution seria algo como el primer sistema de realidad virtual "casero" y que el famoso mando fuera en verdad una especie de casco, sino, no se me ocurre otra cosa.

Saludos

Bufff, no sabes el daño que le hace a Nintendo que la gente pueda pensar así.

Por acción o por omisión de Nintendo, mucha gente empieza a ver a Revolution como un hard inferior y la esperanza está en el supuesto mando revolucionario. Si ese mando no responde a las espectativas creadas, tenemos un fuerte sentimiento de DECEPCION.

Y es que es muy dificil imaginar un tipo de control diferente, revolucionario , que al mismo tiempo sea muy util para todos los generos, bueno, eso ultimo no, porque los juegos hay que crearlos ESPECIFICAMENTE para usarlos con ese mando... ¿ese nuevo tipo de juegos será lo suficientemente llamativo para atraer a las masas? Lo sabremos cuando Nintendo deje de hacer el tonto y empieze a crear un hype tangible.
Link2No escribió:Esa estrategia "multi-plataforma" no creo que sea nada mas que un modo de costearse los incrementados gastos de desarollo

Esa estrategia es la que deberia ser habitual en toda third y de hecho es la que suele ser habitual excepto "circunstancias comerciales".

Chenchuken escribió: Me cuesta MUCHO creer que capcom no sepa nada de nada sobre revolution. Al menos, la idea del controlador y una aproximación a las especificaciones técnicas. Con eso basta para saber si vale la pena hacer una conversión o no.

Creo que nintendo va a repetir en esta generacion algo parecido a lo que paso con Nintendo 64, y creo que todos por aqui conocemos los resultados.

La diferencia es que nintendo 64 era, al menos en cifras brutas, mas potente que la competencia y revolution no va a serlo.

Chenchuken escribió: Si iwata y miyamoto están cansados de repetir que los juegos en revo serán únicos a causa del mando, no entiendo como piensan hacer una conversión a revo de un juego que se juega con un pad normal como el de ps3 o xbox360. Si el mando es en verdad revolucionario, habrá que plantear la jugabilidad de los juegos de otra manera desde el principio. La única solución es que para jugar a los multi en revo se jueguen con el mando de la gc. En principio es una solución válida, pero bastante guarra en mi opinión.

Aunque tal ultima opcion es plausible, yo soy de la opinion de que el mando no va a ser tan "diferente". Va a salirse de la norma por incorporar alguna novedad (los sensores de inclinacion, probablemente), pero por lo demas sera un mando bastante "normal" con el que se podra jugar normalmente a juegos no adaptados a la especificidad del mando de revolution.

Iwata y miyamoto, de lo que estan cansados, es de marear la perdiz y de sonreir....los juegos en revolution van a ser unicos principalmente porque solo nintendo o juegos supervisados por nintendo van a sacar partido a los usos especificos del mando y a las caracteristicas propias de la consola.

no olvidemos que existe un chance del 99.9999999999999999999999999999999999999% de que la palabra "revolucion" este siendo sobreutilizada en este proyecto.

saludos cordiales.
hermes escribió:Por acción o por omisión de Nintendo, mucha gente empieza a ver a Revolution como un hard inferior

¡Pero si ellos mismo admiten no querer avanzar por ese camino del hard! Creo que todo el que aprecia los juegos hechos por Nintendo sabe de sobra que no pretenden competir en ese sentido y que Nintendo tiene capacidad para crear algo diferente y con un interface/control/visionado especialmente enfocado a explorar nuevas formas de juego/vicio.

Quien se pueda encontrar decepcionado no tiene mas que comprarse una PS3 o X360, con la esperanza de que adquiere la consola mas potente. Decepción es cuando prometes algo que no puedes ofrecer luego. Nintendo ha sido clara desde el principio, todos sabemos que apuntan hacia otro lado.

¿Preguntamos a los que se comprarón una Xbox si están decepcionados pensando que ésta iba a arrasar el mercado por su superioridad técnica? No creo que sea mala consola pero digamos que la llama se apagó pronto.

