› Foros › Noticias › Tecnología
Mapache Power escribió:Y seguimos estancados en las pantallas full-hd...
Que conste que soy el primero que veo los 4K innecesarios para jugar, pero en monitores de 27 y sobretodo 32 pulgadas los 1080p creo que se quedan ya cortos.
En fin, supongo que jugar a alto framerate + alta resolución es complicado (y caro) xD
Alejo I escribió:Mapache Power escribió:Y seguimos estancados en las pantallas full-hd...
Que conste que soy el primero que veo los 4K innecesarios para jugar, pero en monitores de 27 y sobretodo 32 pulgadas los 1080p creo que se quedan ya cortos.
En fin, supongo que jugar a alto framerate + alta resolución es complicado (y caro) xD
En 24 pulgadas no me molesta.
En 27 estos paneles Nano IPS de LG se van a ver *muchísimo* durante 2020 y 2021 noticia_lg-presenta-los-primeros-monitores-ips-para-juegos-con-1-ms-de-respuesta_40593
El problema es que van a costar entre 150 y 200 euros más del revés, porque el panel es mucho más sofisticado. Si finalmente cambio de PC, creo que voy a estar muy atento a los fabricantes que lo montarán.
Mapache Power escribió:Se viene hablando muy bien de esos Nano-IPS, a ver si son el avance que prometen...
Aunque particularmente debo decir que lo que más valoro en una pantalla son el contraste y profundidad de negros, y en eso parece que los VA seguirán imbatibles.
Mapache Power escribió:Y seguimos estancados en las pantallas full-hd...
altbrian escribió:No entiendo como en el mundo del PC seguimos tan estancados.
Alejandro_Tomas escribió:Yo he probado los 3 y como no suelo jugar competitivo, probablemente elegiría un VA con un input lag no demasiado sangrante (difícil).
tom_deluxe escribió:Lo que no es normal es tener smartphones con pantallas a 1440p a 90 Hz (120 Hz incluso) con buenos colores y brillo donde las fuentes de texto se ven perfectas.
TVs que ya van por 8K. Modelos 4K de 55" OLED 120Hz HDR, Dolby Vision, HDMI 2.1, VRR, con aplicaciones, por menos de 1500 euros.
Mientras los monitores de PC, como te salgas del 1080p, te cuestan 400-500 euros modelos algo buenos y como quieras algo un poco top o exótico (widescreen) te vas a mas de 1000 euros. Y estamos hablando de pantallas que solo hacen eso, de pantalla. Si en algún sitio tienen sentido los 4K, es en un monitor, que no está ni a medio metro de distancia. Y no, no en uno de 32", en uno de 24-27", que se vean perfectas las putas fuentes de texto, que no se vean las fuentes finas rodeadas de colorines por el subpixel rendering.
Mapache Power escribió:Alejandro_Tomas escribió:Yo he probado los 3 y como no suelo jugar competitivo, probablemente elegiría un VA con un input lag no demasiado sangrante (difícil).
Desde hará 4 años tengo un Dell AM-VA, no de gama alta precisamente, y no tiene ningún problema de input-lag. En lo único que parece cojear un poco es en el tiempo de respuesta cuando hay desplazamientos rápidos de imagen, aunque a mi no me molesta (ni me fijo, la verdad) y supongo que con estos nuevos monitores de 144 o 240hz eso ya no será ningún problema.
teesala escribió:tom_deluxe escribió:Lo que no es normal es tener smartphones con pantallas a 1440p a 90 Hz (120 Hz incluso) con buenos colores y brillo donde las fuentes de texto se ven perfectas.
TVs que ya van por 8K. Modelos 4K de 55" OLED 120Hz HDR, Dolby Vision, HDMI 2.1, VRR, con aplicaciones, por menos de 1500 euros.
Mientras los monitores de PC, como te salgas del 1080p, te cuestan 400-500 euros modelos algo buenos y como quieras algo un poco top o exótico (widescreen) te vas a mas de 1000 euros. Y estamos hablando de pantallas que solo hacen eso, de pantalla. Si en algún sitio tienen sentido los 4K, es en un monitor, que no está ni a medio metro de distancia. Y no, no en uno de 32", en uno de 24-27", que se vean perfectas las putas fuentes de texto, que no se vean las fuentes finas rodeadas de colorines por el subpixel rendering.
Cada uno tiene sus propositos. Una TV no tiene un input lag de 1ms, ni colores calibrados, ni 240hz, ni se puede estar horas encendida con una imagen estatica sin quemarse
Alejandro_Tomas escribió:Si te refieres a las OLED, me temo que eso está dejando ya de ser verdad
https://www.flatpanelshd.com/news.php?i ... n=showfull
Y el artículo es de 2016. En las OLED de 2019 ni te cuento.