Risarovi escribió:...
El juego que se va y que esta porteando Tantalus no es ese, es una casualidad que haya salido la noticia estos dias sobre Stealth Inc, pero no tiene nada que ver ese juego con este estudio... al menos en ninguna noticia se ha dicho tal cosa. Yo creo que simplemente algunos han interpretado que era ese pero porque sí.
Sobre Thief, yo he mirado en tiendas españolas y sale como +18, aunque mas arriba han dicho que era +16, supongo que dependera de paises.
Sobre la edad del juego, se dijo especificamente que no era un juego catalogado como Mature. La clasificacion del Pegi no es igual que otras, la que usa Mature no me acuerdo como se llama ni de donde es (creo que americana?), pero no tienen una equivalencia exacta. Se supone que un juego Mature equivale a +18 del Pegi que tenemos nosotros. Esto nos deja una pequeña laguna de juegos que en otras partes son Mature y que aqui podrian pasar por +16, ya que los criterios no son exactos, pero a grandes rasgos, se supone que no es un juego de los mas violentos.
Sobre Minecraft ya ha habido alguien que lo ha nombrado, pero como tu comentas, seria una "tomadura de pelo" que fuera ese. No por recibir ese juego que no voy a entrar a valorar, sino por las palabras del estudio. Se supone que Minecraft no es un juego de una editora top a nivel mundial. Habra pegado el pelotazo del siglo, ahora pertenece a Microsoft y todo eso, pero no es un juego AAA de una importante third party, de hecho en sus inicios rozaba lo indie. Las declaraciones de Tantalus son de hace mas de un año, solo que ahora las han recordado porque el anuncio esta cerca. Si la noticia fuera nueva de ahora, pues aun podria colar Minecraft como juego importante, pero hace año y medio no. Importante me refiero a envergadura del proyecto, no a exito de ventas.
En Neogaf el que mas nombran es la trilogia FF XIII que va a salir en la nueva generacion remasterizada. Esto no quiere decir nada, ya que no es una informacion o un rumor, simplemente han hecho un descarte y se han quedado con la opcion mas cercana a la descripcion que han dado. Si es un juego ya anunciado o que esta ya a la venta, solo puede ser uno de una lista de 5-6. La otra opcion es que el juego aun no este anunciado tampoco en las otras consolas ya que Tantalus dice "el juego aun no ha sido anunciado" pero no se sabe si se refiere a Wii U algo que es obvio o tambien a las otras, lo cual hace imposible saber que juego es... aunque esto parece menos probable.
Tambien hay que matizar que Tantalus ha dicho juego de nueva generacion y eso hace pensar que el juego ha salido o saldra en Ps4-XOne, pero cabe la posibilidad tambien de que lo clasifiquen como next-gen solo por el hecho de salir en Wii U y realmente sea un remake de Ps360 (y que no salga en Ps4-XOne)... aunque esto ya es muy rebuscado. Si dicen que estan haciendo un port de nueva generacion, se supone que es un juego que sale en la nueva generacion, lo cual no impide que a su vez sea un remaster/remake de un juego mas viejo, pero que tambie llegue a Ps4-XOne.
Que lio no?