Anuncio Sega "Genesis Does" (1990)

Pues no lo había visto nunca, la verdad es que me ha gustado bastante, la musiquilla y tal es muy de la época :)

http://www.youtube.com/watch?v=k7nsBoqJ6s8

PD: Fijo que más de un fan boy seguero se corre de gusto xD
Joder, y yo que pensaba que la publicidad agresiva de Sega comenzó con lo del Canal Pirata, sin duda todo un descubrimiento.
Ostras estaba yo recopilando anuncios de estos para hacer un post grande...
Y es que cuando se lanzó la Mega Drive, hubo anuncios que eran auténticas joyas... XD

Imagen
Los hay incluso mejores, como cierto anuncio donde tiran una playstation desde un rascacielos.
a sii ya lo habia visto, es el 1 anuncio de Genesis en Estados Unidos, la parte que me gusta mas es cuando sale Michael jackson giñando el ojo XD
beacon_frito escribió:Los hay incluso mejores, como cierto anuncio donde tiran una playstation desde un rascacielos.

eso es ser un segatero de corazon
Jajaj que buenos los anucios de los 80/90 que tienes las compañias de videojuegos, podriais poner ese que habeis comentado de la ps1 y el rascacielos?

Saludos.
SEGA se pasó un huevo y parte de otro en sus campañas, desde la época de la mega hasta bien entrada la época de PSX.

Con anuncios malintencionados, llenos de ponzoña, engañosos, con fotos falsas, con mensajes prepotentes.

A las demás compañías no les hizo falta boicotear ni apuñalar por la espalda para subir escalones, aunque de poco le sirvió esta estrategia agresiva. Se acabó hundiendo precisamente en representación de todo lo contrario de sus anuncios hypeados.

Quizás no eran los mejores, los numer one, los dioses como hacían creernos por los canales habituales de comunicación de la época... tanta mandanga con revistas, canales de TV dedicados a difundir la propagandística del "régimen"... para luego acabar hundidos y en la ruina...
YuPiKaIe escribió:SEGA se pasó un huevo y parte de otro en sus campañas, desde la época de la mega hasta bien entrada la época de PSX.

Simplemente, era su respuesta a lo que hacía Nintendo con las third-parties haciendo que todos los juegos de compañías ajenas sólo pudieran aparecer en la NES.

En Sega mosqueados por ello, respondieron con anuncios así, normal.
Prefiero en el que "Sony" lanza un misil contra SEGA... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y también había uno brutal cachondeándose de la Game Boy, con un gordo dandose hostias en la cabeza para verla en color... con una ardilla muerta o algo así. Los buscaría pero es que el youtube no me chuta desde ayer.
beacon_frito escribió: Los buscaría pero es que el youtube no me chuta desde ayer.

Veo que no soy el único con ese problema...
Habia una intro de un juego de Megadrive donde pisaban una SNES.
Efectivamente, Genesis does what nintendon't: CAGARLA ESTREPITOSAMENTE [angelito]

(Me refiero al sega CD y al 32X, no me mateis)
andoba escribió:Prefiero en el que "Sony" lanza un misil contra SEGA... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Segata Sanshiro xD
Como molaba la publicidad de sega...lo mejor es que utilizaban una publicidad agresiva del copón y siempre se comian to lo que soltaban por la boca....pero yo que se....molaba en esa época con los colegas...si eras de sega eras más malo que los que eran de nintendo xDDD
beacon_frito escribió:Y también había uno brutal cachondeándose de la Game Boy, con un gordo dandose hostias en la cabeza para verla en color... con una ardilla muerta o algo así. Los buscaría pero es que el youtube no me chuta desde ayer.

Jajajajaj ese anuncio es bestial, lo que me pude reir cuando lo vi por primera vez ratataaaa

p.d.: me parece que se da con un mazo si mal no recuerdo
aqui otro mas jeje, este tambien esta gracioso :) 

http://es.youtube.com/watch?v=K03fQKkN7VI   

Actualmente es impensable que una compañía use este tipo de publicidad agresiva, o no como antaño.

Desde la época de Sega vs Nintendo no se ven campañas tan directas versus las empresas, será que antaño era distinto el "saber hacer" de las empresas y sus métodos de captación de usuarios, solo que antaño o eras de una vertiente o eras de otra, me explico, o te hacías seguero hasta la médula, o nintendero antiseguero.

O mario, o sonic.

