Aolee SPDIF - Soporte de cable óptico y RCA para ASUS Gigabyte MSI

Hola, estoy intentado configurarlo, pero no logro que o lo reconozca o me funcione, lo he instalado y lo he conectado al equipo por el cable optico, pero no logro que se escuche nada, no se si hay que instalar algo... dejo captura de las opciones que me salen en sonido... Gracias!
esta es mi placa base: Asus ROG STRIX B660-A GAMING WIFI D4

compre este: Imagen

Imagen

Imagen
Tendras que ver que este activo el chip de audio integrado en la UEFI/BIOS, luego usa DDU en el modo a prueba de errores de windows para quitar el controlador de audio [seguramente es el realtek], reinicia windows y deja entre al modo normal, y reinstala el controlador de audio. Luego en el panel de control de realtek ve de que este la salida SPDIF [optica o coaxial podria llamarse en el panel de control]. A esto en la tarjeta madre ve si se requiere ademas habilitar un pin para que funcione la salida SPDIF, tambien asegurate de haber conectado en los pines SPDIF-OUT [SPOo algo asi], lo digo porque hay algunas tarjetas que tambien cuentan con entrada SPDIF.

Y a esto en le manual de la tarjeta madre tambien deberia indicar algo sobre esto.
@TRASTARO he logrado hacer que funcione, peroooo solo me dectectado dos altavoces derecho e izquierdo, no veo la forma de que me deje reconocer el resto. no se si me faltara algun driver... he intentado desinstalar los driver realtek, pero nada sigue igual :S... alguna idea? gracias!
Bueno, seria bueno detallaras como hiciste funcionara para que otros que tengan la misma situacion sepan que hacer.

Y de lo otro, requieres hacer el PASS-THORUG [tambien llamado BiStream] en el software reproductor y en windows para que el audio que este en DD/DTS salga 'tal cual' en la salida SPDIF; es decir, que el software reproductor o los decoders de audio de windows no decodifiquen el audio Cuando se decodifica cualquier formato de sonido este pasa a ser un stream PCM y por SPDIF solo puede ir PCM estereo.

hilo_problema-con-salida-de-audio-desde-hdmi_1833554
hilo_sonido-5-1-7-1-o-atmos-por-hdmi_2316278
En MPC-HC/MPC-BE
Imagen

En Windows
Imagen

Entonces, en las opciones de audio del software reproductor debe activar el PASS-THORUG, en el panel de control Realtek [presupongo que el chip de sonido es realtek] en la pestaña de SPDIF [coaxial/optical] debes ver de activar eso, lo mismo en las opciones de audio de windows doble chick en la salida SPDIF y en la pestaña de FORMATOS COMPATIBLES marcas ls casillas de DD y DTS asi como las casillas de las frecuencias de muestreo [32Khz, 44.1KHz, 48KHZ, etc.] que soporte tu decodificador de audio del otro lado del cable coaxial/optico.

hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900
hilo_ayuda-realtek-digital-output-optical-salida-5-1_1976075

Imagen
@TRASTARO nada que estaba mal conectado un cable :D... por eso no se encendia y salia luz del optico, pero lo que no logro era sacar e l5.1, voy a probar lo que me has puesto y comentare... gracias!

PD: estoy mirando pero me falta instalar esto: PCCEv4. el link que pusites en las web se ha caido, alguna idea de donde puedo encontrarlo de forma fiable? gracias!
No se para que quieras el DHT [Dolby Home Theater] del PCEEv4 si es tener audio 5.1 de videos, mientras los videos esten con audio en DD/DTS 5.1 no requieres mas que lo que dije del Pass-Through [bitstream]

Si ya la cosa es en juegos y videos con audio 5.1 pero no en DD/DTS, entonces si es requerido este DHT para tener instalado el modulo Dolby Digital Live [DDL] y el modulo DTS-Interactive.

Puedes usar el AAF Optimis el cual integra el DDL y DTS-Interactive
controlador universal
-->mega.nz/folder/PJ8wxYbL#97gKyBDJI4FhZ1rBH2wsiw
-->drive.google.com/file/d/1nMKzCOpz0_OllO4sF79p9835sWq76yJd/view
controlador solo para realtek
-->pixeldrain.com/u/FgpjPLWA

AAF Optimis instalador
Imagen

Debes ir al modo a prueba de errores de windows y usar DDU para quitar el controlador de audio, tambien quitalo desde el administrador de dispositivos de windows, reinicia windows y deja entre en modo normal e instalas el controlador AAF Optimus
(mensaje borrado)
6 respuestas