Puede que Nintendo esté pecando de hermetísmo ahora mismo, puede que le perjudique incluso pero yo pienso que puesto que no compiten en la misma onda que Microsoft o Sony, no han de enfrentarse a ellos mientras no lo consideren oportuno. Si la máquina de Nintendo tuviera un enfoque hacia la potencia como principal caballo de batalla ya sabríamos todo sobre ella desde el pasado E3.

Paciencia pues, aunque te admito estar esperando noticias sustanciales como agua de Mayo :P
Del mismo modo que opino que GameCube ha sido la mejor consola de esta generación. (Relación calidad-precio) Estoy convencido de que Revolution lo va a ser en la próxima. Otra cosa es que el software haga de PS3 la mejor. (No creo que nadie dude sobre eso). La clave está en la sorpresa, y Nintendo la dará. Al tiempo.
el_fer escribió:Pero tanto que el mando valdra para juegos normales,como que incluira entradas para los mandos de la GC...como se sabe?En teoria de la consola solo se sabe que sera revolucionaria y retrocompatible,no?(por lo menos es lo unico dicho por los de nintendo) :-?

Hay confirmación que vendrán 4 puertos para los mandos de gc. Y las imágenes del prototipo de revo lo demuestra (no creo que los quiten en la versión final)

Hermes escribió:Y es que es muy dificil imaginar un tipo de control diferente, revolucionario , que al mismo tiempo sea muy util para todos los generos, bueno, eso ultimo no, porque los juegos hay que crearlos ESPECIFICAMENTE para usarlos con ese mando... ¿ese nuevo tipo de juegos será lo suficientemente llamativo para atraer a las masas? Lo sabremos cuando Nintendo deje de hacer el tonto y empieze a crear un hype tangible.e Nintendo, mucha gente empieza a ver a Revolution como un hard inferior y la esperanza está en el supuesto mando revolucionario. Si ese mando no responde a las espectativas creadas, tenemos un fuerte sentimiento de DECEPCION.

Creo que el sentimiento de decepción va a ser imposible de evitar. Poner (aunque sea temporalmente) el nombre de revolution a tu consola e ir pregonando a los 4 vientos que va a ser una autentica revolución jugable...has de estar muy muy seguro de tus cartas o corres el riesgo de recibir críticas a montones y lo que es peor, que tus fieles abandonen el barco.

GXY escribió:Creo que nintendo va a repetir en esta generacion algo parecido a lo que paso con Nintendo 64, y creo que todos por aqui conocemos los resultados.

La diferencia es que nintendo 64 era, al menos en cifras brutas, mas potente que la competencia y revolution no va a serlo.

Si esto fuera así, no lo entendería. Ms va corrigiendo errores del pasado (falta de apoyo japo, el diseño del hard, etc...aunque va creando algunos nuevos [sati]), sony también se ha puesto las pilas y ha creado un maquinón para que no le pase como con ps2. ¿Y nintendo? No me creo que sea tan "tonta" como para tropezar en viejos errores y dar un paso atrás mientras la competencia da uno hacía adelante.

GXY escribió:no olvidemos que existe un chance del 99.9999999999999999999999999999999999999% de que la palabra "revolucion" este siendo sobreutilizada en este proyecto.

Te veo con poca fe [666]

Saludos
Humm, Bidule, si el problema no es que yo tenga otras opciones para elegir si no me gusta la consola de Nintendo: el problema de Nintendo es que yo elija otras opciones a la SUYA!.

Lo que no debe hacer Nintendo es darle la mínima ventaja a sus rivales... y menos hoy día cuando hay mucha gente que se 'encasilla' en una marca y luego cuesta mucho hacerles que se muevan de ahí.

En fin, yo se que a muchos de vosotros , os va el rollo tipo Apple, ya que os permite tener una 'identidad diferenciada', pero eso en el mercado de las consolas, quiza sea peligroso...
¿Y nintendo? No me creo que sea tan "tonta" como para tropezar en viejos errores y dar un paso atrás mientras la competencia da uno hacía adelante.

