Aonuma habla sobre Zelda

En la Revista Oficial Nintendo UK; Eiji Aonuma, al que todos conocemos por dirigir la saga Zelda desde Majora's Mask (aunque ya fue mano derecha de Miyamoto en Ocarina of Time) declara en una entrevista que "está interesado en ver cómo quedaría un remake de A Link to the Past en 3-D"

Además de todo esto, añadió que (palabras que confirman que hay un nuevo Zelda, presumiblemente para Wii, en camino) "El estilo visual de Zelda es próximo a la historia y jugabilidad del título. El próximo Zelda puede mostrar un estilo gráfico nunca visto hasta ahora"

¿Qué entiende por estilo Aonuma? ¿Calidad gráfica como Mario Galaxy, o concepto a la manera de The Wind Waker? Como siempre nos pasa con Nintendo, las declaraciones son ambiguas y nos dan vía libre a la especulación.

FUENTE: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=207256

Salu2!!
Interesante , gracias Falkiño por la info [ok]

¿Que querrá decir con ''estilo visual de Zelda es próximo a la historia y jugabilidad del título'' ?

Si se refería a Link to the past , seria posible un estilo de juego parecido , o sea vista aerea y demás, ahora lo de un estilo gráfico nunca visto , a ver que se les ocurre :P

El wind waker me gusto bastante con el toon shaded , le dio un soplo de aire fresco a la saga .
De nada Titorino, ya habrá tiempo de que crees un hilo oficial del nuevo Castlevania de DS y te agradezca yo la info XD

Sobre el estilo, supongo que concuerda con lo que dijo una vez a propósito de Zelda WW; al afirmar que si hubiera sido realista el juego quedaría monótono y aburrido; en lugar de fresco y colorido. Y andando un paso atrás, Zelda MM también tiene su ambiente especial, apocalíptico y raro, aunque lo conseguía con la paleta rara de colores y diseños, no con el estilo gráfico; y remarquemos el "puede" que tenga estilo gráfico nunca visto, que no es afirmar que lo tiene sino que puede tenerlo.

¿A qué se refiere Aonuma? que cada cual postee su conclusión; pero para mí la mejor noticia es que esta entrevista dice, aunque sea muy de pasada y con la boca pequeña, que Nintendo ya está con un nuevo Zelda sobre la mesa; noticia que me llena de gozo y satisfacción XD

Salu2!!
Estaria bien um cel shading pero no tan desenfadado como el wind waker.... a lo dragon quest o tales of symphonia....
No soy muy partidario de Remakes en un Zelda, ya que de momento, la saga se ha caracterizado por tener sus propios juegos por plataforma sin tener que "remakear" un título para adaptarlo a los tiempos actuales ¿falta de ideas? No lo creo, pero prefiero antes un nuevo Zelda a un remake del fabuloso "A Link to the Past", aparte, me gustaría mucho un estilo gráfico "cartoon" a un estilo gráfico realista como el Twilight, (aunque realmente me encantan ambos estilos), pero sólo en pensar en un nuevo Zelda con estilo gráfico al Wind Waker (pero mucho mejor, aprovechando la potencia de Wii), sin tanto mar ni Hyrule inundada, más mazmorras, más épico..... se me pone dura chicos. [amor]
Sergitron escribió:No soy muy partidario de Remakes en un Zelda, ya que de momento, la saga se ha caracterizado por tener sus propios juegos por plataforma sin tener que "remakear" un título para adaptarlo a los tiempos actuales ¿falta de ideas? No lo creo, pero prefiero antes un nuevo Zelda a un remake del fabuloso "A Link to the Past", aparte, me gustaría mucho un estilo gráfico "cartoon" a un estilo gráfico realista como el Twilight, (aunque realmente me encantan ambos estilos), pero sólo en pensar en un nuevo Zelda con estilo gráfico al Wind Waker (pero mucho mejor, aprovechando la potencia de Wii), sin tanto mar ni Hyrule inundada, más mazmorras, más épico..... se me pone dura chicos. [amor]

Opino lo mismo, otro juego con gráficos cell shaded me encantaría. Tengo grabada la mazmorra de fuego del primer Windwaker que creo que era la primera, y las partículas de ceniza flotando, y las erupciones de lava... gráficamente no ha envejecido nada.

