Tras completar su primer trimestre de año más exitoso de su historia, parece que SyFy no quiere quedarse de brazos cruzados y disfrutar de sus logros. Junto con una amplia oferta de programas documentales y de telerrealidad, los responsables del canal han escogido uno de los pilotos en los que llevaban trabajando más tiempo. Concretamente cuatro años. Se trata de Defiance, una ficción que mostrará cómo es la convivencia de humanos y extraterrestres en un mundo post-apocalíptico.
Una nueva serie llegará a SyFy en 2013. La cadena por cable, especializada en producciones de fantasía y ciencia ficción, ha dado luz verde al rodaje de Defiance, producida por grandes nombres del género como Rockne O'Bannon (Farscape), Kevin Murphy (Caprica) y Michael Taylor (Galáctica: Estrella de combate). Será la primera producción televisiva que llevará aparejado una plataforma de videojuegos que estará ambientada en la serie. El rodaje de su episodio piloto comenzará en Toronto dentro de unos días, aunque por el momento se desconoce el número de capítulos que tendrá su primera temporada.
“Como reza nuestro eslogan, hay que imaginar a lo grande, y para homenajear esa idea, ofreceremos a nuestros espectadores uno de los fenómenos de entretenimiento más fascinantes de 2013. Tras casi cuatro años de producción, Defiance es la primera serie de televisión que contará con juego online para multijugadores, uniéndose para crear una historia singular, épica e interactiva”, explicó el presidente de la cadena SyFy, Dave Howe. “Ofreceremos la programación más ambiciosa de nuestra historia y esperamos estar a la altura de lo que nuestros espectadores esperan”.
Ambientada en un futuro cercano, Defiance, protagonizada entre otros por Grant Bowler, Julie Benz (Dexter), Stephanie Leonidas, Tony Curran, Jaime Murray, Fionnula Flanagan (Los otros), Mia Kirshner (24) y Graham Greene, nos presenta un mundo en donde los humanos y los extraterrestres viven juntos, en un planeta transformado tras décadas de conflicto y habitado por los supervivientes de una guerra universal. Obligados a cohabitar, este dispar grupo de personajes deberán esforzarse para construir una nueva sociedad en medio de la devastación que les rodea.
La narración dramática de la serie, producida por Universal Cable Productions, y la intensa acción del juego, que se lanzará al mismo tiempo, coexistirá en un único universo, en donde sus respectivas líneas argumentales se irán completando entre sí, formando, entre ambas, una sola historia.