Anuncios Callejeros hacer / Paginas webs / Redes / Reparacion de PCS ¿ Buena idea ?

Buenas, actualmente estoy en una situacion de paro, tenemos paro durante 2 años pero tenemos gastos que cubrir y trabajo no sale.

Soy informatica, pero no me importa trabajar de otras cosas experiencia no falta en otros ambitos pero mientas necesito ingresos. ¿ Que os parece hacer paginas webs, reparacion de ordenadores ?.

Mi idea es enfocarlo mas bien a recuperacion de datos, instalacion de sistemas operativos ( con su licencia ). etc
Como todo, lo difícil es encontrar clientes.

Si crees que puedes dar un servicio óptimo en cada una de las facetas, adelante.
NewDump escribió:Buenas, actualmente estoy en una situacion de paro, tenemos paro durante 2 años pero tenemos gastos que cubrir y trabajo no sale.

Soy informatica, pero no me importa trabajar de otras cosas experiencia no falta en otros ambitos pero mientas necesito ingresos. ¿ Que os parece hacer paginas webs, reparacion de ordenadores ?.

Mi idea es enfocarlo mas bien a recuperacion de datos, instalacion de sistemas operativos ( con su licencia ). etc

Mientras hacerlo no te suponga invertir mucha pasta... por que no?? Pero como dice Eric lo dificil es encontrar clientes. Puedes por ejemplo acercarte a asociaciones de vecinos y cosas asi a ver si te dejan poner un cartelito ofreciendo tus servicios. Porque lo de poner los cartelitos con tu tlf en las farolas... no lo veo (de verdad alguien consigue clientes asi??).
Visita a tus vecinos, dile que vives en el piso X y que te dedicas a arreglar pcs.

No vayas acompañado porque mas de uno se asusta al ver dos hombres en su puerta.
amchacon escribió:Visita a tus vecinos, dile que vives en el piso X y que te dedicas a arreglar pcs.

No vayas acompañado porque mas de uno se asusta al ver dos hombres en su puerta.

Es una chica
Eric Draven escribió:
amchacon escribió:Visita a tus vecinos, dile que vives en el piso X y que te dedicas a arreglar pcs.

Es una chica

de eso nada. Que yo sepa newdump no se ha cambiado de sexo (que yo sepa)
Como han comentado lo difícil es encontrar clientes.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eric Draven escribió:Ojo con pegar carteles

http://www.lavanguardia.com/local/barce ... teles.html

Tendrían que multar más a la gente que engancha carteles, Barcelona esta infestada de ellos.
Ten cuidado con poner carteles que te pueden multar. Lo otro... todo es cuestión de buscar y si se gana suficiente dinero hacerte autónomo.
Mi duda era por el tema de poner carteles, si puede conllevarme algún problema o pueden buscarme las cosquillas, por ejemplo hace poco me salió una propuesta de una persona que quería poner un Keylogger en su ordenador para controlar un poco a la familia y asta cierto punto pensé ¿ eso seria legal ?, no lo acepte pero me quede con la duda.

Eric Draven escribió:Pues es informática. XD

Weno informatic@, :P
jorge_itachi escribió:
Eric Draven escribió:

Es una chica

de eso nada. Que yo sepa newdump no se ha cambiado de sexo (que yo sepa)

No no me cambiado de sexo ( aun! ) :P
lo mejor es ofrecerse por segundamano y tal y suerte a ver si consigues muchos clientes.
Miguel20 escribió:lo mejor es ofrecerse por segundamano y tal y suerte a ver si consigues muchos clientes.

Yo llamé a un antenista encontrado en 2nda mano.
acercate al ayuntamiento, a una comisaria o al organismo público que te indiquen pero informate bien antes porque oi un caso de un hombre que puso un monton de carteles y le pusieron como 200 o 300 € de multa por cartel y al final eran muchos miles de euros. no es nínguna coña este tema.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mí lo de los carteles me parece una guarrada alucinante en general, cómo nos lo montamos aquí.

En otros países, poner carteles está mal visto, primero por la cantidad de papel perdido y segundo por la imagen que da.

Si vas a colocar carteles, amén de cuidar la imagen que vas a dar y ortografía, yo te recomiendo que vayas a comercios de confianza y les pidas amablemente que te dejen ponerlo allí, incluso en lugares donde veo que venden quinielas hay normalmente corchos con todo tipo de tarjetas y anuncios pegados de gente anunciándose, que es donde creo yo que debería estar.

