Primero llegará The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, este mismo 2013. Después, ni se sabe cuándo, el The Legend of Zelda original de Wii U. Pero ambas creaciones están ya en marcha, junto el portátil The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Con todo, Eiji Aonuma tiene su mente estructurada para avanzar en los tres projectos al mismo tiempo, e incluso aprovecha el primero para correr con el segundo.
El mismo equipo trabaja en los dos The Legend of Zelda de sobremesa, conviertiendo este desarrollo en un test para el próximo juego. "Cada día aprenden algo nuevo", cuenta Aonuma, "al desarrollar los controles para Wind Waker están aprendiendo cómo aplicar esos controles en la versión de Wii U".
¿Tendrá Off-TV el próximo The Legend of Zelda? Aun está está en el aire porque hay varias barreras que superar. La de gameplay y la del fan. "La comunidad de jugadores es, y no quiero que suene ofensivo o algo así, muy volátil", dice el responsable de Zelda, como él mismo. "Hay un grupo al que le gustas las posibilidades que abren las dos pantallas y luego está la otra mitad a la que le gusta la sencillez de una pantalla". Comprende la polémica y presta atención a lo que dice la gente, por eso considera que su tarea es tratar de conseguir las dos opciones.
También ha vuelto a surgir la cuestión del multijugador, pero ha repetido que "la filosofía de un único Link funciona en Zelda", con la excepción de Four Swords, y que están tratando de abrirlo con mecanismos como Miiverse. Aonuma ha adelantado que van a seguir por ese camino en el original de Wii U, "se nos están ocurriendo nuevas ideas que sigan la base de un único Link pero que son el mismo tipo de multijugador."
Sobre lo que sí se ha mojado el productor es sobre las ventas de la saga y las exigencias de sus jefes y sus clientes, presiones que ya le tiene bastante quemado. The Legend of Zelda no vende tanto como un Mario, pero se le exige tanto o más. "¿Qué posición ocupa Zelda en el universo Nintendo?"
"Dices que lanzamos juegos de Zelda con regularidad. Sí, pero no los lanzamos tan a menudo. Los juegos de Mario, si aprietas para terminarlos, puedes acabarlos en un año. Los juegos de Zelda tardan al menos tres años en estar acabados. Se me presiona para lanzarlos rápido, pero al a vez los jugadores están esperando experiencias cada vez más grandes. Esas dos cosas no encajan, así que estoy todo el tiempo luchando contra esto. No tengo ni idea de lo que tengo que hacer para satisfacer ambas demandas.
En Mario hay dos productores, el Sr. Tezuka y el Sr. Koizumi. En Zelda estoy yo solo."
CrazyJapan escribió:El remake del WW no creo que le agobie tanto como otros zeldas....
Y creo que nintendo tendría que contratar mas personal para los desarrollos, porque se ve que se ahogan en un vaso de agua.
CrazyJapan escribió:El remake del WW no creo que le agobie tanto como otros zeldas....
Y creo que nintendo tendría que contratar mas personal para los desarrollos, porque se ve que se ahogan en un vaso de agua.
dFamicom escribió:CrazyJapan escribió:El remake del WW no creo que le agobie tanto como otros zeldas....
Pero es que no solo está con el remake, también se empezó el desarrollo del verdadero zelda wiiu.
CrazyJapan escribió:dFamicom escribió:CrazyJapan escribió:El remake del WW no creo que le agobie tanto como otros zeldas....
Pero es que no solo está con el remake, también se empezó el desarrollo del verdadero zelda wiiu.
Yo ya tengo claro, que hasta que no vea una cosa, para mi no existe, como el tema del Mario, hasta que no vea imagenes del nuevo Mario original, para mi, no existe.
Y aunque estén con el Zelda WiiU, digo lo mismo, Nintendo necesita mas personal, y para prueba que desde que se lanzó WiiU hace ya mas de 7 meses, nintendo solo ha lanzado 3 juegos, nintendoland, mario U y Wario.... y pikmin 3 está a punto después de no se cuantos años de desarrollo....
jas1 escribió:El problema viene cuando nintendo pretende explotar la saga zelda y sacarlos a granel.
Pretender sacar 3 zeldas seguidos no es bueno para la saga.
Los zalda deberian ser juegos de los que sale 1 por generación, o como mucho 2 si dura mucho la generación.
Es como si bethesda sacase un elder scroll todos los años.
Son juegos únicos, si sacar muchos dejan de ser únicos.