Teniendo en cuenta el pasado, lo que no me creo que es que no vuelvan a tropezar en viejos errores, y mas aun cuando los están pregonando a los 4 vientos.

Nintendo 64-III en breve.
por mucho q se critique yo creo q lo están haciendo bien..Saben lo q puede pasar si toman el camino del más fuerte (véase Dreamcast) si hubieran hecho lo mismo con NDS, habría q ver donde estarían ahora compitiendo con psp, ellos fueron listos y fueron por otro camino, un camino con un concepto diferente de jugabilidad en el q hay muchos usuarios q lo aclaman.

Y no olvideis los q piensan q X360 va a triunfar q su baza como mejor consola esta vez no es clara. Sony con el nº de seguidores q tiene si saca el mejor hard creo q volverá a lo más alto de nuevo. Veremos q pasa...
hermes escribió:el problema de Nintendo es que yo elija otras opciones a la SUYA

¿Tal como ha pasado en esta generación? Hombre a mí me parece cojonudo que haya competencia y si algo espero en la próxima generación es que el mercado se vea repartido equitativamente, por lo tanto es de esperar y espero que unos se compren PS3, Revolution o X360, no van a caer rayos del cielo :)

Piensa por un momento hermes en el caso siguiente: Nintendo presenta una consola de potencia equiparable o incluso superior a sus competidores. ¿Crees realmente que le otorgaría una ventaja a Revolution y que desbancaría a las demas? Si es que sí, dime el por qué.

La potencia está bien, pero creo que hay que saber lanzarse en tomar caminos que puedan aportar algo novedoso ademas de la potencia. Mas que querer diferenciarse yo lo veo como querer explorar nuevas vías, nuevos conceptos, moverse para no quedar embutidos en un enfasis unicamente nutrido por números.

Fijaos que Nintendo podría dar un paso mas allá si el concepto resulta ser realmente revolucionario. En este caso, ¿quien habría dado un paso hacia atrás?
Chenchuken escribió: ¿Y nintendo? No me creo que sea tan "tonta" como para tropezar en viejos errores y dar un paso atrás mientras la competencia da uno hacía adelante.

el problema es que nintendo cree sinceramente que constituyen la mejor opcion, que los usuarios estamos mediatizados por mentiras y batallas escasamente relacionadas con el juego, y que se han quedado atras solo porque la mayoria de la peña aun no se han dado cuenta de que lo suyo es lo mejor.

en otras palabras. Ellos hacen las consolas para jugar y estan convencidos de que siguen haciendo la mejor consola y los mejores juegos...lo cual, al contar con incondicional apoyo de cierto sector de usuarios y prensa, no es una mentira incondicional...al ocurrir esta "realimentacion", nintendo sigue pensando que hace lo correcto, y se sigue metiendo mas en el agujero.

lo siento, pero es asi como lo veo.

saludos cordiales.

pd. la fe no es un sentimiento que aplique a electronica/informatica/videojuegos.
Pues... mira, te respondo de una forma curiosa, Bidule.

¿que hace que una consola venda? Los juegos, evidentemente

¿quien hace los juegos? Los programadores, grafistas, etc.

Si algo tienen estos locos programadores, es que les gusta rizar el rizo,por así decir: si, les encantan los retos, pero no es lo mismo pelearse con una PS2 para que el juego que tienes pensado, funcione decentemente recortando caractreristicas... que tener la sensación de tener una máquina muy potente y capaz y que despues de hacer algo tremendo, todavía te queda terreno por explorar y potencia para crujir nuevos juegos.

Sencillamente, las máquinas tienen que ilusionar primero a aquellos que crearán los juegos para que luego nos llegue a nosotros ilusión de ver un juego que te cagas (no todo es cuestión de dinero en la industria del entretenimiento)

Mira a Bizarre y PGR3, que parece ser la hostia. Yo no veo un juego que pretenda dar mas de lo mismo, con falta de entusiasmo y que quiera cumplir simplemente, en el apartado grafico.

Parece que se han esforzado en dar realismo, que todo se mueva como la seda y se cuidan detalles como el publico de las gradas, sonido, etc.

