ANV-Hernani se sube el sueldo y congela el de la oposición

SERVIMEDIA

MADRID.- La alcaldesa y tres concejales del equipo de Gobierno de Hernani (Guipúzcoa), pertenecientes a ANV, aplicarán a sus sueldos la subida del IPC, mientras que mantendrán congeladas las asignaciones que reciben los grupos políticos de este ayuntamiento.

Fuentes municipales informaron de que esta medida se ha conocido con motivo de la presentación del borrador de presupuestos de Hernani para 2009.

En este contexto, los grupos políticos de la oposición han constatado que se aplicará la subida del IPC en los sueldos de la alcaldesa, Mari Ángeles Beitialarrangoitia, y de tres ediles de ANV que reciben un salario mensual al estar liberados.

Por contra, las asignaciones que reciben los grupos políticos y cada concejal por asistencia a plenos municipales permanecerán congeladas durante 2009, algo que es decisión del equipo de gobierno que encabeza ANV.

Esta subida del IPC en los sueldos de la alcaldesa y tres concejales de ANV en Hernani se produce en un momento en el que el Tribunal Supremo ha iniciado los trámites para disolver los grupos municipales que la formación ilegalizada tiene en los distintos consistorios.

Esto supondrá, en la práctica, que dejarán de percibir la asignación como grupo político, ya que los concejales de la formación 'abertzale' sólo permanecerán en los consistorios a título particular.

http://elmundo.es/elmundo/2008/12/23/es ... 28848.html

No solo lo pongo porque es un grupo que no condena los asesinatos (que no tiene nada que ver en este caso).
Lo pongo porque se autodenominan "izquierda" (sí sí, ya veo...) abertzale, y subirse el sueldo en época de crisis ya es grave (que sí, "sólo" es el IPC pero ya reciben el sueldo por ser liberados...sacacuartos), y dejar el del resto igual, pues más grave todavía.

Aquí todos van a lo que van...tenemos tantos políticos (local, provincial, autonómica, gobierno central, diputaciones, consellerías, etc etc) que es imposible salir adelante con tanto chupóptero improductivo.
A esos los cojia yo y los extirpaba enteros.
Hola,

Si me echan del trabajo, me voy a afiliar al ANV, que allí saben cuidar de los suyos. [qmparto]

Saludos.
Si solo fuesen estos, pero el problema es que de los politicos españoles, solo se salvan unos cuantos (y lo dudo). El resto van a lo que van a colocarse en un partido y a vivir del cuento.
Encuentro la noticia... curiosa. Quiero decir, qué te puedes esperar de unos tíos que justifican el asesinato sistemáticamente? Una conversación razonada e inteligente? Sinceramente, es como si me dicen que un asesino en serie tenía 20 multas de aparcamiento. Es viruta comparado con su "ocupación habitual", pues aquí igual.
y encima hay manifestaciones para que estos tipos se puedan presentar. En el trullo es donde deberían de estar.
¿ANV no es ilegal? ¿Qué hacen que aún no los han echado a ostias?
Johny27 escribió:¿ANV no es ilegal? ¿Qué hacen que aún no los han echado a ostias?

Porque aún se está negociando con la ETA? Pregunto :-?
menuda cara dura tienen algunos.
Arwen escribió:
Johny27 escribió:¿ANV no es ilegal? ¿Qué hacen que aún no los han echado a ostias?

Porque aún se está negociando con la ETA? Pregunto :-?

No. Porque en el PSOE no interesa fomentar unas medidas que los mandaran a la carcel. No se les vayan a mosquear sus amigos nazionalistas.
9 respuestas