El multiplataformismo, antes de la PS2 era prácticamente inexistente ó en manos de un grupo de usuarios que tenían más poder adquisitivo de la media, ya que la gente solía tener 1 consola o 2, no como ahora, un mercado mucho más abierto, multiplataformista, muchas veces complementario entre sí, y que los chavalines de hoy en día, aún en tiempos de crisis, manejan mucha más pasta que la mayoría de nosotros antaño y pueden designar más economía en el ocio electrónico que antaño.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo malo que la mejor de todas de Game Gaer, la de "los colores van por dentro" cuando Nintendo sacó las versiones de colores de Game Boy no la he encontrado. Creo que la tengo por casa, a ver si tengo tiempo y la escaneo.
Saludos Segadictos!!!
Me parece que después de sacar la SNES sega se cortó un poquito cuando comparaban la megadrive contra la NES... evidentemente ganaba sega, pero desde que salió la SNES... se tenieron que comer mucha mierda.
Uno vacila de lo que puede, y cuando deja de poder, deja de vacilar. Así es la vida y en publicidad más que en ninguna otra cosa. Por otra parte esta publi no es tan rara en USA donde la publicidad comparativa está totalmente permitida desde hace décadas incluso sin necesidad de aportar datos objetivos. De hecho, una vez allí vi un anuncio que decía simplemente "Whopper sabe mejor que Big Mac. Ven a Burger King y compruébalo, si firmas que sabe mejor te regalamos otro Whopper" [+risas]

En España la publi comparativa está permitida desde finales de los 80 si no recuerdo mal, pero nunca se había usado (hasta aquel anuncio que comparaba Minute Maid y Don Simón que a todos nos pareció chocante xD) porque la ley especifica que si se hace tiene que ser con datos 100% objetivos y comprobables ante notario, así que da muy poco juego...

En todo caso, el "multiplataformismo" (vaya palabro!) no creo que tenga que ver con que la gente se compre varias consolas (si tengo dos consolas no me compro el mismo juego dos veces, señor mío), sino porque al igual que pasa en el comic, el mercado es hoy muy diferente al de hace 20 años, no sólo es más diverso sino que la gente compra menos y descarga más. Y las desarrolladoras/distribuidoras o se acuestan con todos o no ganan pasta como antes.
YuPiKaIe escribió:Me parece que después de sacar la SNES sega se cortó un poquito cuando comparaban la megadrive contra la NES... evidentemente ganaba sega, pero desde que salió la SNES... se tenieron que comer mucha mierda.

Juas, si mira como se cortaron que sacaron el anuncio que rezaba "¿Desde cuando las bestias tienen cerebro?
O cuando hablaban de los Mhz de Mega Drive por ejemplo con respecto a los de Snes diciendo que tenía los mismos que los de Master System. Esos anuncios los he visto yo. ;)

Imagen

Imagen
hombreimaginario escribió:En todo caso, el "multiplataformismo" (vaya palabro!) no creo que tenga que ver con que la gente se compre varias consolas (si tengo dos consolas no me compro el mismo juego dos veces, señor mío), sino porque al igual que pasa en el comic, el mercado es hoy muy diferente al de hace 20 años, no sólo es más diverso sino que la gente compra menos y descarga más. Y las desarrolladoras/distribuidoras o se acuestan con todos o no ganan pasta como antes.

Vamos a dejarlo... la piratería siempre ha existido, ahora y hace 20 años. Ya en la época de los juegos de cinta. Y con los juegos de famicom Disk. Y con los copiones de SNES y megadrive. Yo conocía a un chaval que tenía una caja entera de juegos de SNES en disketes.

La gente compra si el producto le gusta. Eso es así. La piratería sirve de flitro para no comprar mierda ni juegos mediocres.

¿Quien no tiene la DS con un flash card? Y quien no se ha acabado comprando X juego original porque se lo ha descargado lo ha jugado, le ha encantado y quiere tenerlo "en su total esencia" con el art-box y manuales, etc originales?

Acaso transmite igual una ROM que es un archivo informático, que un cartucho con su caja y todo el merchandaising? No.

Existe la piratería 100000 millones de veces más actualmente que antes? Si.

Cuantas consolas hay actualmente en los hogares de los adolescentes, y cuanta cuota de mercado y parque de consolas habia en la época de los 16 bits? No compares!

Hace 20 años hubiese habido el triple o cuadruple de piratería si el mercado de los videojuegos hubiese estado tan extendido e instaurado en la sociedad como ahora. Y se hubiesen multiplicado por 1000 los copiones y las empresas dedicadas a este negocio.

¿Para que apostar antaño por un mercado minoritario?

Actualmente es todo lo contrario; es una apuesta segura con mucho beneficio por delante.

y no te hablo del mercado de segunda mano, que cualquiera tiene por menos de 30 euros juegazos de última generación, amén de las líneas platinum y classic de todas las consolas.

