Apache en 10.8

Tengo problemas en configurar Apache en OS X Mountain Lion. En esta versión de OS X se ha quitado de compartidos, la opción de la web, pero Apache sigue estando presente. Para ellos lo lanzo con

sudo apachectl start

Y al poner localhost en el navegador, aparece el típico It Work!. Pero el DocumentRoot esta localizado en

/Library/WebServer/Documents

He estado googleando y he visto que que hay que crear un archivo de configuración para el usuario en /etc/apache 2/users/
tal y como se indica en esta web
http://coolestguyplanettech.com/downtow ... ntain-lion

Total, que al realizarlo y poner en el navegador :
localhos/~ismael

Me da error, no se que puede hacer para cambiar el DocumentRoot y que sea en el directorio que le digo.
Tambien he probado a cambiar el httpd.conf, en el apartado DocumentRoot, he puesto el mio pero sigue sin funcionar.
Buenas.

Yo te recomiendo que instales el Apache vía MacPorts antes que utilizar el del sistema operativo. Es mucho más fácil de configurar, pues los archivos de configuración están siempre en un sitio, y te ahorras de tocar cualquier cosa que tenga que ver con el sistema. De igual manera, si vas a instalar algún intérprete de lenguaje como PHP o algún sistema gestor de bases de datos como MySQL te recomiendo que lo instales a través de MacPorts.

Por si lo desconoces, MacPorts es una utilidad de consola similar a aptitude de Debian, que permite instalar paquetes con simplemente ejecutar un comando; tiene, además, gran cantidad de programas portados de GNU/Linux a Mac. Lo único que me mosquea es que para la instalación ha de descargar y compilar los paquetes, cosa que ralentiza el tiempo de instalación respecto a Debian, por ejemplo, pero es cuestión de esperar, simplemente.

Un saludo.

P.D.: por cierto, en tú última porción de código tienes un error: es localhost, no localhos, aunque supongo que es simplemente un error de transcripción.
rrb32 escribió:Buenas.

Yo te recomiendo que instales el Apache vía MacPorts antes que utilizar el del sistema operativo. Es mucho más fácil de configurar, pues los archivos de configuración están siempre en un sitio, y te ahorras de tocar cualquier cosa que tenga que ver con el sistema. De igual manera, si vas a instalar algún intérprete de lenguaje como PHP o algún sistema gestor de bases de datos como MySQL te recomiendo que lo instales a través de MacPorts.

Por si lo desconoces, MacPorts es una utilidad de consola similar a aptitude de Debian, que permite instalar paquetes con simplemente ejecutar un comando; tiene, además, gran cantidad de programas portados de GNU/Linux a Mac. Lo único que me mosquea es que para la instalación ha de descargar y compilar los paquetes, cosa que ralentiza el tiempo de instalación respecto a Debian, por ejemplo, pero es cuestión de esperar, simplemente.

Un saludo.

P.D.: por cierto, en tú última porción de código tienes un error: es localhost, no localhos, aunque supongo que es simplemente un error de transcripción.

Gracias por la respuesta. Parece que me has leido la mente, ya que tambien he instalado php y mysql xD. Voy a probar lo que me comentas sobre MacPorts, pero no es muy recomendable tener 2 mysql, 2 apache corriendo a la vez no?

Y efectivamente, es solo un error de transcipcion
Yo para los desarrollos den php y mysql uso el Xampp, que lo tiene todo integrado y es fácil de configurar y de lanzar.
pasteles escribió:Gracias por la respuesta. Parece que me has leido la mente, ya que tambien he instalado php y mysql xD. Voy a probar lo que me comentas sobre MacPorts, pero no es muy recomendable tener 2 mysql, 2 apache corriendo a la vez no?

Y efectivamente, es solo un error de transcipcion

No, no es recomendable tener dos Apache y dos MySQL corriendo a la vez. Más que no recomendable, es absurdo, porque estás utilizando recursos por algo que no necesitas y que no utilizas. El Apache del sistema se puede deshabilitar sencillamente, y para desinstalar MySQL no puedo ayudarte, pues no lo he hecho nunca en OSX, creo.

Si necesitas ayuda para la instalación utilizando MacPorts, coméntamelo, que tengo una guía que lo explica bastante bien.

Un saludo.
Bueno ya instale macports y apache2 no sin algún problemilla de dependencias ya resuelto. EL problema vino tambien a la hora de configurar apache2 tambien en macport, segui algún manual de Internet (https://trac.macports.org/wiki/howto/MAMP ). Pero no llega a funcionar, así que instale XAMPP, y bueno apache si que es lo que me interesa, mysql como lo tengo en el sistema pues no, pero mysql quiero tenerlo en el sistema para otro proyecto que estoy haciendo.

De todas formas aunque me funcione con XAMPP prefiero tenerlo en el sistema, así que si me puedes decir como hacerlo mucho mejor.

Muchas gracias
Buenas.

Disculpa por la tardanza en responder. Como mucha gente me ha pedido cómo instalar Apache, MySQL y PHP en OS X, lo he puesto en mi Tumblr para referenciarlo ahí. Aquí lo tienes, por si quieres echarle un vistazo:

http://rubenrubiob.tumblr.com/post/3816 ... os-x-using

Lo que instales con MacPorts se encuentra en el sistema. Al referirme al sistema, quería decir al propio de OS X. Prefiero tenerlo con MacPorts, porque las actualizaciones creo que son más frecuentes y son más sencillas, igual que en Debian.

Un saludo.
6 respuestas