Anuncio fraude IVA: Debatamos amistosamente

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El problema del fraude de la pequeña y mediana empresa en este país, es que tenemos una presión fiscal tan grande, que si las empresas no defraudaran parte, muchas habrían cerrado y la cola del paro aun sería mucho mas larga.
Si en este país quitan la economía sumergida del tallercito, del fontanero, electricista etc y muchos pueblos tendrían serias dificultades para seguir existiendo.

Que es mejor, que una pequeña empresa siga funcionando aunque parte sea en negro, o que esa empresa pague todo legal un tiempo, pero que luego cierre y eche a todos los trabajadores a la calle.
Garranegra escribió:El problema del fraude de la pequeña y mediana empresa en este país, es que tenemos una presión fiscal tan grande, que si las empresas no defraudaran parte, muchas habrían cerrado y la cola del paro aun sería mucho mas larga.
Si en este país quitan la economía sumergida del tallercito, del fontanero, electricista etc y muchos pueblos tendrían serias dificultades para seguir existiendo.

Que es mejor, que una pequeña empresa siga funcionando aunque parte sea en negro, o que esa empresa pague todo legal un tiempo, pero que luego cierre y eche a todos los trabajadores a la calle.

Yo esto no me lo creo. Dicho lo cual, me tocan los cojones lo que no esta escrito los putos anuncios de marras. Que empiecen por las grandes empresas y grandes defraudadores y luego si quieren que vayan a por las pequeñas empresas y particulares. Pero el rollo este de "que no haya sanidad es culpa tuya por no pagar el IVA en el taller" cuando llevan años cargándose el sector publico y robando a manos llenas es para matarlos de forma lenta y dolorosa.
Garranegra escribió:El problema del fraude de la pequeña y mediana empresa en este país, es que tenemos una presión fiscal tan grande, que si las empresas no defraudaran parte, muchas habrían cerrado y la cola del paro aun sería mucho mas larga.

Es falso que en España la PYME tenga una presión alta, a no ser que hablemos de que eres autónomo. Entre bases imponibles negativas, descuentos y ostias hasta hace un año ha sido de los países con menor presión fiscal para sociedades del mundo.
darkrocket escribió:Imagen

Claramente el verde y el rojo ocupan más área que el azul. Por eso hay que crear leyes que favorezcan a las grandes, pero pequeñas y con un centro cremoso, empresas frente al temible trabajador.
Sin hospitales... que no abrimos y privatizamos
Sin carreteras... que no arreglamos
Sin pensiones... que seguramente no veamos y que reducimos las que prometimos no tocar
...
Sin sobres...
Sin cuentas en Suiza...
Sin patrimonios ocultos...
Sin malversación de fondos...
Sin ministerios de igualdad de 100 millones de euros anuales...

Etc etc etc.

Paga, pringao, que los de arriba ya sabemos cómo defraudarlo sin que se note mucho, deja estas cosas a los profesionales.

Un saludo.

FIN DEL HILO
vik_sgc escribió:

Claramente el verde y el rojo ocupan más área que el azul. Por eso hay que crear leyes que favorezcan a las grandes, pero pequeñas y con un centro cremoso, empresas frente al temible trabajador.

Ese dato ya ha salido varias veces, el presunto estudio no es público, y lo que se da entender en la fuente original es que esos datos no son fraude, sino simplemente pusieron a saco cual era la base impositiva legal, cuanto se ha pagado y ponían la diferencia como "fraude", cuando hay desgravaciones varias, deducciones por pérdidas en ejercicios anteriores, descuento de dobles imposiciones en otros países, etc. Lo cual es legal y ni todos los inspectores de hacienda del mundo puede obligarles a pagar, porque es la ley.

Dicho sea de paso, esos datos son para sociedades/IRPF, el IVA no se menciona.
¿Y ningún programa lo ha rehecho con todo lo que no dicen? Por que hay mil cosas antes que el iva, desde las prevendas, hasta el trato de favor por el fraude fiscal.
Ojo a los spots estos. Preguntaos a quien va dirijido...