A mí ir por la calle y ver cada 2 farolas el mismo cartelillo del mismo tio me da mala imagen y me resulta cansino, si la gente busca pintor, informático, obrero, fontanero o lo que sea va a recurrir al boca a boca y ahí es donde se supone que empiezas, ganándote una clientela. A mí los anuncios a pie de calle me parecen cutres, todo en negro, por supuesto y da la impresión de que el que se anuncia está desesperado por cobrar 4 duros por currar.
Bueno, antes de nada podrías empezar con carteles en sitios donde sea realmente legal, en supermercados y algunos centros educativos. Por ejemplo, supermercados: algunos tienen unas cartulinas que pides las rellenas y te ponen en una sección de anuncios clasificados (normalmente gratis), otros tienen un corcho random donde vas y pones tu libremente el anuncio.
Esto último del corcho también lo hay en centros educativos, por ejemplo en la escuela de idiomas donde estudio en cada planta hay 2 tablones donde se pueden poner anuncios libremente.

yo creo que para empezar esto estaría bien, si quieres ahorrar posibles problemas por pegarlos en farolas y demás parafernalia.
En las universidades en los aularios suelen haber corchos para lo mismo.
En las bibliotecas públicas suelen tener tablones donde te permiten poner carteles anunciando tus servicios.

También puedes preguntar en los locales de tu barrio como bares, peluquerías y papelerías si te dejan poner un cartel.

No te cortes en comentar a todo la gente que conoces que estas disponible para solucionar problemas informáticos, la gente suele ser bastante "garrula" en estos temas y tener una persona que le solucione su problema por 20 - 30 euros puede resultarles una bendición.

Tengo un amigo que empezó así hace poco menos de un año y ahora es el informático del barrio, usando practicamente solo el boca a boca de la gente.

Espero que te sirva y mucho ánimo. Estos son las ideas que al final consiguen muchos mejores resultados que buscar un trabajo como harías siempre.
En mi pueblo hay un tio que se dedica precisamente a eso y empezo con carteles en los portales. Va a casas, mayormente a donde amas de casa y tal, les configura el ruter, reinstala windows o lo que haga falta. Trabaja in situ o llevandose el pc... Y le va bastante bien.

Hay quien le llama para ordenar los canales de TDT y todo...

A falta de pan buenas son tortas
He visto carteles de cobro la voluntad, ya te puedes imaginar como está el tema jajajaja

Si tu nivel es bueno técnicamente (ingeniero, cfgs con vocación...) y sabes hacer cosas fuera de lo normal.... puedes trabajar en proyectos para empresas serias y encontrarás buenos proyectos.... Ahora si esperas reinstalar windows, hacer wordpress, y tal.... eso es basura.

Saludos y suerte!

pd: hablemos con propiedad... "le va bien" que es? sacar cuatro chavos y currar como un esclavo? que en esto de la informática estoy harto de ver fantasmas sin npi (sin animo de ofender, pero ya me conozco el percal... xD)
ppd: aqui en catalunya a un tio le metieron 155.000€ de multa por poner carteles de esos, tú mismo. http://www.20minutos.es/noticia/2043687 ... barcelona/
Zokormazo escribió:En mi pueblo hay un tio que se dedica precisamente a eso y empezo con carteles en los portales. Va a casas, mayormente a donde amas de casa y tal, les configura el ruter, reinstala windows o lo que haga falta. Trabaja in situ o llevandose el pc... Y le va bastante bien.

Hay quien le llama para ordenar los canales de TDT y todo...

A falta de pan buenas son tortas

Yo soy del mismo ramo y algún curro si que sale de vez en cuando,casi siempre cosas de virus y formateos. Y lo del tdt también XD mismamente, estos días me han encargado convertir unos vídeos caseros.
Y mis clientes son gente que conozco, y conocidos de estos, boca a boca puro y duro. Un día un amigo me trajo un encargo de un señor, el cual quedó muy satisfecho viéndome trabajar. Desde ese momento me llama cada vez que le piden algo relacionado con tecnología, ya que también se dedica a hacer chapuzillas y conoce a bastante gente en la zona. Y si vas recomendado por alguien, mejor que mejor :)
Para zonas un poco grandes te vendrá bien publicar anuncios,aunque yo no estoy tan seguro de la cartelería. A algún empresario puede no sentarle bien tu cartel, y además de no ser del todo legal, podría quedarse tus datos y añadir te a su "lista negra" de candidatos. Suena a tontería, pero en zonas pequeñas tiene sus peros..
De todas formas te deseo suerte, este sector anda flojo y cualquier trabajillo se agradece
bpSz escribió:He visto carteles de cobro la voluntad, ya te puedes imaginar como está el tema jajajaja

La voluntad...si no te valoras tu mismo...imaginate los demás. Quieres trabajar por cuatros duros? Anunciate así " informático economico taltal". Te aseguro que solo te vendrá gente a la que 6 euros por dos horas de trabajo les parezca caro. Esto me recuerda a una vez que vi por la tele un grupo de teatro de gente "joven" que intentando innovar y que la gente fuera al teatro puso las entradas a " la voluntad" después de que vieran la obra...resultado? La mayor parte de la gente daba 1€...2€... y no era porque la obra fuera mala, no. O aquella agencia de viajes que hacía lo mismo con los billetes de avión, "creemos en tí, paga lo que puedas" y después la gente (entrevista real) pagaba 10€ porque claro, la estancia en los USA durante una semana costaba mucho y no podían pagar más por el billete de avión de yoquesecuantocuestaelbilletedeidayvueltaSpain-USA con todo su jeto y poca vergüenza...
22 respuestas