Alternativas legales a gastarse 70 euros en un juego existen. Como esperar a que salga en línea económica ó adquirirlo de segunda mano.

Además, nosotros mismos, los clasiqueros, en su época nos dan un copión de mega o snes, y no tendríamos un jodido juego legal, pero sin embargo ahora mismo, consumimos producto cáduco que en su época no nos podíamos permitir, y lo compramos original, aún teniendo bootlegs, flashcards, copiones, etc etc etc a nuestro alcance.

Y date cuenta de que hay muchos juegos que vienen con extras, las compañías se las ingenian para que compremos el producto original por cojones, ya que para su uso requiere de X periférico, como el Guitar Hero, el Wii Fit, los juegos de cantar, por poner sólo un ejemplo, no queda otra que acabar pagando el dinero que piden.
Que caña de anuncio, jejejeje. La musiquita es pegajosa, en la epoca si que se curraban buenos anuncios (la nostalgia tira mucho)
YuPiKaIe escribió:Vamos a dejarlo... la piratería siempre ha existido, ahora y hace 20 años. Ya en la época de los juegos de cinta. Y con los juegos de famicom Disk. Y con los copiones de SNES y megadrive. Yo conocía a un chaval que tenía una caja entera de juegos de SNES en disketes.

Macho, pero cuanto valía un copión de aquellos, era una pasta, eran igual o más caros que la propia consola.

YuPiKaIe escribió:¿Quien no tiene la DS con un flash card?
Yo

YuPiKaIe escribió:Acaso transmite igual una ROM que es un archivo informático, que un cartucho con su caja y todo el merchandaising? No.

Tienes más razón que un santo en esta afirmación.
YuPiKaIe:

Venga como quieras. Anda que no era mil veces más difícil tener juegos piratas en Mega Drive que en Playstation, joder. Es que no hay color.
Y si el multiplataformismo no es simplemente para rentabilizar lo máximo posible el trabajo de desarrollo, tú me dirás.
De todas formas es que me releo tu post y no sé qué me discutes. ¿Hace 20 años habría habido la misma piratería si hubiéramos tenido los medios? Claro, estamos de acuerdo. ¿Entonces?

Pues eso. Que no había tanta como ahora. Por las razones que fuera. Y hoy día es mejor sacar un juego en el mayor número de consolas posible, mientras que hace 22 años las third parties estaban conformes con los dictatoriales contratos de exclusividad de la NES.

Es que ni siquiera te estoy discutiendo que el mercado sea más variado o que la gente compre más consolas, chavalote...
hombreimaginario escribió:YuPiKaIe:

Venga como quieras. Anda que no era mil veces más difícil tener juegos piratas en Mega Drive que en Playstation, joder. Es que no hay color.
Y si el multiplataformismo no es simplemente para rentabilizar lo máximo posible el trabajo de desarrollo, tú me dirás.
De todas formas es que me releo tu post y no sé qué me discutes. ¿Hace 20 años habría habido la misma piratería si hubiéramos tenido los medios? Claro, estamos de acuerdo. ¿Entonces?

Pues eso. Que no había tanta como ahora. Por las razones que fuera. Y hoy día es mejor sacar un juego en el mayor número de consolas posible, mientras que hace 22 años las third parties estaban conformes con los dictatoriales contratos de exclusividad de la NES.

Es que ni siquiera te estoy discutiendo que el mercado sea más variado o que la gente compre más consolas, chavalote...

Tranquilo, ha habido un poco de off-topic en mi anterior post, pero no hace falta sulfurarse ni usar palabras como "chavalote" que no vienen al caso, menos teniendo en cuenta que no estoy discutiendo ni contigo ni con nadie xd

Y juegos piratas los había en su época de mega y snes. O por lo menos a mi me timaron 5.000 pelas en una tienda de videojuegos con un donkey kong country 3 PAL que tenía la caja como fotocopiada de la NTSC, y la placa del juego era NTSC-USA y tenía que ir con el adaptador.

Y esos juegos, los alquilaban xddddd

Y de GB tocho ni te cuento la de juegos 100000 en uno que habían en su época.

De todas formas, el multiplataformismo si te das cuenta, actualmente tiende hacia una nueva era de exclusividades a base de talonarios por parte de sony y de microsoft, aparte de que la Wii no se si la tienes en cuenta, pero su catálogo, aparte de los juegos desarrollados por las terceras compañías, y de los refritos de GC que hacen, es la consola con el catálogo más exclusivo.