Lo que pretendo decir, es que es mas facil ilusionar a un programador que puede pensar:" tengo un maquinón y voy a hacer algo rompedor, porque soy un artista. Voy a tratar de hacer algo que hasta ahora no se podía por limitaciones de la máquina"

Sencillamente, cuanto mas maquina tienes, mas direcciones puedes tomar y más lejos puedes llegar.

Con respecto a los controles.... no conozco NINGUN tipo de control que no se pueda conectar por los puertos USB (siempre pueden salir juegos que hagan uso de caracteristicas nuevas de un nuevo control, sin tener que rediseñar la máquin ni estar reñido con la potencia)
gxy escribió:el problema es que nintendo cree sinceramente que constituyen la mejor opcion, que los usuarios estamos mediatizados por mentiras y batallas escasamente relacionadas con el juego, y que se han quedado atras solo porque la mayoria de la peña aun no se han dado cuenta de que lo suyo es lo mejor.

Bueno, esa es la sensación que te da a tí, no tiene nada que ver.

Nintendo sabe de sobra que venden menos consolas generación tras generación, hay una multinacional detras del nombre Nintendo, no creo que haga falta decirles como tienen que ser productivos, que es lo que a ellos les interesa antes que nada, no van a calcar los riesgos brutalmente anti-productivos que se pueden permitir los demas, bueno hablo sobretodo por Microsoft. Si vas haciendo comparaciones, no le pegues mas vueltas porque no las hay. Tómate Nintendo como una opción diferente, tan simplemente y llanamente.

Luego, ¿por qué el apoyo que pueda tener Nintendo siempre es debido a fanáticos? No cabe la posibilidad de que pueda ser por méritos propios relacionados directamente con los juegos que programan? No puede existír un usuario a quien guste lo que hace Nintendo sin nombrar palabras como fanático, fé y otros sinónimos? ¬_¬
en realidad muchos publishers van primeramente a PS2 por tener mas perspectivas de beneficio, y por ningun otro motivo.

las decisiones de los desarrolladores, exceptuando cuatro gatos bien conocidos, no constituyen un factor...y de serlo, suelen tomar partido por la maquina mas potente como unico medio para expresar un nivel de detalle o caracteristicas por encima de la media.

la unica excepcion que conozco a lo anteriormente citado es nintendo, la cual en realidad responde a un esquema tipo Juan Palomo (yo me lo guiso y yo me lo como).

saludos cordiales.

a bidule: por causas digamos "mesurables" no...no lo veo, y las otras, las sacais vosotros solos para justificar la decision tomada, los taches de fanatico, fan, nlover o como lo quieras llamar, constituyen parte de una cadena de acontecimientos que empieza SIEMPRE por el escepticismo o incomprension de una parte del publico del excesivo, digamos...amor, que otra parte del publico muestra por cierto segmento o grupo de juegos (en este caso, los de nintendo).

hace mucho tiempo que objetivamente (ver prensa especializada) nintendo no hace los mejores juegos, ni constituye la mejor opcion como plataforma por una globalidad de factores, y eso es algo que los resultados de la generacion se han encargado de verificar.

que nintendo le va muy bien economicamente? no lo dudo, pero tengo mis dudas muy razonables de que tal bonanza se deba a los factores que estamos tratando.
GXY escribió:en realidad muchos publishers van primeramente a PS2 por tener mas perspectivas de beneficio, y por ningun otro motivo.

las decisiones de los desarrolladores, exceptuando cuatro gatos bien conocidos, no constituyen un factor...y de serlo, suelen tomar partido por la maquina mas potente como unico medio para expresar un nivel de detalle o caracteristicas por encima de la media.

la unica excepcion que conozco a lo anteriormente citado es nintendo, la cual en realidad responde a un esquema tipo Juan Palomo (yo me lo guiso y yo me lo como).

saludos cordiales.

Ya, pero yo hablo de Next-Gen... no de ésta o las anteriores.

