No es el más bonito y tampoco es el más sofisticado, pero el nuevo
Q3279VWF de AOC pasa por ser uno de los monitores XXL más interesantes si se busca una gran pantalla para juegos y no se tiene un presupuesto muy holgado. Este nuevo modelo se presenta para cubrir un hueco algo desatendido hasta la fecha: el de los monitores de gran formato a un precio asequible.
Dirigido a esa parte del mercado que quiere jugar en una pantalla más grande de lo normal sin sufrir las limitaciones de un modelo de oficina barato ni irse a los precios del muy alocado segmento
gaming, el Q3279VWF ofrece un panel de 31,5 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 pixeles. Está basado en la tecnología MVA (nada de IPS por aquí) y se beneficia de la tecnología de color MVA, lo que en teoría permite ofrecer color de 10 bits o similar utilizando un panel de 8 bits.
La velocidad de respuesta según el sitio oficial es de 5 milisegundos, moviéndose en los términos esperables, mientras que el refresco es de unos modestos 60 Hz. Dada su orientación multipropósito (AOC lo vende como igual de apto para trabajar que para jugar), posee la tecnología de refresco adaptativo FreeSync de AMD para evitar alteraciones bruscas en la velocidad de juego y minimizar el
stuttering. Según señala la compañía, el monitor también posee algún tipo de sistema que reduce la sensación de parpadeo.
A nivel de interfaces el Q3279VWF posee los conectores habituales, con un VGA/D-Sub, un DVI, un HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2. Tratándose de un monitor de corte económico, carece de altavoces integrados o elementos adicionales como iluminación RGB.
De acuerdo con el sitio alemán
Heise, el precio de venta al público del AOC Q3279VWF será de 270 euros. Su lanzamiento europeo tendrá lugar en el mes de noviembre.
Fuente: AOC