AOC G2790PX y problema 144hz

Hola,

Me llegó ayer este monitor (AOC G2790PX - Monitor de 27" Full HD).

Lo tengo sobre una 980 GTX.

Intento poner 144hz, pero la parte derecha de la pantalla comienza a parpadear.

En 100, 120hz, no tengo problemas.

Está conectado por DP. Probe por HDMI y lo mismo (creo que HDMI no saca 144hz???).

Alguien sabe por qué puede pasarme eso?

Quité drivers de la gráfica con DDU y volví a instalar, pero mismo problema.

edit: la gráfica estaba anteriormente por DVI y sacaba 144hz sin problemas (era de un amigo).

edit2: por lo visto el october update de windows 10 también tiene algo que ver https://twitter.com/EvilAFM/status/1047457064849694720
Efectivamente HDMI no saca 144hz, entonces no se a que te refieres con 'lo mismo', en principio no te dejaría ni ponerlo.

Puede ser el cable, te incluía DisplayPort? O pillaste cable por tu cuenta?
Pues puede ser el cable DP que no esté bien (o sea una versión antigua), o que el monitor/GPU estén dañados.

Lo más fácil es probar con el mismo cable en otra salida DP de la GPU (si tuviera). Sí el resultado es el mismo, probar con otro cable en ambas tomas. Y si los problemas persisten, probar con otra GPU, para identificar al 100% donde está el problema ;)

Salu2
alvaro101 escribió:Efectivamente HDMI no saca 144hz, entonces no se a que te refieres con 'lo mismo', en principio no te dejaría ni ponerlo.

Puede ser el cable, te incluía DisplayPort? O pillaste cable por tu cuenta?

me incluía DP, sí.

@Er_Garry, probé a cambiarlo a otro puerto de la gráfica, y al ponerlo de nuevo en 144hz salen las rallas en la zona derecha de la pantalla.

Podría ser problema de la gráfica? y que sólo pase con 144hz? sería raro, no?
IvanDj escribió:
me incluía DP, sí.

@Er_Garry, probé a cambiarlo a otro puerto de la gráfica, y al ponerlo de nuevo en 144hz salen las rallas en la zona derecha de la pantalla.

La verdad es que sería muy raro, pero no imposible [+risas]

Podrías subir alguna foto del problema? Para intentar ver si son "artifacts" (problema de GPU) o alguna otra cosa causada por el monitor, que si son parpadeos o similar, es bastante posible.

Salu2
Er_Garry escribió:
IvanDj escribió:
me incluía DP, sí.

La verdad es que sería muy raro, pero no imposible [+risas]

Podrías subir alguna foto del problema? Para intentar ver si son "artifacts" (problema de GPU) o alguna otra cosa causada por el monitor, que si son parpadeos o similar, es bastante posible.

Salu2

a la tarde/noche si puedo lo subo. has visto el edit que he puesto en el primer post? el link de twitter.

edit: @Er_Garry, aquí tienes el video.

https://vimeo.com/293425027
IvanDj escribió:a la tarde/noche si puedo lo subo. has visto el edit que he puesto en el primer post? el link de twitter.

Pues la verdad es que veo el fallo, pero tampoco estoy seguro si es cosa del monitor o algún tipo de "artifact" de la GPU :-?

Sobre la actualización del Windows, salió ayer y sólo a unos pocos ordenadores, ya sería mala suerte que justo la metieras y te afectara de esa forma.

Sinceramente, yo apostaría a que es un fallo del monitor, pero sin poder probar otra GPU difícil. Aunque si puedes, intenta conseguir un cable DP a DVI Dual Link (para que pueda sacar 144Hz), y así ya podríamos identificar el culpable al 100% ;)

Salu2
@IvanDj

Yo haria lo siguiente.

Ir la modo a prueba de errores de windows y desde el adminsitrador de dispositivos quitar el o los monitores, con DDU quitar el controladior de video. Reiniciar windows y dejar que entre en modo normal. todo esto con DP, asi windows detectara el mionitor e instalara un controlador generrico adecuado, luego reinstala el controlador de video y de preferencia instalar el controlador del monitor del fabricante,.

.
Er_Garry escribió:
IvanDj escribió:a la tarde/noche si puedo lo subo. has visto el edit que he puesto en el primer post? el link de twitter.

Pues la verdad es que veo el fallo, pero tampoco estoy seguro si es cosa del monitor o algún tipo de "artifact" de la GPU :-?

Sobre la actualización del Windows, salió ayer y sólo a unos pocos ordenadores, ya sería mala suerte que justo la metieras y te afectara de esa forma.

Sinceramente, yo apostaría a que es un fallo del monitor, pero sin poder probar otra GPU difícil. Aunque si puedes, intenta conseguir un cable DP a DVI Dual Link (para que pueda sacar 144Hz), y así ya podríamos identificar el culpable al 100% ;)

Salu2

Ahora la historia va a ser conseguir el cable DP a DVI Dual Link... piensas que podría ser problema de monitor? Que justo con 144hz le pasara eso, y con el resto de refrescos funcione bien?

Y yo que me pensaba que era cambiar el monitor y todo iría a la primera... por cierto, la gráfica estaba hasta hace dos semanas a 144hz (se le compré a un amigo). iré contando novedades.

TRASTARO escribió:@IvanDj

Yo haria lo siguiente.

Ir la modo a prueba de errores de windows y desde el adminsitrador de dispositivos quitar el o los monitores, con DDU quitar el controladior de video. Reiniciar windows y dejar que entre en modo normal. todo esto con DP, asi windows detectara el mionitor e instalara un controlador generrico adecuado, luego reinstala el controlador de video y de preferencia instalar el controlador del monitor del fabricante,.

.

Buenas,

Más o menos probé algo parecido, pero no desde el modo a prueba de errores. Lo probaré.
IvanDj escribió:
Ahora la historia va a ser conseguir el cable DP a DVI Dual Link... piensas que podría ser problema de monitor? Que justo con 144hz le pasara eso, y con el resto de refrescos funcione bien?

Y yo que me pensaba que era cambiar el monitor y todo iría a la primera... por cierto, la gráfica estaba hasta hace dos semanas a 144hz (se le compré a un amigo). iré contando novedades.

Pues la verdad es que sí lo veo posible, ya que cuantos más Hz más se exprimen los componentes electrónicos que lleva, y si alguno no funciona correctamente, de ahí los parpadeos y que sea inestable.

Aunque también puede ser la GPU, que por el motivo que sea no funcione bien a esos Hz por DP, aunque si ya estuvo anteriormente funcionando a 144Hz... sería raro.

Salu2
Desde mi punto de vista si solo te pasa a 144hz debería ser el cable o el monitor, muy probablemente este último. Los artifacts que muestra parecen provocados por inestabilidad del panel a esa frecuencia.
Buenas a todos.

Finalmente me han dado a atender (a través de RMA) que me lo cambian por otro. El jueves pasa el repartidor a traer el nuevo y llevarse el viejo.

A ver si el próximo va bien....
El nuevo monitor va bien!
12 respuestas