Es verdad que gráfica y jugablemente el 3rd es el mejor de psp con diferencia, pero también me pareció el más fácil y mucho más corto que el Unite. En general no me gusta mucho la evolución de esta saga, parece que Capcom no sabe lo que quiere hacer con ella. Me explico: sacan el primero y el segundo en psp con unas grandes ventas, lo que les anima a lanzar el 2ndG (o Unite). El éxito fue abrumador. Después pasan a hacer el Tri en la Wii, donde la principal novedad es el entorno acuático, pero se pierde MUCHO en cantidad de monstruos, armas etc. Entonces vende menos de lo esperado y vuelven a psp con el 3rd, en el que ya no se puede nadar, pero incluye algunas características y monstruos que no había en el de Wii. Más tarde Capcom anuncia Dragon´s Dogma y todo parece indicar que es una preparación para hacer un MH para PS360 (o Vita). Entonces anuncian el Tri G para 3ds, en el que se incluye todo lo del 3rd y se puede nadar otra vez (y otras novedades). Después de tropecientas versiones del mismo juego van a sacar el 4 en 3ds, en el que ya no se puede nadar y se incluyen muchos montruos de versiones anteriores al 3. Parece que han hecho todo lo posible para no tener que sacar un MH con gráficos de esta gen y para vender como churros invirtiendo lo mínimo.