unkblog escribió:Por mucho que el anuncio copie el sistema de "anuncios milagrosos", la gente sabe diferenciar entre un crecepelo y una videoconsola.
...
En serio, alguien de aqui estudia publicidad o comunicación o algo así para juzgarlo tan a la ligera?
...
Y claro, qué mejor que regalarle al nieto algo...
Pero no hemos quedado que el público al que va dirigido el anuncio no sabe lo qué es una videoconsola? El público objetivo son los mayores de 40 años, va dirigido directamente a ellos, no para que se lo regalen a sus nietos (que son jóvenes y no lo necesitan).
La gente lo que ve es un anuncio insertado como noticia, como otros muchos de productos dudosos, de los que ya ha aprendido a desconfiar. Vender la consola así es ponerse a nivel de la crema de baba de caracol.
Y cuántas veces se nombra a la DS en todo el anuncio? esta claro que lo que venden es el Brain Training y a través de él la consola, lo que se resaltan es el BT y sus cualidades. Poco más o menos que otro producto milagroso.
Si crees que lo he juzgado a la ligera vuelvete a leer mi post. Has estudiado tu "publicidad o comunicación o algo así"? Yo al menos he tenido la ocasión de aprender algo de esto en psicología del consumo, durante la carrera.
Mira, no se si estarás deacuerdo conmigo, pero anuncios que le da mil patadas a este, que sigue una línea a mi juicio mucho más acertada: "nuevas formas de jugar con estilo" (en marquesinas de autobus, etc.) y los de tv que mostraban a un señor mayor que olvida el nombre de alguien a quien iba a presentar. Los dos son veraces, y además el primero resulta atractivo y el segundo tiene un planteamiento muy inteligente, directo y sincero. El que nos ocupa sin embargo es cutre, arcaico y sesgado.
Intentar mimetizarse con el contenido del periódico para lograr que algun despistado "pique", es una técnica publicitaria penosa y ruin, mas propia de compañías de poca monta que intentan colocar sus productos-basura deseperadamente entre despistados y tontos del bote.
Entiendo que es un intento de expandir el mercado y hay que llegar a ese sector de población que jamás ha tenido contacto con los videojuegos (o creen que es cosa de niños), pero éste no me parece el mejor método. Para mí, una metedura de pata de los publicistas y por todo lo dicho una campaña negativa para la imágen de nintendo. La peor forma de darse a conocer entre los nuevos clientes potenciales.