Snowbro escribió:Tearshock escribió:Gran noticia, ahora a saber que harán los devs que tenían cosas en desarrollo para la consola, seguirán con sus planes de lanzar juegos o mandarán a tomar por culo a Sony. Yo pienso que la segunda es más que probable.
Pues seria perfectamente entendible que muchos devs ya no vuelvan a confiar y cancelen definitivamente sus juegos, pero supongo que aquellos que llevaban gran parte del trabajo ya hecho pues creo sera mejor para ellos terminarlo y sacar versiones físicas que es donde mas ganancias obtienen, ademas ya los pocos que quedaban la verdad eran casi por amor al arte y por que son fans de la consola, será esperar ver las reacciones por Twitter, sea como sea me da gusto que una decisión sin sentido de este tipo se revierta gracias a la comunidad de usuarios.
Edit: la primera reaccion de Miguel Stenberg (Russian Subway Dogs), comenta que no le quedo claro si la fecha de cierre de sumisiones de nuevos juegos en Julio seguira adelante o si como seria lo logico también permitan seguir subiendo juegos a la store tiempo después, esperar si Sony tiene la decencia de algun tipo de comunicación con los devs.
Varias cosas así a bote pronto, pues con lo de la Europa Li
ya van 2 seguidas donde los poderosos y multinacionales se tienen que bajar los pantalones ante la presión del público y de la comunidad en general :
- Hay que esperar a ver que pasa pero sin duda es buena noticia. La unica tienda que cerrara sera la de psp que entra dentro de la lógica y que nos recuerda que lo digital es efímero. Y que más tarde o temprano, cuando el viento sople a favor, Sony cerrara ambas stores con cualquier excusa banal como esta vez.
- Más me preocupa, como bien dices, que Sony permita seguir haciendo los HQ de los juegos para Psvita más allá del 12 de julio que fue el problema también gordo que apuntaron los Devs para no conginuar con el desarrollo de nuevo Juegos por lo cercano de la fecha límite. Ya hay compañías como Llyimo Games (superhabroxia o twin Breaker) que por Twitter han dicho que si Sony lo permite, su próximo juego saldrá en psvita
- Si a Ryan aún le quedará alguna neurona viva y fuera inteligente, lo siguiente debería ser que SONY adecentara mínimamente las stores y lanzará ofertas otra vez de ps3 y Vita, más allá de las clásicas crossbuy con ps4. Ahora que mucha gente había vuelto a bucear en las tiendas para ver que juego pillar antes de que cerrasen, hay motivación por pillar y si rebajas la gente se lanzará a por ellas. Oportunidad que me temo desaprovecharan.
- Que dejen de descatalogar juegos digitales sin previo aviso o que alargarán la posibilidad de hacer más pedidos de cartuchos en Asia también ayudaría.
Si todo se queda en un mero comunicado, y dejan seguir languideciendo las stores y encima materializar la imposibilidad de que los desarrollores indies sigan sacando juegos en vita, esta noticia me parecerá más una cortina de humo dirigida a lavar la cara de Sony con mi pocos beneficios para la comunidad de jugadores. Saludos