Ahora la heredera de PS2, es PS3 (un bicharraco) y al lado tiene otro competidor que ya está abonando el terreno, X360 (otro bicharraco)
y nos referimos al interes en programar en Revo...
por cierto, antes de que salga el tema: yo estoy "generalizando" acerca de que nintendo no es una opcion mejor a niveles globales, basandome principalmente en dos hechos:

uno: que su consola tiene 5 veces menos presencia que PS2.

dos: que sus juegos no estan cualificados ni en ventas ni en critica como los mejores universalmente de la generacion (aunque algunos puntualmente han logrado resultados muy buenos).

saludos y paz.
Volviendo al tema, creo que si Capcom se decide en sacar RE5 para Revolution estudiarán el uso del nuevo concepto y verán si es aplicable a su juego de survival horror, tan simple como eso.

Y creo que si no se pronuncian es que no saben nada, y que si saben algo, es bien poco o es una información parcial. Nintendo está guardando su "Big gun" para un momento específico por lo que parece, un evento o una fecha carismática.

PD: hermes, me has recordado a Shadow land con esos comentarios enfocados hacia la potencia :P No estoy en desacuerdo pero con ver como PS2 se come con patatas a dos máquinones como GameCube y Xbox, algo me dice que esa filosofía no las tiene todas consigo :-|
GXY escribió:hace mucho tiempo que objetivamente (ver prensa especializada) nintendo no hace los mejores juegos

Pues yo cuando veo las notas de prensa especializada a los juegos de Nintendo siempre veo notables altos y excelentes. Por no mencionar las buenas ventas de los juegos de esta.

No mezclemos la subjetividad de cada uno con la objetividad.

Ho!
Sabio escribió:Pues yo cuando veo las notas de prensa especializada a los juegos de Nintendo siempre veo notables altos y excelentes. Por no mencionar las buenas ventas de los juegos de esta.

no de todos, y tambien hay buenas notas y excelentes de juegos de otras plataformas, con lo que vengo a decir (que los juegos de nintendo no son objetivamente "mejores") no es falso.

Otra cosa es cuando entran gustos personales y consideraciones historicas, pero creo que es bastante claro que alguien que prefiere nintendo, no lo hace porque sus juegos sean objetiva y universalmente reconocibles como "los mejores".

copiando tu frase, no mezclemos objetividad con subjetividad.

saludos cordiales.
Hermes pero aunq PGR3 sea un gran juego visual y conseguido no deja de ser más de lo mismo bajo un gran hard.

Yo veo el arte hoy día al q aporte nuevos conceptos en un mundo cada vez más refrito y saturado. (por ej. viewtiful joe)

GXY tu has visto las críticas del catálogo de Nintendo?? me sorprende lo q dices.
Bidule escribió:PD: hermes, me has recordado a Shadow land con esos comentarios enfocados hacia la potencia :P No estoy en desacuerdo pero con ver como PS2 se come con patatas a dos máquinones como GameCube y Xbox, algo me dice que esa filosofía no las tiene todas consigo :-|

jejeje, normal. Pero fijate, si estuvieramos en el caso de PS3
Por inercia, Nintendo está perdiendo cuota de mercado generación tras generación. M$ intenta romper la inercia adelantando su consola y Sony, en vez de sacar una maquina inferior, trata de sacar una maquina superior, para evitar perder ese mercado que tiene (e imponer el BR que ese es otro tema :p).

Por inercia podría atraer usuarios con una maquina inferior, pero sabe que le podría pasar lo mismo que a Sega y Nintendo: que la releven del primer puesto
yo además sigo reiterandome en la scene...eso ha hecho q gran parte se le haya ido a Nintendo (sin menospreciar el buen catálogo de Sony)

si por ej. esta generación no tuviera scene (backups me refiero sobre todo) otro gallo cantaría..dado q hay gente q invierte X en una máquina aún siendo más cara, pero sabe q esta la amortiza sobradamente..

en tal caso entraría el factor precio competitivo.

salu2
Bien, pero no hay indicios claros que apostando Nintendo solo por la potencia fuera a triunfar hermes, por lo tanto, puesto que no es suficiente factor para alcanzar cierta cuota de mercado lo mejor que podían hacer era desmarcarse, o como dice Iwata, ofrecer una máquina well balanced con un añadido/concepto extra que pueda suponer unos juegos dificilmente reproducibles en las consolas competidoras.

