Osck escribió:
A mi me encantaria que volvieran ese tipo de juegos, tienen una magia especial que no tienen los juegos hiper realistas, que te hace sumergirte en su mundo y disfrutar como un niño con ellos.
Por suerte, para los amantes de los juegos "animados" tenemos a Nintendo, pero fuera de esta veo dificil que el resto de compañias hagan muchos juegos de ese estilo, solo hay que ver como juegos como Puppetter, Sly 4, Rayman Legends o el ultimo Banjo se la pegaron en ventas, o el poco interes que esta levantando Knack en PS4 (el juego pinta muy bien, y graficamente es una delicia). Por desgracia, al publico mayoritario actual de Sony y MS no les interesa ese tipo de juegos.
Queda la esperanza de que entre los AAA y los indies surjan mas juego de presupuesto medio, que no necesiten millones de ventas para ser rentables y que se adentren en estilos graficos mas desenfadados.
Completamente de acuerdo, yo compré el ultimo banjo(x360) de salida, y a pesar de no ser como los anteriores me divertí mucho con el, y hubiera deseado que hicieran una nueva entrega... pero se la pegó en ventas al igual que rayman origins/legends, esto es una pena, que se dejen perder grandes juegos por no ser hiperrealistas.
Zokormazo escribió:El problema son los graphic whores.
Si un juego no es de estilo de realista donde se puedan distinguir las pelajos que le salen del oido y la berruga que tiene en el cuello el juego no mola. Por lo que no vende, por lo que no hacen mas juegos sin pelos en el oido.
Al igual que con el compañero osck tambien estoy de acuerdo con tu post, no tengo nada en contra del hiperrealismo, tambien flipo con skyrim(de los pocos), pero se esta dejando de lado la creatividad de los desarrolladores en favor de hacer el juego lo mas comercial posible, es decir, algo con bellos faciales y que dispare. Por esta razón creativos como inafune abandonaron su desarrolladora de toda la vida. Es triste, pero la nueva generación de jugadores ven poco mas allá de los shooters y el hiperrealismo.
Llegaba a casa, encendia la consola con jet force gemini, wind waker ó el remake de klonoa en wii y todo cobraba vida, la BSO era desenfadada pero con composiciones magnificas, todo completamente animado que te invita a explorar los niveles ó a completarlos como en DKCReturns, los juegos te invitaban a querer completar esas misiones secundarias como en el Tombi!(psx, recientemente rejugado).
No sé que a pasado por el camino pero desde que este mundillo se masificó las compañias solo ven dinero, dinero y mas dinero, con proyectos cada vez mas inacabados. Suerte que todavia nos quedan algunos juegos como los de nintendo, algunos de Sega, algunos rayman ó W101, tambien espero que se le saque partido al fantastico motor grafico creado por ubi (ubiart). Solo pediría que hicieran pequeños estudios dentro de las grandes para que al menos tuvieran rentabilidad este tipo de proyectos.
Un saludo y perdon a todos por el offtopic
.