Anuncio de Nokia para este jueves

Nokia está enviando a diversos medios una invitación para un evento este jueves 21 de enero en el que se compartirán "grandes noticias". El evento parece estar centrado en la Ovi Store sobre la que se viene rumoreando que va a recibir un cambio y rediseño sustancial. No obstante, tampoco se descarta la presentación alguna novedad con respecto a Symbian o Maemo, o incluso algo en torno a nuevos dispositivos. En pocos días saldremos de dudas.

Imagen
O mejoran symbian una barbaridad o no va a tener futuro frente a iphone o android y nokia hace un tiempo que esta bastante por debajo de estos 2 en el os de sus moviles de gama alta
La verdad es que Nokia deberia mejorar mucho el Symbian o hacer un SO nuevo, xq sigue haciendo los mejores telefónos por lo menos para mi gusto en cuanto a duros y calidad se refiere
Casualidad u oportunismo?? En referencia a que es 6 días antes del evento de Apple...

AIXI escribió:O mejoran symbian una barbaridad o no va a tener futuro frente a iphone o android y nokia hace un tiempo que esta bastante por debajo de estos 2 en el os de sus moviles de gama alta

MoJoStYk escribió:La verdad es que Nokia deberia mejorar mucho el Symbian o hacer un SO nuevo, xq sigue haciendo los mejores telefónos por lo menos para mi gusto en cuanto a duros y calidad se refiere

Estoy de acuerdo con vosotros dos. Yo siempre he sido de Symbian hasta que me compré el iPhone, de hecho cambié mi N95 8GB por este, pero es que el iPhone OS y seguramente Android la da mil patadas actualmente al sistema Symbian. Siempre ha sido un sistema muy pesado para estos cacharros, pero es que cada vez se acentúa más.

Además, lo que siempre me ha hecho rabia de Nokia es que como sacan mil dispositivos cada minuto, pues lo que compras así se queda, quiero decir, que no es como los firmwares de Apple que han ido añadiendo bastantes funcionalidades, no, con Nokia compras un cacharro y las dos o tres actualizaciones de firm que pueda llegar a tener son para corregir bugs y poco más.

Saludos!
Mejorar Symbian es imposible, esta mal diseñado y punto(el s60v5 es una ñapa de cuidado) y maemo llega tarde y estrategicamente mal orientado, nokia al final caera en las redes de google(android), como Sony Ericsson(X10), motorola(dext) y samsung(galaxy) que antes usaban symbian.

Nokia esta perdiendo posición de mercado, principalmente por culpa de iPhoneOS y android. WM, RIM y palm siempre han estado ahí, pero dirigidos a un publico mas "profesional", durante muchos años nokia ha sido el rey de los "smartphones"(comunicator, n Series/e Series) pero la competencia se ha puesto las pilas y nokia no es capaz de segirles el ritmo.

Symbian esta viejo y condenado a morir a corto plazo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
MoJoStYk escribió:La verdad es que Nokia deberia mejorar mucho el Symbian o hacer un SO nuevo, xq sigue haciendo los mejores telefónos por lo menos para mi gusto en cuanto a duros y calidad se refiere

ya tienen un SO nuevo

_JL_ escribió:Mejorar Symbian es imposible, esta mal diseñado y punto(el s60v5 es una ñapa de las grandes) y maemo llega tarde y estrategicamente mal orientado, nokia al final caera en las redes de google(android), como Sony Ericsson(X10), motorola(dext) y samsung(galaxy) que antes usaban symbian.

por que dices que esta estrategicamente mal orientado?
Yo el maemo 5 no lo he probado, pero el 4 me gusta bastante, es como tener un mini ordenador, si al n800 y al n810 les hubiesen metido ranura sim...
_JL_ escribió:Mejorar Symbian es imposible, esta mal diseñado y punto(el s60v5 es una ñapa de las grandes) y maemo llega tarde y estrategicamente mal orientado, nokia al final caera en las redes de google(android), como Sony Ericsson(X10), motorola(dext) y samsung(galaxy) que antes usaban symbian.

por que dices que esta estrategicamente mal orientado?
Yo el maemo 5 no lo he probado, pero el 4 me gusta bastante, es como tener un mini ordenador, si al n800 y al n810 les hubiesen metido ranura sim...[/quote]

