calita escribió:Macrike, Hidalgo, esta os va a gustar mucho:
De nuevo el amigo Yerli, unos meses antes de que se anunciara el millón de copias vendidas por Crysis (febrero 2008):
"first we want to see how the game is received, publicly and critically... We believe it will be received at least as strong as Far Cry. I hope personally a 5% average increase... That would give us an argument to [say], 'OK, let's see how we can bring Crysis to consoles'", Crytek boss Cevat Yerli has told Game Informer in an interview.
Yerli explained that Crytek's CryEngine 2 is running on consoles right now, so there's no reason why Crysis could be brought over, although said currently "there is no development on consoles".
However, that didn't stop him talking about how the developer would go about porting the FPS and shaping it for console platforms.
"In order to make Crysis's gameplay [on console] you would have to make a derivative Crysis and optimize it for the Xbox 360 and PS3. In fact, if we do it, we'll optimize it for each platform", he said.
En abril de 2008 encontramos en ciertas publicaciones:
La esperada versión para consola del motor CryEngine 2, deslumbrará a los jugadores en su lanzamiento, según sus responsables, el estudio Crytek.
El motor que soporta Crysis es el más potente y espectacular que se ha visto hasta el momento en el sector, estandarte de la nueva generación de juegos en PC.
Ahora sus creadores aseguran que el motor en consola es estable y es muy similar a la calidad “alta” de la versión publicada en compatibles.
De momento y hasta esperar nueva confirmación, no se ha confirmado una versión de Crysis para consola, aunque es lo más previsible.
Otra más, el 28 de agosto de 2008, Harald Seeley, Business Manager de Crytek, entona lo siguiente:
Console technology has advanced a great deal since we released Far Cry, and our teams have since found it very exciting to push the boundaries of what most people today consider possible to do on those platforms, both technically and artistically.
Al mismo tiempo que anuncia que Crytek abandona su política de desarrollos exclusivos para PC debido a las enormes pérdidas económicas que supone la piratería en el mercado de juegos de ordenador para las desarrolladoras. En esa misma entrevista se confirma que Crysis es una trilogía cuya segunda parte ya está en desarrollo.
Be multi my friend... Si analizamos la fuerte tendencia multiplataforma que se está dando esta generación, desde mi punto de vista aparecen ciertos elementos que sería conveniente tener presentes.
Venimos escuchando desde el comienzo de esta generación que los altos costes de desarrollo hacen que las empresas opten por portar sus creaciones a múltiples consolas. Sin embargo, esta visión de los costes no es novedosa. Cada cambio de generación se produce un mismo ciclo para las empresas del sector, que grosso modo podrían dividirse en tres:
1.- Las grandes desarrolladoras comienzan a crear juegos para nuevas plataformas con altos costes.
2.- Los estudios más pequeños no son capaces de abordar estas inversiones y quedan estancados, con proyectos medio finalizados por falta de financiación o absorvidos por grandes empresas.
3.- Unos 2~3 años después del comienzo de la generación comienza a haber un fenómeno de especificación
no el término de derechos reales por el que las empresas van perfilando su máquina tipo que recibe una serie de exclusividades o de proyectos "diferentes" o ambiociosos que han devenido económicamente viables con el abaratamiento de los procesos de desarrollo y la amortización de las inversiones en investigación.
Sin embargo, esta generación va a tener dos importantes puntos a tener en cuenta. El primero es el panorama económico mundial. A la vista de lo que está por venir, no hay sitio para inversiones con visos de devolver una buena cantidad de beneficios. La manera más obvia o accesible es hacer un juego multiplataforma porque (y aquí entra el segundo punto) al tener dos consolas tan iguales, no sacar el juego en una de ellas es perder una gran oportunidad de aumentar sustancialmente el número de juegos vendidos, sin admitir ni siquiera una estratificación por gustos claramente marcada (lo que ayudaría a explicar el menor número de juegos Third Party exclusivos). Solo haría dos pequeñas excepciones, y no en su totalidad. El genéro de los RPG, en sus escasas apariciones en PS3, se ha visto más solidamente apoyado por los jugadores de esta plataforma a tenor de las ventas de software. Asimismo, el género Shooter se ha visto más extendido en la comunidad Xbox 360, quizá sustentado en una marcada tendencia al juego online gracias al apoyo que supone una infraestructura como el Live! de Microsoft. Encuentro otra serie de razones para justificar ambas, pero no vienen al caso.
Lo que si viene al caso es otro
rumore rumore . Eso sí, no tiene niguna base de credibilidad auténtica.
Mass effect 1 podría estar siendo portado para PS3. La saga con rumbo multiplataforma:
http://secondstorygamer.com/2009/01/rum ... ilogy-ps3/