Saludos
no creo que repitan el estilo grafico del WW. Aonuma dice que será un estilo grafico nunca visto hasta ahora en un zelda...

a ver si se refiere al estilo visual, y lo van a hacer en 1ª persona.... (a mi no me gustaria).

y tampoco quiero un remake del a link to the past, ni del links awakening ni del ocarina of time. esos juegos deben permanecer tal y como estan.

yo mientras salga Link adulto, y pueda convertirse otra vez en la Fiera Deidad,me vale xD
yo me estoy viendo, y tp es que me desagrade si se hace bien, un cell shading pero mas adulto, mas " manga"
podria quedar soberbio!
edito: vale, eso ya lo han dicho [rtfm] [bye]
Maes Hughes escribió:Super Paper Zelda?

LOL
xD
no lo digas muy fuerte no sea que aonuma te oiga xD
Pues a mi un Zelda rollo Wind Waker no me mola , de hecho es el que menos me ha gustao desde el Zelda a Link to the past.

Que hagan un Zelda a la vieja usanza , que molan más.
Lo que dice va en la línea de las antiguas declaraciones de miyamoto sobre el nuevo zelda. Sobre el cambio que dicen que habrá, ufff... presiento decepción, y presiento suicidios masivos.
Bdm, si la decepción es la misma que tuve al jugar al Wind Waker...

Me parece que es el que mejor trasladaba la esencia de Al link to the Past. OOT es el juego de mi vida pero el Wind Waker es uno de mis juegos preferidos...

No sé, un estilo nuevo, un golpe de aire fresco a la saga... yo confío en la capacidad de esta gente. De verdad que no creo que vallan a decepcionar. De todas formas lo que los gráficos nunca vistos... si no e cell shading ni gráficos OOT/Twilight... no me hago a la idea...

Saludos.
don pelayo escribió:si no e cell shading ni gráficos OOT/Twilight... no me hago a la idea...

Saludos.

Lo dicho, Super Paper Zelda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
don pelayo escribió:Bdm, si la decepción es la misma que tuve al jugar al Wind Waker...

Me parece que es el que mejor trasladaba la esencia de Al link to the Past. OOT es el juego de mi vida pero el Wind Waker es uno de mis juegos preferidos...

No sé, un estilo nuevo, un golpe de aire fresco a la saga... yo confío en la capacidad de esta gente. De verdad que no creo que vallan a decepcionar. De todas formas lo que los gráficos nunca vistos... si no e cell shading ni gráficos OOT/Twilight... no me hago a la idea...

Saludos.

No digo que no puedan hacerlo bien. Lo que pasa es que cuando se anuncia un cambio tan grande en una saga tan clásica no mucha gente es lo suficientemente abierta como para aceptar los cambios. El mismo wind waker, mira lo mucho que se criticó; pues yo me temo un cambio más grande.
yo lo unico que me echa para atras de primeras es que puedan plantearse el ponerlo en primera persona, por mucho que el control sea sublime, prefiero ver a Link mientras juego...

a mi el wind waker me parecio mas un cambio por la filosofia de juego que por los graficos, (q por cierto son una delicia)

hagan lo que hagan se que me acabara gustando... soy asi de facil en el fondo jejeje

por cierto, yo tambien me apunto a ver como quedaria una version mas manga del zelda, una especie de evolución del WW me encantaria

por otro lado, si quieren hacer un remake del ALttP perfecto, pero primero que me hagan un juego nuevo pa la wii :P
No tengo nada en contra del cell sharing pero... cell sharing no, por favor. Mucha gente despotricó contra el Wind Waker solo por eso (y por eso vendió tan mal). De todas formas hasta ue muestren algo... y hasta que salga... puf.
Es que si no innovan en estilo gráfico en que lo harán? en historia? no, llevan desde el primer juego con la formula de "maldad irrumpe en el mundo, el elegido avanza por mazmorras, elegido vence al mal" xD. Así que para que no parezca siempre lo mismo, deben de ver las cosas desde otro punto de vista, y eso es algo que Nintendo hace mejor que nadie [fumando] .

