Desde luego como sea verdad lo de Bend (que tal vez esten en dos proyectos a la vez) se nos va uno de los pilares de portatiles en occidente, por no decir, "el pilar" porque con PSP hicieron un grandisimo trabajo (Los syphon filter y el Resistance) y con vita han traido otra joya como lo es "Uncharted: Golden Abyss", uno de los grandes de Vita.
Si estos pasaran a PS4, que recordemos, siempre han desarrollado para portatiles, se nos va una gran desarrolladora y dejan a Vita en occidente "tirada", a falta de que venga Rockstar, Square Enix, Capcom con sus monster hunter o Kojima con un MGS, tal vez un gran turismo... tendremos a Vita cogiendo polvo.
En Japon es otro cantar, pues alli estan saliendo titulos con mediana/bastante fluidez y tienen un final de año bastante decente, con algunos titulos decentes para el año que viene, pero aqui ya hay otro panorama bien distinto y aunque los titulos no van a parar de llegar, que no dediquen desarrollos "First Party" a la maquina (aparte de los ya conocidos Soul Sacrifice Delta y Freedom Wars, titulos mas de corte japonesa) es de muy mal augurio.
Como dice un compañero mas atras, se vienen titulos buenos o muy buenos (Borderlands 2 en portatil, si es un port bien hecho, debe ser master piece), pero pocas exclusividades como Gravity Rush 2 que dan un balon de oxigeno a la maquina pero que realmente no es un "llama masas" como podria ser un GTA.
Yo creo, o al menos, cada vez pienso mas que el proximo E3 va a ser el que decida el panorama de Vita, dando de margen a las desarrolladoras para trabajar y presentar algo interesante, porque sino telita con el futuro de la maquina... y es como bien dicen mas atras, PS4 la ha eclipsado totalmente y hasta le roba estudios (si es que es verdad lo de Bend y no es una tapadera o algo, que personalmente lo dudo)
En fin, que de ser cierto a mi se me cae un grande de portatiles como lo es Bend y pierdo la esperanza de ver otro juegazo como lo es Uncharted: Golden Abyss.