Maemo se esta vendiendo como el fururo sustituto de symbian y no es del todo cierto, ademas los dispositivos con maemo se estan "vendiendo" como telefonos y para ese sector tienen un precio demasiado elevado, al igual que los anteriores 770, n800 y n810 el n900 no tiene mercado (tiene mas funciones que un smartphone y demasiado pequeño para usarlo cono tablet)

No soy un guru, ni un experto analista, simplemente creo que no existe un mercado para estos dispositivos y nokia no sabe que hacer con ellos, asi que los vende como telefonos, cuando para ese sector son caros y no encajan.

Este es mi punto de vista, pero si no te gusta tengo otro(versionando a Grouxo Marx)
Si, yo al n900 la pega que le veo es la pantalla, muy pequeña, pero lo de que sea caro, pues depende, es mas barato que un iphone, cuesta mas o menos lo que el nexus one, y vamos, cualquier symbian de gama media/alta ha salido al mercado costando eso, ya se encargara alguna compañia de subvencionarlo.

Y sobre el anuncio de nokia, va a ser sobre la ovi seguro, tienen que intentar hacer la competencia a la app store, pero los usuarios de symbian ya estan muy acostumbrada a la pirateria. Encima el ovi para maemo pues peor todavia, con lo bien que esta el sistema de repositorios...
A mi el SO del n97 mini me ha decepcionado muchisimo... espero mejoren en proximo firmware
Oren_Hishii escribió:A mi el SO del n97 mini me ha decepcionado muchisimo... espero mejoren en proximo firmware

Symbian s60v5 que esperabas?
El anuncio es nokia mpas gratuito de por vida
de ovi maps?
pero incluyendo navegacion?
porque el nokia maps ya era gratis, se pagaba por el servicio de navegacion
Si si ovi maps gratuito 100%
Han dicho (o se saben) fechas? Me muero por un GPS de calidad (y gratuito) en mi N95!
ikokol escribió:Han dicho (o se saben) fechas? Me muero por un GPS de calidad (y gratuito) en mi N95!

+1
ikokol escribió:Han dicho (o se saben) fechas? Me muero por un GPS de calidad (y gratuito) en mi N95!

¿Es bueno el OviMaps ese? (Lo digo sin segundas, en serio. Esque solo conozco el TomTom).

Saludos!
MoJoStYk escribió:

+1

Ya es gratuito, creo que solo hay que actualizarlo, si tienes la suerte de tener un modelo que disponga de la actualización...

http://maps.nokia.com/explore-services/ ... #/default/
puf pues lo hay para bien pokitos eh
Cyberyayo escribió:

¿Es bueno el OviMaps ese? (Lo digo sin segundas, en serio. Esque solo conozco el TomTom).

Saludos!

Pues he probado Sygic y Garmin en el N95, y la verdad es que iban bastante a tirones y les costaba pillar los satélites (amén de la tortura para instalarlos). También he probado el Route66 en otro terminal que ya venía de serie en el teléfono y se nota que estaba optimizado.

Por eso lo digo, porque al estar optimizado y creado para Symbian cambia MUCHO.

Actualmente gasto el Sygic 7.<algo> y de primeras ni me encuentra los satélites (será cuestión de estar un ratazo en la calle hasta que encuentre algo :S).

***EDITO:
Parece que los usuarios del N95 nos quedamos fuera... A ver si lo implementan en el futuro :S
Te regalan los mapas, las actualizaciones, el estado del tráfico, radares y las guias lonely planet y michelín... Además te lo descarga todo en la memoria del teléfono, para que no tenga que bajarse el mapa cada vez que lo utilices...
Esto les va a hacer subir un montón con los teléfonos inteligentes (se estaban quedando un poco retrasados)... ¿Y ahora que harán TomTom y Garmin, que cobran por todos estos servicios? A ver si a partir de ahora se dedican a vender únicamente los aparatos, y las actualizaciones y mapas son gratuitos...