Como a mi el WindWaker me parece el mejor de todos los Zeldas, confio plenamente en lo que harán.
Con lo de "El estilo visual de Zelda es próximo a la historia y jugabilidad del título. El próximo Zelda puede mostrar un estilo gráfico nunca visto hasta ahora" kizas se refieran a que ahora van a usar pixeles en alta definicion [plas]

Bueno, hagan lo que hagan a mi me va a gustar, aunque la verdad preferiria un zelda al estilo twilight

PD: Anda que no molaria un remake del link to the past, o del ocarina XD
Siiiii un remake de ALttP estaría espectacular!!.... como extraño un Zelda que comience con 3 mazmorras y luego 8 más antes de la final!! creo que el último que tuvo estas características fue el OoT [plas]
Remake del A Link to the past me lo trago , pero si lo hacen rollo Ocarina , Majoras o TP.

Zelda para mi tiene demasiada categoría como para que lo hagan rollo cell shading , me pasé el Wind Waker , pero por más que me quise mentalizar , para mi eso no era un Zelda puro y duro.

Y respecto a parecidos : Yo veo más parecido el Four Swords de Gamecube al a Link to the past que el Wind Waker ...

... tampoco quiero imponer mi opinión , ni mis gustos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Un remake 3D del link to the past, estaria wapo como yo comente en otro hilo... uno 3D con perspectiva cenital desde arriba, es decir, como el link to the past pero con poligonos en lugar de sprites o cell shading... parecido a los remakes que stan saliendo ahora para PSP del ghost&ghost o el castlevania...
Pero espero que hagan un zelda nuevo, con historia nueva, para wii, y ese me da a mi que van a intentar hacer uno en perspectiva subjetiva, sino mirad el crossbow, seguro que estan planeando hacer algo asi...
chufirulo escribió:Un remake 3D del link to the past, estaria wapo como yo comente en otro hilo... uno 3D con perspectiva cenital desde arriba, es decir, como el link to the past pero con poligonos en lugar de sprites o cell shading... parecido a los remakes que stan saliendo ahora para PSP del ghost&ghost o el castlevania...
Pero espero que hagan un zelda nuevo, con historia nueva, para wii, y ese me da a mi que van a intentar hacer uno en perspectiva subjetiva, sino mirad el crossbow, seguro que estan planeando hacer algo asi...
La verdad es que para un remake de ese estilo, quedaría mejor en la DS (El Phantom Hourglass tiene jugabilidad 2D en su mayor parte pero gráficos 3D). Y, que yo recuerde, no se ha especificado plataforma para el posible remake de ALttP, así que nunca se sabe. Para Wii prefiero Zeldas originales.
Maes Hughes escribió:Super Paper Zelda?

Imagen

No se me habría ocurrido un zelda a lo paper mario, estaría bien que hiciesen almenos uno xD
Hmm..... lo veoooo... lo veo.... [+risas]
"El estilo visual de Zelda es próximo a la historia y jugabilidad del título. El próximo Zelda puede mostrar un estilo gráfico nunca visto hasta ahora"

Uah, si dice que el próximo Zelda tendrá unos gráficos comparables con la historia o argumento, ya me veo volviendo a la Master System técnicamente xD

Nada, unos cuatro o cinco añitos y veremos qué es lo que nos espera. Yo, sicneramente, me espero un Zelda más, qué queréis que os diga... Y si se trata de un Remake, un cero para Nintendo.

Saludos.
no se que es para ti un zelda mas, para mi todos los zeldas son El The legend of Zelda.
un zelda mas, pues bienvenido sea
Ojalá sacasen un Zelda " más " cada año jajaja , por mi no habría problema alguno.

Saludos !! ;)
Lo del "Paper Zelda" me parece improbable porque no sería un estilo gráfico nunca visto. Me gustaría remarcar el "podría" de Aonuma, que no es una afirmación sino que lo deja caer como una posibilidad.

Ciertamente, yo con un Zelda igual de épico que Zelda TP pero factura técnica a lo Mario Galaxy ya me doy por más que satisfecho.

