El estudio responsable del éxito de
Remember Me y
Life is Strange (del cual esperamos aún dos episodios) está trabajando ya en un nuevo juego. Vampyr acaba de ser presentado al público a través de un oscuro
teaser que nos traslada al Londres de principios del siglo veinte, asolado por los efectos de la gripe española y las incluso más letales criaturas de la noche.
En Vampyr nos pondremos en la piel de Jonathan E. Reid, cirujano militar que es
convertido a su regreso del frente, y que deberá enfrentarse a sus nuevos instintos en una lucha por conservar algún resto de humanidad. Caracterizado en el género del rol occidental, el juego plantea un mundo desolado por la enfermedad, la violencia y el caos, en el cual los vampiros aprovechan la situación para engrosar sus filas y consolidar el dominio sobre sus presas.
La necesidad de alimentar a nuestra bestia interior dominará muchas de nuestras acciones en la ciudad, en la que todos los habitantes serán víctimas potenciales nuestras y de otros vampiros. La muerte de cualquier personaje influirá en los desarrollos futuros, eliminando opciones de redención o complicando la consecución de otros objetivos, por lo que la decisión de a quién usar como alimento será más significativa que en títulos anteriores. A la amenaza que suponen otros vampiros y criaturas sobrenaturales se suman los inevitables cazavampiros, especialistas en las armas y trampas con las que denegar la eternidad a la que será nuestra especie.
En cuanto a los elementos mecánicos del juego, el estudio
dontnod plantea amplias opciones de combate cuerpo a cuerpo y con armas a distancia, así como el uso de los poderes vampíricos que nos confiere el ritual de la alimentación. Una característica distintiva del título será que en lugar de la habitual separación de "vida/energía" y "maná/magia" de muchos exponentes del género, Jonathan contará con el único recurso que representa su propia sangre. Así, tendremos que encontrar el equilibrio entre probabilidades de supervivencia y capacidad de ataque, con el uso de nuestros poderes consumiendo la misma energía que nos mantiene en pie.
La búsqueda de materiales para construir objetos y armas, y la exploración de las conversaciones para lograr nuestros objetivos completan lo que sabemos del
gameplay del juego, que hasta su lanzamiento en 2017 en PS4, Xbox One y PC tendrá la posibilidad de mostrarnos mucho más de su oscuro planteamiento, así como de sus valores técnicos de los que sólo sabemos estarán centrados en el uso de Unreal Engine 4.