Anuncio nintendo DS en el diario Metro

Me ha hecho gracia ver este anuncio ayer en el diario el metro.
anque esta en blanco y negro espero que cuando salga Wii que se gaste algo mas y ponga la publicidad en color :(.

Imagen
Joder, casi parece de esos anuncios de las revistas de peluqueria que te venden el colgante del doctor Chung'o, que te paga la hipoteca y te hace rico de la noche a la mañana.
Pues yo vi ayer el mismo anuncio en El País, y creo que estaba en color.
no me gusta el anuncio
luzmo escribió:no me gusta el anuncio

Quizas porque no buscan un publico como tu o como yo, es una forma de expandirse en el mercado. Asi que si no te gusta posiblemente este funcionando. Justo un par de dias antes de salir el brain training empecé a ver estos anuncios en la renfe (dentro de los trenes), marquesinas, prensa y demas sitios. Personalmente no me parece mala iniciativa. Cuantos mas usuarios potenciales tenga la consola mas fuerza tiene

Salu2
ke ratas, se lo podian haber currao mas pero weno, le dan mas importancia a la prensa del corazón...
bueno a mi me parece k ya k ponen un anuncio de la NDS lo tendrian k poner a color porke los videojuegos son importantes para los jovenes o noo
Moneo tienes razon, le dan poka importancia a los videojuegos, y son increibles, se lo curran de verdad pero siguen hablando de Rocío Jurado(ke en paz descanse)
pero que es un anuncio que va para la gente mayor....
somek me acaba de dar 1 idea porke no formamos una asociacion de valoracion a los videojuegos
k sus creadores se lo curran y la prensa solo a los famosos y ellos si ke tendrian k ser famosos
cawento
No se yo eh, no me convence, porke lo ke tu dices es la prensa rosa, pero en las revistas dedicadas a videojuegos si ke se les valora...
k pasa no me apolla nadie no son importantes los videojuegos
SomeK escribió:No se yo eh, no me convence, porke lo ke tu dices es la prensa rosa, pero en las revistas dedicadas a videojuegos si ke se les valora...

No crees, o intentes crear asociaciones a lo loco...
Somek escribió:Moneo tienes razon, le dan poka importancia a los videojuegos, y son increibles, se lo curran de verdad pero siguen hablando de Rocío Jurado(ke en paz descanse)
Pero que poca importancia? A ver, le dan la importancia que haya pagado Nintendo.
Si Nintendo ha pagado ese trozo de publicidad no le van a dar una pagina entera, que eso cuesta dinero!
Es un anuncio disfrazado de noticia y dirigido a gente mayor. Y por cierto, muy bien hecho.
Al fin y al cabo los que tienen el dinero son los padres, no los hijos :) (refiriéndome a adolescentes claro, no vaya a alguien a saltarme al cuello jeje)
hombre........ anuncio de DS..... 1º no es un anuncio sino un analisis y 2º de DS no es...... es mas bien del brain y bueno tampoco me gusta demasiado

salu2
ivanchi69 escribió:hombre........ anuncio de DS..... 1º no es un anuncio sino un analisis y 2º de DS no es...... es mas bien del brain y bueno tampoco me gusta demasiado

salu2
Analisis? Es publicidad pura y dura "disfrazada" de noticia como ya he dicho. Claro que es un anuncio. De noticia no tiene nada.
Y si no os gusta es porque va dirigida a gente mayor (de una franja de edad entre 30 en adelante. Quizá me atrevería a decir hasta 40 en adelante).
Normalmente la generacion de verdaderos jugones es la de los 80 palante, x ejemplo yo soy del 89 y me gustan los juegos, y hay gente que todavia es del 36, como mi abuela, que no le gustan, entonces cuando el mundo este lleno de gente vieja de la generacion de los 80 y gente nueva de nuevas generaciones los juegos seran mas importantes, ya vereis.
Yo lo vi en la razón. Un intento cutre de acercar los videojuegos a nuestros viejos, copiando el formato y el estilo de anuncios clásicos de periódico. Este tipo de anuncios suelen estar disfrazados de noticia y resaltan la opinion de "usuarios satisfechos" con los que identificarse y "expertos" (el piquiatra ese o lo que fuera) que dan seguridad y garantias al comprador.

