@pepelu 1975 Yo estoy contigo, no estoy de acuerdo que las ventas en España se debieran a invizimals, tadeo jones y compañía.
Yo creo que tuvo mucho que ver al inicio con los grandes juegos (Uncharted, Gravity Rush, COD, Resistance, etc).
Luego creo que Vita era una consola perfecta para juegos indies, donde lucían genial (e incluso me atrevería a decir que aún sería, si no fuera porque Sony ya no permite hacer juegos para Vita). Lástima lo de Unmetal, porque lo compraría, pero ya no es posible.
Pero, al final, creo que fue Sony España quién más o menos hizo bien las cosas. Eso y el concepto que Sony siempre ha tenido buen papel en España.
Tearshock escribió:He leído tanto en este foro como en otros sitios y la verdad es que no me queda muy claro qué fue, el precio era competitivo, supongo que el primer hachazo vino cuando Nintendo recortó el precio de 3DS, pero también estaba el tema de las memorias con precios muy elevados
Este tema me peleé en este foro unas cuantas veces por decir esto precisamente, que el primer hachazo fue que justo cuando iba a salir Vita, Nintendo bajó el precio 50 euros a su 3DS.
Recuerdo cómo al salir el primer precio de Vita todo el mundo soltaba un "que precio más bueno!!" y que cuando bajó Nintendo su 3DS cambió la opinión general en menos de 24 horas a "que mierda de precio tiene Vita". Para mí un sinsentido ese cambio de opinión. El precio era igual de bueno que 24 horas antes, no había cambiado. Pero claro, cuando haces la comparación... Pero era una comparación injusta, porque 3DS no valía los 250 euros que puso Nintendo de inicio, mientras Vita sí los valía e incluso parecía barata para lo que llevaba, especialmente la espectacular OLED.
Lo de las memorias con precios elevados también lo he discutido, ya que al inicio de la consola, las memorias eran casi irrelevantes, ya que todos los juegos eran físicos y cualquier memoria era suficiente. Con una de 4 gigas bastaba, que si tenías dinero para comprar una Vita por 250 euros, podías gastar 20 en una memoria. ¿Siempre fueron caras? Carísimas. Pero repito, me cuesta creer que alguien que pague 250 euros por una consola, no quiera gastar 20 más por una memoria, por muy cara que fuera.
Recuerdo comprar mi Vita 6 meses después de su salida, con una memoria de 16 gigas y Gravity Rush. Todo por unos 280 euros (había una oferta con cierta rebaja de la consola). Recuerdo en su día que la PSP ya me costó cerca de 250 euros con memoria y sin juegos al año de salir. Así que cuando la compré, lo primero que pensé es "menuda ganga, comparándola con lo que me costó PSP".
PD: 9 años con mi Vita y aún sigo jugando con ella cada día. Incluso conseguí una segunda Vita 3g por 100 euros en perfecto estado cuando Vita aún tenía cierta vida.