No veo yo tan claro lo de que las empresas quieran tocar todos los sistemas... mas bien el contrario, tienden a cerrar acuerdos exclusivos y si se les hunta bien, tener unos años X licencia en manos de X sistema.
Debe ser que en otras parts de España la palabra "chavalote" es como "gilipollas" porque ya van dos o tres en este foro que se ofenden cuando la digo...

Repito: no te he discutido que también hubiera piratería. Sólo he señalado la INNEGABLE OBVIEDAD de que ahora hay mucha más, y mucho más fácil. Tú no llegabas a tu casa con tu cartucho alquilado en Videoclub Pepito y te lo copiabas. Ahora si quieres sí te haces una copia del Metal Gear de turno. Así de simple. Hoy día es raro el que no tiene su consola chipeada/flasheada/whatever. Y hace 20 años era como un superdescubrimiento si un amigo encontraba un cartucho "de esos raros" de Mega Drive. Aunque es cierto que casi todos hemos tenido uno de esos de "tropecientos en uno" de Gameboy... [+risas]

Las consolas sólo apuestan por la exclusividad cuando tienen claro que ESE juego es suficiente reclamo.
En el tema de la Wii no voy a entrar. No sé suficiente como para discutir, pero es obvio que por su particular naturaleza, su forma distinta de jugar y comercializarse y su retrocompatibilidad, es un marketing totalmente diferente.
YuPiKaIe escribió:¿Quien no tiene la DS con un flash card?

Yo no tengo tampoco la flash card y no tengo ninguna intención de comprarme una.

P.D. Youtube va como de pena, aun no he podido ver el video en cuestión

Un saludo.
hombreimaginario escribió:Debe ser que en otras parts de España la palabra "chavalote" es como "gilipollas" porque ya van dos o tres en este foro que se ofenden cuando la digo...

Repito: no te he discutido que también hubiera piratería. Sólo he señalado la INNEGABLE OBVIEDAD de que ahora hay mucha más, y mucho más fácil. Tú no llegabas a tu casa con tu cartucho alquilado en Videoclub Pepito y te lo copiabas. Ahora si quieres sí te haces una copia del Metal Gear de turno. Así de simple. Hoy día es raro el que no tiene su consola chipeada/flasheada/whatever. Y hace 20 años era como un superdescubrimiento si un amigo encontraba un cartucho "de esos raros" de Mega Drive. Aunque es cierto que casi todos hemos tenido uno de esos de "tropecientos en uno" de Gameboy... [+risas]

Las consolas sólo apuestan por la exclusividad cuando tienen claro que ESE juego es suficiente reclamo.
En el tema de la Wii no voy a entrar. No sé suficiente como para discutir, pero es obvio que por su particular naturaleza, su forma distinta de jugar y comercializarse y su retrocompatibilidad, es un marketing totalmente diferente.

Tienes toda la razón, es más, yo también digo que actualmente hay 10000 veces más de piratería que antaño, sólo hay que ver cómo se ha jodido el mercado de juegos de PC, donde las compañías incluso empiezan a plantearse no conversionar según qué títulos (léase GoW 2 de 360).

La Wii es especial, juega en otra liga. La PS3 no está pirateada aún, así que sólo queda la 360 como la reina de la piratería actualmente, al igual que todo el mercado de consolas portátiles.

Pero PS3 se vende, y aún no está pirateada...
Sobre la piratería, hablé el otro día en la radio, a ver si me pasan el programa cuando la locutora pueda, y si bien es cierto que en SEGA había piratería, había mucha más en Nintendo, pero que no había color.

Y en MD, tenía algunos cartuchos piratas porque gracias a Centro Mail, llegaban poquísimas unidades a Gran Canaria e incluso más adelante no aceptaban envíos a las Islas, entonces era pagar 10.000 ptas por el juego de turno o pagar 2.000 por su versión copiada sin manual.

Y sí, para qué negarlo, tengo la Wii y la NGC (la de Gran Canaria) chipeadas, pero me he hecho con otras NGC para jugar a los juegos de importación con el Freeloader, lo mismo que con el Honey Bee, lo cual no significa que en un futuro haga el mod de los 50/60 hz a las consolas y que probablemente me pille un cartucho flash para MD, ¿por qué?

Porque quiero jugar al Snow Bros en MD y salvo que me pegue la potra en Japón, no me da la gana pagar 300 euros del ala por el juego, que para mí es superior al arcade.
Yo y todos mis amigos pensabamos hasta hace pocos años que las consolas de cartuchos salvo la NES eran y fueron impirateables. Eso de los copienoes no se lo he vsito jamas a nadie.
32 respuestas