Muchas gracias por vuestras respuestas.
Yakumo_Fujii escribió:@Unreal McCoy en la actualidad nadie se atrevería a hacer un anuncio donde una jueza saltará en plancha sobre una mesa llena de Pronto.
Lo más parecido que te encontrarás son los de la casa Tarradellas, y aún así se llevan años luz.
Saludos.
No lo creo, así como tampoco buscarían a Jacks de aquella manera, porque fomenta la cosificación sexual interpersonal. Pienso que habría que llegar a un consenso, y no llevar el tema tan lejos como creo está llegando, es muy bueno y muy necesario cultivar el respeto, pero no volver a la época del guante en la cara y el duelo a muerte por una ofensa que mancillaba el honor.
Angelillo732 escribió: yo creo que hemos vivido en mundos completamente diferentes, eso de que ahora la sociedad es más masa y tiene menos libertad.. Muchas veces la nostalgia juega malas pasadas.
Cómo dijo mister Jagger, no es que no haga videos como los que hacía antes por "la sociedad", si no por qué la gente crece, cambia, las tendencias son distintas y lo que antes era normal, ahora es antiguo y lo que antes era extraño ahora es normal, y lo más lógico es que cuando tienes 40 ya no te hagan gracia las mismas cosas que con 20 o 30.
No hay nada como mirar el mundo desde una visión amplia, por qué todas las generaciones siempre dicen que en sus tiempos eran más felices, o tenían mejores juguetes, que las cosas duraban más, la música mejor, el cine mejor, etc..
Compañero, puede ser, me resulta complicado discernirlo, es un tema profundamente complejo para mi y a pesar de tener claro internamente lo que siento, mi percepción, puedo estar completamente equivocado junto a que, expresarla por escrito me cuesta mucho trabajo, tendría que dedicar más de quince horas para dejar el mensaje como quisiera, por eso valoro tanto (siempre desde la sombra) los aportes de gente como Pefect Ardamax o Quintiliano.
Más bien pienso, dándote en gran parte la razón, que si bien antes pasaba lo mismo ("Mayoral hace amigos"), en 40 años se ha multiplicado lo que ya existía, en los ochenta había droga, sida, 'moda hortera' y mil cosas más, hoy día tenemos mil comodidades que antes no, se contempla el bullying, el autismo.. imposible negar que se han ganado cosas, pero se han perdido a su vez muchas otras y regresando a lo anterior, muchos defectos o cosas indeseables que ya estaban plantadas en los setenta y ochenta, ahora parecen haberse amplificado. No sé qué analogia utilizar, quizás de nuevo la lucha libre, hoy día en los shows existen ventajas y añadidos que antes no, pero todo es muy 'aséptico' y politicamente correcto. Antes Stone Cold o Triple H podían atropellarte con un tanque o un camión en plena calle, el público convertia en un estercolero el ring tirando comida, los fuegos artificiales eran tremendos, las historylines eran violentas y vistosas, no se cortaban un pelo... creo que hoy día estamos impregnados de esa 'asepsia' y de continuas tendencias impuestas porque 'ya tocaban', como que Doctor Who deba ser una mujer, o 007 una señora negra, vamos a ver canciones 'himno', pero dificilmente obras maestras al estilo Corazón de Tiza de Radio Futura, de hecho recuerdo que hace
hace cuatro años ocurrió esto en OT**Necesitaría muchas horas y muchos renglones para plasmar mi percepción y por desgracia no dispongo de ese tiempo, ni tampoco creo que lo que tenga que decir sea de demasiado interés como para que merezca la pena hacerlo.
**Dejé de seguir OT y Gran Hermano en 2005, pero me llegó la noticia no recuerdo cómo. Además Descanso Dominical fué algo muy importante en mi vida, y conozco cada canción de memoria.
Angelillo732 escribió:No hay nada como mirar el mundo desde una visión amplia, por qué todas las generaciones siempre dicen que en sus tiempos eran más felices, o tenían mejores juguetes, que las cosas duraban más, la música mejor, el cine mejor, etc..
El baúl de los recuerdos de Karina, creo que si bien es algo muy subjetivo, no ha de ser incompatible con la verdad 'neta', podría ser que, como en el ejemplo que traté de utilizar antes, esa 'cuesta abajo' se esté dando desde hace siglos, es decir, si en 1660 ''ya no se hacen mesas/alfombras/sillas/tomates como antes'', en 1820, se repitió lo mismo y en 1920 seguía diciéndose, ¿no será que las mesas/alfombras/sillas/tomates han ido fabricandose cada vez peor durante siglos hasta llegar a la actualidad?, (donde algunas se rompen por mirarlas
), en mi cabeza lo tengo casi cristalino, pero me es imposible plasmarlo aquí sin evitar tener que estar todo el día escribiendo.
Disculpas por el offtopic.