Salu2!!
estaria bueno un zelda a link to the past 3D (aunque hubiese preferido un link's awakening 3D :babas: ), pero este lo veo para la DS, en la WII veo un zelda nuevo y renovado, tambien me gustaria que siquiese en plan cell shading, pero bien trabajado y con un diseño de personajes a los zelda OoT o mas serio y no tan infantil como era el WW y PH (que de mada malo tenia, al contrario, le dio un nuevo aire a la saga), aunque es extraño ver remakes en nintendo, sobretodo en zelda, que el unico remake que ha habido ha sido el olvidado BS zelda (remake del zelda 1 para snes), sera que estaran siguiendo los paso de square sacndo remakes de viejas gloria, ojala que no, aunque seria bueno, pero prefiero ver siempre zeldas nuevos y renovados
hombre... pensandolo MUY bien...

si el remake de ALttP incluyese paso a 3D, y el desarrollo de esa historia pero con nuevos puzzles... y aprovechando nuevos y viejos conceptos que han ido surgiendo para hacer un juego mas.. "completo", q explique mas cosas etc pues no se no se... tienta BASTANTE

me veo tocando mi ocarina con el wiimando a lo zack and wiki, con canciones añadidas del OoT y del MM (algo mas de importancia al instrumento de la que tuvo en su dia en el ALttP)

me veo en un mundo oscuro tipo crepusculo, con monstruos etc, pero tambien los habitantes de ese reino y midna por ahi intentando enlazar la historia..

veo un hyrule con MUCHAS mazmorras, muchas posibilidades de exploracion... mas magia, mejora de objetos...

la verdad es que me tienta MUCHO

si le uniesemos la posibilidad de encontrar la Four sword como en la version de GBA incluso podriamos tener un pequeño multiplayer o cooperativo (aunque sea por wifi :P)

lo se, me hypeo yo solo... pero realmente tengo tantas ganas de ver esas cosas q las veo factibles en un ALttP nuevo, que aunque sepa que pueden salir en un zelda nuevo es que creo que pegan alli muchisimo...

repito, si aprovechan para "versionarlo" a la vez que lo remakean me encantaria,
si es solo un lavado de cara.... pues como que no dejaria de ser curioso
Estaría bien que se decantasen esta vez por unos gráficos y diseño de personajes más realistas, aunque supongo que la mecánica seguirá siendo igual que en todos los anteriores (con algún minijuego, aprovechando el mando, al estilo TP) lo cual tampoco está mal.
La saga tiene k seguir en la misma linea, pero para mi, una pekeña revolucion no staria nada mal...Lo digo pk las mazmorras simpre son parecidas y ia resultan asta faciles...Si revolucionaran de alguna manera un zelda(graficos, jugabilidad etc...) Podrian tener mas ideas y poner mas dificultades y mas duracion al proximo zelda...

Un zelda en 1ª persona, habria k probarlo, pk si se lo kurran podria kedar hasta bien nose...

Aparte del nuevo zelda para wii... Podrian sakar un paper zelda(k en mi opinon no seria mala idea...) Ya k lo hacen kn mario(Primero super paper mario y despues el galaxy)

PD---->Lo k no soportaria seria un zelda x turnos...!:(
La verdad desde el twilight no me espero nada de un zelda les esto, le tengo un asco al link cabezón del palo wind waker [triston] , de todas formas desde que esta el Eiji este a cargo de los zelda no me estan gustando demasiado (EMHO)
Euronymous escribió:Estaría bien que se decantasen esta vez por unos gráficos y diseño de personajes más realistas, aunque supongo que la mecánica seguirá siendo igual que en todos los anteriores (con algún minijuego, aprovechando el mando, al estilo TP) lo cual tampoco está mal.

el ocarina fue puntero en su epoca, en cuestion de graficos
yo confio plenamente en nintendo. si es verdad que con el WW me kede un poco ¬_¬ , pero luego tenia la esencia de zelda, para mi por lo menos.
la cuestion es q no creo q la caguen, saben de sobra lo que el mercado quiere y han demostrado no ser nada tontos. nos daran lo que queremos. estoy seguro.
Esta muy bien si hacen remake y tal...

Pero lo suyo es que sea uno nuevo y original, tampoco es plan de hacer refritos del mismo juego.