Salu2
una cosa ya tengo instalacdo esto, pero ahora para utilizarlo hay que pagar? o busca el satelite y ya esta sin coste adicional? como lo configuro? gracias.
Como tactica para intentar despegar la venta de sus ultimos terminales no esta mal, pero despues del HYPE que ellos mismos mismos han lanzado y pendientes de ver como responderan los demas esto me deja muy pero que muy frio, esperaba algo mas "espectacular".
Pues la verdad es que si que deja un poco frio por que lo hacen mas que nada por que google maps ahora tambien se va a ofertar de manera gratuita con navegacion y demas que sino seguro que seguian en la suya
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
AIXI escribió:Pues la verdad es que si que deja un poco frio por que lo hacen mas que nada por que google maps ahora tambien se va a ofertar de manera gratuita con navegacion y demas que sino seguro que seguian en la suya

Que yo sepa en Europa no pueden ofertar Google maps para móvil, ni cobrando, solo en EEUU
jcesar escribió:
AIXI escribió:Pues la verdad es que si que deja un poco frio por que lo hacen mas que nada por que google maps ahora tambien se va a ofertar de manera gratuita con navegacion y demas que sino seguro que seguian en la suya

Que yo sepa en Europa no pueden ofertar Google maps para móvil, ni cobrando, solo en EEUU

Todos los android lo llevan instalado de serie pero aparte hace un mes mas o menos google lo actualizo para ofrecer navegacion punto a punto guiada y demas chorradas gratis(que ya era gratis el viejo) aparte que dijo que se liberaria para el resto de plataformas tambien de manera gratuita.
Si ves las acciones de tom tom y de garmin un dia perdieron un 30-40% de su valos, fue el dia del anuncio de google XD.

Lo unico que se tiene que ir actualizando los moviles a android 2 antes de nada y muchos aun no la tienen
Si, pero de manera oficial no es posible la navegación en Europa porque los mapas no son suyos
jcesar escribió:Si, pero de manera oficial no es posible la navegación en Europa porque los mapas no son suyos

Habrá que esperar a ver que hace Google, porque dudo que Nokia pueda tener mapas propios y Google no...

Nokia a finales del 2007 compro a NAVTEQ y Google abandono NAVTEQ por TeleAtlas a mediados del 2008 con un acuerdo hasta el 2013... TeleAtlas es la propietaria de Tomtom y por eso a día de hoy no le deja a Google usar sus mapas para la navegación, por eso solo puede en EEUU donde los mapas no son de TeleAtlas sino de Google...

Google en Octubre del 2009 cambió el mapa de TeleAtlas de EEUU por el suyo propio y luego al mes saco el Google Maps Navigator... con lo que es posible de cuando menos lo esperemos pase lo mismo en Europa... En principio Google ya tiene mapas propios de España, Francia, Reino Unido, Italia, Países bajos, Dinamarca, Suecia y República Checa, pero en principio no tan completos como los mapas de TeleAtlas, ya que solo tienen donde ha pasado el coche de Google y no se si luego ya a mano han metido lo que falta... aunque falta Alemania y dudo saquen la navegación en Europa sin tener Alemania... también se supone que los usuarios desde el Google Earth podrán mejorar los mapas de Google metiendo las carreteras y calles que falten, así como corregir los nombres de ciudades o calles...

Yo creo que Google se habrá puesto las pilas para que Nokia no le fastidie su Google Maps Navigation ni su Android...
Ya, pero esto de nokia no se lo esperaba nadie, ahora hasta que Google pueda hacer algo va a pasar un tiempo, porque no creo que teleatlas les deje usar los mapas por mucho que les pague.

A mi me parece que Nokia lo ha hecho bien, pero creo que debe hacer todavía mas cosas para que no le pillen Apple y Google. Ahora a esperar al día 27 para ver que presenta Apple, que google la ha cagado un poco con el nexus
jcesar escribió:Si, pero de manera oficial no es posible la navegación en Europa porque los mapas no son suyos

Es que lo que mato a tomtom y garmin es sobretodo eso que a partir de ahora la base de datos de mapas iba a ser suya y de acceso libre, es decir que no solo google maps lo va a utilizar sino también lo puede usar cualquier otro, iran poco a poco completando todos los mapas pero gran parte ya son propios y era o ponerse ahora las pilas o morir para la competencia
30 respuestas