El que insinua la trampa es una persona pudiente y el que da la leccion de buen ciudadano es un currito o una madre de familia
Daredevil2 escribió:Ojo a los spots estos. Preguntaos a quien va dirijido...

El que insinua la trampa es una persona pudiente y el que da la leccion de buen ciudadano es un currito o una madre de familia

Si, super pudiente la tía que va al taller, vamos. Por que no anuncian en la tele todas sus medidas para luchar contra el verdadero fraude fiscal??? Ah, porque no tienen ninguna medida y tienen su sueldo en SICAVs, se me olvidaba :-|
En mi opinión el problema no es el mensaje sino la legitimidad de quien lo lanza. Partidos con corrupción probada no pueden estar en el poder, para eso hay que tener, además de la legitimidad de las urnas, la legitimidad moral de ser el primer cumplidor de las leyes. Los casos demostrados de corrupción deberían sacar automáticamente a un partido del gobierno pero, por desgracia, eso es algo que, para salvaguardar la democracia, no puede llevarse a cabo. Así que nos toca esperar dos añitos más.

Por lo demás lo habéis comentado ya todo. Hay que pagar impuestos para disfrutar del estado del bienestar, pero el problema viene cuando el dinero se malversa deliberadamente. Y por otro lado está el tema de donde centrar los esfuerzos para evitar el fraude fiscal. En los pequeños empresarios y autónomos o en las grandes fortunas. Parece lógico que atacar grandes fortunas es más rentable que vigilar el iva de un mecánico.
elalbert78 escribió:En mi opinión el problema no es el mensaje sino la legitimidad de quien lo lanza. Partidos con corrupción probada no pueden estar en el poder, para eso hay que tener, además de la legitimidad de las urnas, la legitimidad moral de ser el primer cumplidor de las leyes. Los casos demostrados de corrupción deberían sacar automáticamente a un partido del gobierno pero, por desgracia, eso es algo que, para salvaguardar la democracia, no puede llevarse a cabo. Así que nos toca esperar dos añitos más.

Por lo demás lo habéis comentado ya todo. Hay que pagar impuestos para disfrutar del estado del bienestar, pero el problema viene cuando el dinero se malversa deliberadamente. Y por otro lado está el tema de donde centrar los esfuerzos para evitar el fraude fiscal. En los pequeños empresarios y autónomos o en las grandes fortunas. Parece lógico que atacar grandes fortunas es más rentable que vigilar el iva de un mecánico.

Pero no solo eso. No puedes ir de neoliberal cargandote el sector publico y al mismo tiempo SUBIR los impuestos. O pagamos impuestos considerables por un sector publico de calidad, o pagamos mucho menos y que cada cual se contrate su seguro privado. Pero estos hijos de puta quieren que pagues impuestos altos (si eres un currito) a cambio de NADA. Para dilapidarlos como han hecho hasta ahora y llevarse su sobre en el proceso.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
que vergüenza dan los anuncios del ministerio de haciendo haciéndonos culpables de la crisis, robos, corrupción, paro y pobreza del país a los pobres ciudadanos trabajadores intentandonos culpabilizar de que si no haces factura y si trapicheas con el borrador de hacienda ... somos y seremos los culpables de que no haya bien estar en España.
Pues me cago en toda su put* casta.