Sea lo q sea bienvenido sera para el catalogo de Wii un nuevo zelda.

Saludos¡¡[beer]

PD: A Mi el wind warker me encanto, y este nuevo de DS iwal
Sinceramente, me importa más bien poco lo que haga o deje de hacer, si algo me ha demostrado Aonuma es que sus Zeldas me gustan, así que confío en su buen hacer ^^

Ho!
Estoy con Sabio, un Zelda es un Zelda y por mucho final fantasy pues que quieres que te diga me quedo con Zelda. Aunque espero que sea el Zelda tipo caracter maduro y no el de dibujitos, que no es que no me mole pero lo veo mas infantil y el Zelda se merece mucho
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo que para mi seria cagarla es convertirlo en un finalfantasy com combates por turnos, hacerlo mas RPG, y todo eso, a mi eso no me gusta demasiado o nada...
Lo que seguro meteran es un multi, para ir con otro personaje y tal, ke seguro ke como lo han hecho con mario galaxy, tienen otra brillante idea para el zelda, nintendo kiere ke se jueguen a sus juegos en grupo o compañia de alguien...
Como aporte, decir que yo espero que sea un Zelda de aspecto serio como Zelda TP antes que un cell shading. No es que no me guste el cell shading pero prefiero un estilo más normal; pienso que si Aonuma quiere darle un nuevo aire puede hacerlo como hizo con Zelda MM; innovando en los colores, diseños y banda sonora antes que en el estilo gráfico. Y está ya probado que funciona: Zelda MM es para mí uno de los Zelda con más atmósfera y carácter propio.

Salu2!!
Espero que guarden un zelda de aspecto serio para una siguiente generacion de consolas, porque los graficos realistas en Wii a mi modo de ver no dan la talla, prefiero mil veces que saquen otro al estilo WW.
chufirulo escribió:Lo que para mi seria cagarla es convertirlo en un finalfantasy com combates por turnos, hacerlo mas RPG, y todo eso, a

Un Zelda con combate por turnos? Antes quemo Nintendo.
_Jesu_ escribió:
Un Zelda con combate por turnos? Antes quemo Nintendo.

Bueno, de hecho la única vez que han intentado hacer el juego más RPG al uso con Zelda Adventure of Link, nadie estuvo de acuerdo y es el Zelda peor valorado por los seguidores de la saga.
Así que no creo ni que se les pase por la cabeza.

Salu2!!
extrechinato escribió:Ojalá sacasen un Zelda " más " cada año jajaja , por mi no habría problema alguno.

Saludos !! ;)

[mad] [mad] despues que EA comprara Nintendo

Ha mi la verdad me encantaria otro zelda al estilo WW pero con mucha mas dificultad, porque el WW esta demasiado facil (es el unico punto malo que le veo ha este juego... bueno aparte de alguna que otra vez que tuve que navegar 15 minutos por el mar :P)

Y si lo hacen en primera persona, seria el primero en apuntarse al suicidio masivo xD... Bueno tampoco :P pero seguramente odiaria a nintendo de ahi en adelante
Me gustaría un Zelda con estilo gráfico a lo Zelda TP (pero mejor) y basado en un mundo celestial, en los cielos. (Como el templo de Celestia de Zelda TP, me pareció super original e innovador.

O un Hyrule en tiempos "futuristas" tampoco sería descabellado, sería revolucionario.
yo la verdad es q con no ser en primera persona, tener algo de magia (la magia con musica me parece una idea magnifica desde que se implemento) y que mi querida espada maestra este por ahi.... pueden hacer lo que quieran, como si es un zelda galaxy q no me parecera mal, porq suelen hacer las cosas bien ;)
pero no os vayais mucho por las ramas, recordad que para miyamoto-sama, el zelda es un "cuento"
dudo que se vaya mucho de lo ke hemos visto hasta hora... pero ojala me equivoque, o no, igualmente sera bueno salga como salga, este hombre no me defrauda nunca
espero que el proximo zelda sea estupendo y notarden tanto para sacarlo al mercado, se que tiene mucho tyrabajo y todo pero es que por generacion solo salen 2 zeldas por consola si no me equivoco :(
53 respuestas
1, 2