Ya lo comenté hace unos días en el tema del señor Iwata en el foro General de Wii U.
Lo mejor que le puede pasar a Nintendo es hacer una revisión, sobre todo del mando. Nintendo no puede esperar con los brazos cruzados que exista un cambio alcista de las ventas por arte de birli birloque, ¿más juegos de calidad?, 2014 es un buen ejemplo de que si bien los buenos juegos impulsan las ventas, éste repunte no parece ser suficiente; así que sólo con buenos juegos no se alcanzan los objetivos.
Una mejora en la batería, una mayor pantalla (muy necesaria para poder jugar a juegos multis donde literalmente te dejas los ojos en la pantalla en muchos de ellos), reducción de costes eliminando la cámara o el micro, menor peso...
Este mando debería venderse sólo y junto a las nuevas versiones de consola. Para que tanto viejos como nuevos usuarios de Wii U, puedan tener la posibilidad de comprarlo si lo desean (un precio sensato para el mercado serían los 99€, pero me temo que se podría ir a los 150€, el precio final sólo depende de la codicia de Nintendo para con sus "leales" compradores, que son los actuales poseedores de Wii U)
Una nueva versión significaría un abaratamiento inmediato en los viejos packs, teniendo consolas "low cost" (50€-100€ más baratas) hasta fin de stock, y la nueva al mismo precio que actualmente (250€ aprox.)
El cambio de nombre, puede ser una buena idea, ya que Wii U no define con exactitud lo que significa la nueva consola para un determinado y numeroso grupo de compradores, que precisamente ellos fueron los que crearon el éxito de Wii. Lo que no se muy bien es cómo van a solucionar el problema con las viejas cajas de los juegos con el logo "Wii U"
En mi opinión el éxito de dicha revisión es el enfoque que le das al producto ante el posible comprador, siendo el más exitoso el de "la nueva tablet de Nintendo" (para ello, también es necesario ese aumento del tamaño de la pantalla en el mando), para captar a ese público que está comprando tablets y uevos móviles casi por costumbre. El nombre Nii, aunque a nosotros nos suena ridículo, creo que puede llamar enormemente la atención al público casual y niños.
¿En qué nos afecta a nosotros? usuarios "entendidos-veteranos" y aficionados a los productos Nintendo.
Creo que se verá una mejora en la salida de los juegos multiplataformas, pero lejos de la deseada. Quizás mayores rebajas semanales en la eShop, salida de la partida de juegos Select, mayor stock para nuevos juegos, secciones mayores en los supermercados y poco más.
Creo que el público que quiere y necesita captar Nintendo es ese público casual y novato que juega con los móviles, tablets y antes lo hacían con Wii, o nunca jugaron en ningún formato.
Si finalmente el público responde, el incremento de juegos será de un estilo propio para ellos y que suele despertar poco o ningún interés en el usuario "veterano", es decir, mucho y malo título como en el catálogo de Wii.
Y está es mi opinión, ni tengo una bola de cristal, ni es mejor que cualquier otra, eso sí...sólo el tiempo nos dará o quitará la razón.