- LOS CULPABLES SOIS LOS POLÍTICOS Y LOS BANCOS QUE OS MANDA Y DICTAN ORDENES.
- LOS CULPABLES SON LAS GRANDES EMPRESAS Y FORTUNAS QUE DEFRAUDAN MILES DE MILLONES Y QUE NO INSPECCIONÁIS.
- LOS CULPABLES SON LOS SINDICATOS DE PACOTILLA CON ESTAFAS MILLONARIAS
- LOS CULPABLES SON LOS BANCOS A LOS QUE LE HEMOS DADO MILES DE MILLONES DE CRÉDITO QUE NO VAN A DEVOLVER
- LOS CULPABLES SON LA CASTA POLÍTICA CON SUS ALCALDUCHOS DE MIERDA DERROCHANDO Y ROBANDO A DOS MANOS
- LOS CULPABLES SON LOS JUECES Y JUSTICIA AL SERVICIO DEL GOBIERNO.
- LOS CULPABLES SON .... TANTOS.
El culpable no es el fontanero que lleva en paro 3 años, le sale una ñapa y no hace factura porque no le llega para pagarse un seguro.
NO MAS PPSOE.
https://www.youtube.com/watch?v=FO6H49TLOPY
Vale, esta claro que tenemos a elementos (por decirlo de alguna manera) como barcenas, pero hay muchisima gente que lo hace en negro, tambien.

Si, yo soy como el del anuncio. El del taller me dijo si queria hacerlo sin IVA, y lo hice sin IVA. Sumad un 21% a 680€.

Ale, ya podeis atacarme. Y no me remordia la conciencia para nada.
Peor que con Franco. Esto pasa ya la sinvergüenzoneria.
XCaja escribió:
- LOS CULPABLES SOIS LOS POLÍTICOS Y LOS BANCOS QUE OS MANDA Y DICTAN ORDENES.
- LOS CULPABLES SON LAS GRANDES EMPRESAS Y FORTUNAS QUE DEFRAUDAN MILES DE MILLONES Y QUE NO INSPECCIONÁIS.
- LOS CULPABLES SON LOS SINDICATOS DE PACOTILLA CON ESTAFAS MILLONARIAS
- LOS CULPABLES SON LOS BANCOS A LOS QUE LE HEMOS DADO MILES DE MILLONES DE CRÉDITO QUE NO VAN A DEVOLVER
- LOS CULPABLES SON LA CASTA POLÍTICA CON SUS ALCALDUCHOS DE MIERDA DERROCHANDO Y ROBANDO A DOS MANOS
- LOS CULPABLES SON LOS JUECES Y JUSTICIA AL SERVICIO DEL GOBIERNO.
- LOS CULPABLES SON .... TANTOS.

Te ha faltado el más importante:
LOS CULPABLES SOMOS NOSOTROS MISMOS POR PERMITIRLO.

Digamos que nos conocen. Para ellos somos "perros ladradores, poco mordedores".

Hemos caído en su perfecta telaraña: "Compre una vivienda y páguela en 30/40 años".
De eso modo, y gracias al miedo por no perder el empleo, consigues que la masa currante, agache la cabeza y diga sí a todo, a tragar, vamos, y más cuando tiene familia que depende de ti. Entonces ya no miras tanto por ti, si no en el bienestar de los tuyos.
No es lo mismo, que yo, soltero, me quede en la puta calle, a que yo, con hijos, nos quedemos en la puta calle.

Un claro ejemplo: Las huelgas generales de 24h si llegan, y donde nunca hay una participación del 100%.

¿Que aun así te revelas? Don't worry. Se sacan de la manga leyes para seguir manteniéndonos callados gracias al miedo.

Y ahora saldrán los defensores de las urnas en 3, 2, 1...

No señoras ni señores, esto no se cambia con depositar un voto cada 4 años, y más conociendo la casta política de este país. A esto, se le da la vuelta a la tortilla, trasladando ese miedo a quienes lo originan, y para ello hay que remar todos y todas a una, cosa utópica, por otro lado. [beer]
Menuda falta de vergüenza tienen los 4 ignorantes de al vida (agencia tributaria) de poner ahora en la mira a los mecánicos............

Al pobretón le pegamos de ostias hasta que reviente, pero al enchufado-político-amigo-familiar-realeza la agencia tributaria le pasa el papel higiénico por el culo...............
66 respuestas
1, 2