Y empiezan a convertirse en un cod anual.
Nintendo necesita mas gente y mas IP nuevas para poder hacer descansar a sagas como zelda que no le sienta nada bien estar sacando episodios cada dos por tres, son juegos que requieren tiempo y no saturar el mercado.
kai_dranzer20 escribió:Si no puede que renuncie , que lo mejor que le puede pasar a Zelda es que regrese Miyamoto
Yuluga escribió:No se si lo habeis puesto ya, pero hoy he leido que Nintendo anda testeando los Zeldas de Wii en WiiU... Espero que si lo sacan sean ambos en un mismo pack :S Cosa que no pasará... A Nintendo cada vez le gusta más el dinero facil!
jas1 escribió:El problema viene cuando nintendo pretende explotar la saga zelda y sacarlos a granel.
Pretender sacar 3 zeldas seguidos no es bueno para la saga.
Los zalda deberian ser juegos de los que sale 1 por generación, o como mucho 2 si dura mucho la generación.
Es como si bethesda sacase un elder scroll todos los años.
Son juegos únicos, si sacar muchos dejan de ser únicos.
Y empiezan a convertirse en un cod anual.
Nintendo necesita mas gente y mas IP nuevas para poder hacer descansar a sagas como zelda que no le sienta nada bien estar sacando episodios cada dos por tres, son juegos que requieren tiempo y no saturar el mercado.
bartletrules escribió:
Lo que necesita Nintendo es comprar a SEGA y disponer de todo el catálogo clásico de su competidora de siempre, más el suyo propio.
Vamos, si ese día llegase, que tiemblen Sony y MS...
Ahora en el mundo real, de lo que comentas, yo estoy de acuerdo en que Nintendo debería aprovechar IPs nuevas o de las menos "gastadas", pero no creo que estén saturando el mercado de Zeldas. ¿Acaso está saturado el mercado por las remasterizaciones hD de Metal Gear Solid y el de PSP?
Tal y como yo lo veo, hemos tenido dos Zeldas en DS (a mí me gusta el Spirit Tracks, por mucho que todo el mundo raje de él, pero aunque no me gustase, son dos juegos de la saga en una consola que duró... ¿7 años? En Wii otro tanto, compartiendo el TP con GC y sólo salió el Skyward Sword.
Ahora la 3DS va a tener un remake del Ocarina, más SU Zelda 3DS original que sería el A Link between Worlds, y (ojala) un remake del Majora's.
Y en Wii U un remake de Wind Waker y hasta dentro de un par de años mínimo, no tendremos el Zelda U de turno.
Si eso es saturar el mercado, entonces Battlefield también satura el mercado (uno cada dos años), y Halo, y hasta Rockstar también está saturando el mercado al haber vendido GTA 4, las expansiones por separado y el juego completo. EA ni que decir tiene, ni Ubi, ni Activision, ni ...
bartletrules escribió:Lo que necesita Nintendo es comprar a SEGA y disponer de todo el catálogo clásico de su competidora de siempre, más el suyo propio.
AntoniousBlock escribió:bartletrules escribió:Lo que necesita Nintendo es comprar a SEGA y disponer de todo el catálogo clásico de su competidora de siempre, más el suyo propio.
+10000000
Yo creo que lo que necesita Nintendo es una especie de "marca blanca" es decir, una marca secundaria con la cual pueda permitirse sacar mas juegos sin una exigencia de calidad tan exageradamente alta.
Utilizando una segunda marca como puede ser SEGA podrían lanzar muchos mas juegos de 6 o 7 puntos que llenen de contenido la consola sin desgastar la marca Nintendo.
Vamos, del mismo modo que el grupo VAG tiene Audi, Volkswagen y SEAT... Nintendo podría ser Audi, SEGA Volkswagen y Platinium games SEAT.
No tiene pinta que los accionistas esten por la labor de invertir mucho dinero.Fanzelda escribió:La opinión de Iwata sobre la compra de Sega creo que importa bien poco, eso será cosa de la junta de accionistas dada la envergadura
jas1 escribió:No tiene pinta que los accionistas esten por la labor de invertir mucho dinero.Fanzelda escribió:La opinión de Iwata sobre la compra de Sega creo que importa bien poco, eso será cosa de la junta de accionistas dada la envergadura
De todas formas no haría falta comprar sega, con que pacten con varios estudios la creación de varios juegos exclusivos para wiiu tendrias parte del problema arreglado, pero estamos en lo mismo, hay que gastar.