Lo veo una aproximación erronea por dos motivos:

1- Muchos productos milagro se anuncian en los periódicos utilzando el mismo sistema. Por ejemplo las plantillas mágicas del doctor nosequé o las hierbas adelgazantes o los tratamientos capilares... Un lector habitual de periódicos ya conoce este tipo de anuncios y desconfía de ellos. Esto perjudica para la imágen de marca de Nintendo.

2- Trata de vender la consola por el brain trainig, confunde a los clientes haciéndoles identificar la DS con brain training, la consola y el videojuego son lo mismo. Confunde a clientes potenciales y restringe las posibilidades y utilidades del producto en lugar de resaltarlas.

En definitiva una campaña penosa.
vaya tonteria de anuncio
Por mucho que el anuncio copie el sistema de "anuncios milagrosos", la gente sabe diferenciar entre un crecepelo y una videoconsola.
Además, en ningún momento confunde la DS con el BT.
En cuanto a la tonteria de anuncio... no.
En serio, alguien de aqui estudia publicidad o comunicación o algo así para juzgarlo tan a la ligera?
Si el anuncio se distinguiese como anuncio claro, mucha gente lo pasaría sin más. El que esté "disfrazado" hace que si alguien se medio despista empiece a leerlo como noticia. Que luego muchos verán que es publicidad y pasarán y dejarán de leerlo? Sí, pero otros muchos les picará la curiosidad o simplemente, en el caso de la gente mayor, ni lo notarán. Y claro, qué mejor que regalarle al nieto algo con lo que va a aprender además de divertirse en vez de un juego de esos tan malos que salen en las noticias o un libro al que no va a hacer caso?
unkblog escribió:Por mucho que el anuncio copie el sistema de "anuncios milagrosos", la gente sabe diferenciar entre un crecepelo y una videoconsola.
...
En serio, alguien de aqui estudia publicidad o comunicación o algo así para juzgarlo tan a la ligera?
...

Y claro, qué mejor que regalarle al nieto algo...

Pero no hemos quedado que el público al que va dirigido el anuncio no sabe lo qué es una videoconsola? El público objetivo son los mayores de 40 años, va dirigido directamente a ellos, no para que se lo regalen a sus nietos (que son jóvenes y no lo necesitan).
La gente lo que ve es un anuncio insertado como noticia, como otros muchos de productos dudosos, de los que ya ha aprendido a desconfiar. Vender la consola así es ponerse a nivel de la crema de baba de caracol.
Y cuántas veces se nombra a la DS en todo el anuncio? esta claro que lo que venden es el Brain Training y a través de él la consola, lo que se resaltan es el BT y sus cualidades. Poco más o menos que otro producto milagroso.

Si crees que lo he juzgado a la ligera vuelvete a leer mi post. Has estudiado tu "publicidad o comunicación o algo así"? Yo al menos he tenido la ocasión de aprender algo de esto en psicología del consumo, durante la carrera.

Mira, no se si estarás deacuerdo conmigo, pero anuncios que le da mil patadas a este, que sigue una línea a mi juicio mucho más acertada: "nuevas formas de jugar con estilo" (en marquesinas de autobus, etc.) y los de tv que mostraban a un señor mayor que olvida el nombre de alguien a quien iba a presentar. Los dos son veraces, y además el primero resulta atractivo y el segundo tiene un planteamiento muy inteligente, directo y sincero. El que nos ocupa sin embargo es cutre, arcaico y sesgado.

Intentar mimetizarse con el contenido del periódico para lograr que algun despistado "pique", es una técnica publicitaria penosa y ruin, mas propia de compañías de poca monta que intentan colocar sus productos-basura deseperadamente entre despistados y tontos del bote.

Entiendo que es un intento de expandir el mercado y hay que llegar a ese sector de población que jamás ha tenido contacto con los videojuegos (o creen que es cosa de niños), pero éste no me parece el mejor método. Para mí, una metedura de pata de los publicistas y por todo lo dicho una campaña negativa para la imágen de nintendo. La peor forma de darse a conocer entre los nuevos clientes potenciales.
21 respuestas