Anuncio en diario

Hola, tenia una duda, que me rueda por la cabeza hace dias.En estos momentos tengo 16 años, estudio un modulo de gestion administrativa, para dentro de 2 años hacer el superior de informatica, cabe decir que de informatica tengo conociemientos avanazados en todo los ambitos.Mi duda es, podria poner un anuncio en el diario, donde me ofrezca para reparar ordenadores? De todo tipo, con cualquier cosa? Pero no gratis, sino cobrando menos que una tienda pero cobrando.

La duda me surge si es legal?

Con mi edad puedo hacerlo?

Bueno saludos!
Poner el anuncio puedes. Hacerlo, puedes. Legalmente no es legal del todo. Pero siendo un particular y siendo menor pues no creo que la gente que quiera que le repares el ordenador te pida factura y garantia. Cuando te llamen, lo aclaras y punto.
elnksoy escribió:Poner el anuncio puedes. Hacerlo, puedes. Legalmente no es legal del todo. Pero siendo un particular y siendo menor pues no creo que la gente que quiera que le repares el ordenador te pida factura y garantia. Cuando te llamen, lo aclaras y punto.

Vale, me lo apunto, esperemos haber alguna opinion más.
krik escribió:
elnksoy escribió:Poner el anuncio puedes. Hacerlo, puedes. Legalmente no es legal del todo. Pero siendo un particular y siendo menor pues no creo que la gente que quiera que le repares el ordenador te pida factura y garantia. Cuando te llamen, lo aclaras y punto.

Te pueden hasta denunciar y meterte un paquete enorme por no estar dado de alta, tener IAE y evasión de impuestos, así que no te anuncies.
Johny27 escribió:
krik escribió:

Te pueden hasta denunciar y meterte un paquete enorme por no estar dado de alta, tener IAE y evasión de impuestos, así que no te anuncies.

Si, esta era mi duda, porque me sonaba.

Bueno gracias!
ahap. necesitas iae + autonomos. Por modulos te quitarias problemas pero no compensa para 4 pcs que pudieras arreglar al mes porque tendrias que pagar iva siempre.
Hazlo a nivel de vecinos, colegas y tal. Pero no vayas más allá, a ver si vas a dar con alguien que te la juegue.
el IAE si no ganas millones no te hace falta.. con que tengas el modelo 036 te sobra.. pero vamos pa 4 pc's que arregles no te mereze la pena meterte en fregaos de ese tipo..
si bueno, con iae me refiero a la declaracion censal, es la mania de llamarlo asi xD
Lo mejor sigue siendo que lo haga de tapadillo y fuera.
krik escribió:Hola, tenia una duda, que me rueda por la cabeza hace dias.En estos momentos tengo 16 años, estudio un modulo de gestion administrativa, para dentro de 2 años hacer el superior de informatica, cabe decir que de informatica tengo conociemientos avanazados en todo los ambitos.Mi duda es, podria poner un anuncio en el diario, donde me ofrezca para reparar ordenadores? De todo tipo, con cualquier cosa? Pero no gratis, sino cobrando menos que una tienda pero cobrando.

La duda me surge si es legal?

Con mi edad puedo hacerlo?

Bueno saludos!

Yo con tu edad hacia de eso, pero eso si, a nivel local y de conocidos, de la otra manera hasta es denunciable.

Saludos y bueno para algunos arreglillos aprovechandote de la gente ke no sepa informatica de tu entorno algun dinerillo te puede dar ;)
9 respuestas