Cuando los juegos no llegan hay que sacar la billetera.
¿como ha conseguido nintendo que el bayonetta 2 sea exclusivo? poniendo pasta, pues eso deben hacerlo mas veces.
Al menos hasta que la consola levante cabeza y ya los third vengan solos.
bartletrules escribió:jas1 escribió:No tiene pinta que los accionistas esten por la labor de invertir mucho dinero.Fanzelda escribió:La opinión de Iwata sobre la compra de Sega creo que importa bien poco, eso será cosa de la junta de accionistas dada la envergadura
De todas formas no haría falta comprar sega, con que pacten con varios estudios la creación de varios juegos exclusivos para wiiu tendrias parte del problema arreglado, pero estamos en lo mismo, hay que gastar.
Cuando los juegos no llegan hay que sacar la billetera.
¿como ha conseguido nintendo que el bayonetta 2 sea exclusivo? poniendo pasta, pues eso deben hacerlo mas veces.
Al menos hasta que la consola levante cabeza y ya los third vengan solos.
Comprar SEGA quizás no, pero comprar algunas IP de SEGA... ¡¡ojalá!!
(yo es que siempre me moló mucho SEGA, a pesar de que mis consolas siempre fueron Nintendo en la época )
Fanzelda escribió:La opinión de Iwata sobre la compra de Sega creo que importa bien poco, eso será cosa de la junta de accionistas dada la envergadura
roknin escribió:la cuestion aquí no es si comprar sega o no,eso da para un largo debate,la cuestion es el desgaste que tiene un solo hombre para tres zeldas,tiene qué haber gente preparada para ocuparse de dos de ellos y quitarle trabajo y responabilidad al qué esta con el de wiiu.
"No es que alguien me haya dicho que tenga que cambiar la fórmula. Quiero cambiarla. Estoy cansado ya de ella. Si, lo estoy, y estoy seguro de que otra gente también lo está. Hay una esencia Zelda, siento que necesitamos mantenerla. Estamos aun haciendo pruebas con cosas, explorando nuestras opciones. No hemos estamos perdidos en este punto. Aun estamos viendo qué hacer."
"Lo que quiero no tiene que ver específicamente con Link, si no con la franquicia. Estoy siempre esforzándome por hacer algo que nadie pueda, algo que es tan distinto a Zelda que solo pueda ser un juego de Zelda. Hay veces cuando golpeo a la pared y no me vienen nuevas ideas y pienso que quizá debería rendirme y dejarlo, pero de vez en cuando me llega una nueva idea y me siento orgulloso de mi mismo. Es como críar una nueva vida en un proceso creativo. Voy pasando por esas fases una y otra vez."
Johny27 escribió:Pues a mi me da una mezcla entre miedo y asco el hecho de que le sigan dejando meter mano. Este tío es un cáncer para esta saga.
Arngrim escribió:El Skyward Sword para mi es de los mejores Zelda. Ahora lo estoy rejugando con mi novia, que no lo había jugado aún y ella también lo está flipando.
Miedo me da tantos cambios "radicales" que dicen que le van a meter al nuevo Zelda. Sobre todo lo de relacionar Zelda con Skyrim... cuanto más lejos quede la saga Zelda de ese "juego" muchísimo mejor. Por suerte parece que dijeron que en lo que se fijaron de esa "Beta" que es Skyrim (a ver cuando sacan la versión final sin bugs xD) es en la extensión amplia del mundo.
También comentaron que se estaban planteando "¿porque jugar sólo?". ¿Eso quiere decir que veremos un Zelda con batalla multijugador online? ¿Zelda con un hada con modo "novio/novia" que te ayude haciendo polladas al estilo Mario Galaxy? A saber, miedo me da también xDD
5600VIDEOGAMER escribió:Va a ser una larga espera,pero confio en que van a sacar el zelda definitivo,ese que va a hacer que dejen de criticar a nintendo.
Hay que dejarles trabajar,en cuanto enseñen un trailer vamos a estar babeando durante un mes
con el ocarina la consola todavia vendia mal.titoretro escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Va a ser una larga espera,pero confio en que van a sacar el zelda definitivo,ese que va a hacer que dejen de criticar a nintendo.
Hay que dejarles trabajar,en cuanto enseñen un trailer vamos a estar babeando durante un mes
Será un vende consolas...me acuerdo que pasó cuando salió el ocarina of time 3d para 3ds, fué ahí cuando la consola subió como la espuma.