@PharaunMizzrym si te fijas cuando te he contestao ni he vuelto a mencionar los FPS porque en el primer mensaje se me ha colao mal escrito con lo de la compresión, sin más, tomatelo como que te estoy dando la razón si quieres.
A todo esto, tú no se supone que me tenías en ignorados?
Si Uncharted 4 es mucho más corto que FFX... no sé qué coño ha estado haciendo Naughty Dog tanto tiempo
La razón por la que FFX ocupa más que FXII y todo (que lo he estado refrescando cuando he redescubierto que 12 ocupa menos) es por las escenas de videos, gráficos prerrenderizados que pueden ocupar en ocasiones más, y sobre todo por la voz que en XII está muy comprimida y por lo general los personajes hablan menos.
De todas maneras tampoco entiendo tanta decepción porque no salga en Vita, es decir, es del FF del que más mierda se echa siempre (ahí ahí está con el XIII), hay gente a la que no le gusta la historia porque es mala (como a mi), pero es que hay otros a los que no les gusta ni el sistema de combate, ni que sea semi mundo abierto, ni el sistema de mejora de personajes ni nada ( que sinceramente, salvo el sistema de licencias, creo que es un puntazo y lo que hace que sea enormemente rejugable el juego y no tan pesado como un sistema por turnos tradicional).
Otras de las razones por las que puedan no querer sacarlo en Vita es por ahorrarse recortar todo lo extra que le van a meter al juego (doble audio, bso original y remix o el modo turbo) al portarlo desde PS4 a la portátil, aunque lo más raro todavía es que ni salga para PS3.