Soy consciente de que ciertos usuarios quieran una máquina potente y diferente a las demás a la vez, pero a menos que Nintendo me sorprenda no creo dadas las declaraciones que fuera a pasar. Lo que le conviene a Nintendo es huír de toda insinuación referente a potencia=mejor, no están haciendo alusiones entorno a ello, solo comentarón lo del "you'll say WOW" en el pasado E3.

No van reñidas pero es como promocionar un vehículo utilitario señalando asientos de piel...
Bidule escribió:No van reñidas pero es como promocionar un vehículo utilitario señalando asientos de piel...

nintendo trata de competir con mercedes y BMW presentando un smart XD

saludos cordiales.
GXY escribió:
nintendo trata de competir con mercedes y BMW presentando un smart XD

saludos cordiales.

esto me recuerda a Iwata en una entrevista: es un ferrari contra dos cohetes espaciales, pero el viaje es por la tierra. XD
Yo de momento, analizando lo que hasta ahora es realmente analizable de Revo:
-Compacta: Se acabó el tener que irme al pueblo con la Psone (como comprendereis no voy a comprarme 2 veces la ps2, y ni X ni Cube se transportan muy bien que digamos.
-Teóricamente barata: Si mantiene la linea de precio de salida que ha llevado hasta ahora tendré un motivo para comprarla.
-Catálogo: ültimamente tengo poco tiempo para jugar, así que elija el sistema que elija voy a tener suficientes joyas para mucho tiempo.
-Sin salida HDTV(por ahora): No planeo tener una TV de alta definición antes de 6 años por lo menos, tiempo en el que la consola podría haberse jubilado, y no puedo conectar gran cosa al monitor de PC, motivos de falta de espacio.
-Potencia menor: Pues vale, me paso el día dándole a la Snes, he estado hasta enero con una Radeon 7500 de 64 mb, la cambié por una 9600pro 256 y no he puesto ni un solo juego ultrapuntero (salvo Doom 3 que era obligatorio para probarla, claro). Aún me pregunto si me la cogí exclusivamente por la ilusión de ver ese juego que se veía tan espectacular en las capturas y que solo he puesto 30 minutos desde entonces (creo que en realidad la pillé por Sands of time, pero aún no me lo he comprado...) No es un teme que me preocupe mucho.

Que yo con esta máquina, salvo que la revolución consista en tener que meterme el mando por el trasero, estaré tan feliz como con X360 o PS3.
¿A punto de ser un troll? leo bien noeru_m? :-|
gxy escribió:nintendo trata de competir con mercedes y BMW presentando un smart

jeje pero no todos podemos permitirnos Mercedes ni a todos no gusta BMW, para la ciudad hasta prefiero un scooter ;)
Hace unos días si, pero la verdad es que he decidido tomarme la vida de forma más pacífica y relajada en ciertos temas que al final me dí cuenta que más que defender una postura casi quería quejarme más que otra cosa...
yo conozco gente que transporta habitualmente su xbox de un sitio a otro...y son mas de 4 kilos de bicho.

de hecho, siendo mas pequeña, se comenta que la nueva x360 sera menos portable, por la fuente externa. [agggtt]

PSchu y cube son bastante portables. tanto o mas que una PS1 o dreamcast.

en resumen, que el que necesita transportar su consola y no lo hace, es por cuestiones gonadiles. XD

saludos cordiales.
XBOX son 5 kilos y yo estoy acostumbrado a llevarla en una bolsa, cuando voy donde mis viejos (1 KM a pata)

PS2, creo que eran 1,5 kilos. Mucha gente piensa que la two es mejor para los viajes y tal, pero yo prefiero la vieja con su HDD, donde tengo pelis, MP3 y juegos, sin necesidad de llevar DVDs
53 respuestas
1, 2