Pues mira sobre la noticia de Ratalaika, yo les habia preguntado por Twitter sobre algun juego de los pequeños que sacan semanalmente y parece ser que ya no tienen intenciones de llevar alguno mas a Vita, a pesar de que ya reabrieron las QAs para Vita los noto esquivos, seguramente tengan sus motivos sobretodo economicos para dejar de lado nuestra consola.
Sobre las Visual novels yo no soy mucho de ese género pero si veo alguna interesante y en español puede que le de oportunidad, me hubiera gustado mas que sacaran los típicos plataformas, puzzles o de accion sencilla como su último juego en Vita Thy Sword que en lo personal recomiendo.
Bueno en fin ellos tienen sus motivos, como comente anteriormente nada que reclamarles dieron buen apoyo a Vita y trajeron algunos juegos interesantes, pienso que fueron pieza clave para que en los últimos dos años otros estudios pequeños aun vieran un poco rentable a Vita y no la abandonaran tan rápidamente.
La buena noticia es que aun queda Sometimes You donde su dev principal es un fan de Vita y de hecho han avisado que Awesome Pea 2 llegara el 14 de julio a Vita (el primero es bastante bueno), este dev todavía tiene intenciones de mas cosas para Vita, pero dice que mucho dependera de que tan posibles sean futuros ports, por ejemplo la mayoría de sus ports son juegos hechos con Unity y en vita ya no hay soporte a nuevas versiones, además proximos juegos pueden ser mas exigentes, sera cosa de esperar.
La verdad con que se concreten la mayoría de juegos que llevan años de desarrollo para Vita como Russian Subway Dogs o la secuela de Aquakitty sera buena despedida de nuestra consola y por último espero haya suerte y Heart Forth Alicia lo puedan terminar este año para que tenga alguna posibilidad de llegar a Vita.