Apache+PHP problemas de visualizacion de paginas

Tengo en mi servidor una apache con PHP4 y Mysql. Bueno pues hoy he instalado Gallery para hacer mis galerias de fotos y me ocurre una cosa curiosa y no se que puede ser (mas que nada porque soy un ignorante en apache y php). Cuando visiona la pagina dentro de la red la pagina la veo perfecta pero cuando la visionan desde fuera la gente la ve mal, como si se faltara la hoja de estilos con texto plano.

Pues eso a ver si alguien me puede hechar un cable.
AMETSA escribió:Tengo en mi servidor una apache con PHP4 y Mysql. Bueno pues hoy he instalado galery para hacer mis galerias de fotos y me ocurre una cosa curiosa y no se que puede ser (mas que nada porque soy un ignorante en apache y php). Cuando visiona la pagina dentro de la red la pagina la veo perfecta pero cuando la visionan desde fuera la gente la ve mal, como si se faltara la hoja de estilos con texto plano.

Pues eso a ver si alguien me puede hechar un cable.

Mira que no tengas la ruta de la hoja de estilos puesta así (más o menos): "c:/apache/www/estilos.css", es lo único que me viene a la mente.

Suerte. [oki]
BUeno ya esta a medias , a ver si me se explicar. Al poner en la configuracion de Gallery la direcion url de la gallery le puse que era la maquina local 192.168......... , entoces ahora le he puesto el dominio al que pertenece que es uno de homelinux.net/gallery, vale ahora desde fuera la ven perfecta pero yo no la veo bien desde dentro de la red , no me la carga correctamente. Ahora viene la cuestion ¿como puedo hacer que se vea bien tanto fuera como dentro de la red?..

Muchas gracias por vuestro tiempo .
Mete en /etc/hosts (supongo que es bajo Linux), una entrada tal que así:

127.0.0.1 homelinux

Así, en vez de resolver a tu IP pública desde local, resolverá a localhost. Puedes poner la IP de la red si lo prefieres.
BUenor a ver , es que el server y mi pc no son el mismo. Entoces yo para conectarme a gallery desde mi navegador (en mi ordenador) hago 192.168..../gallery (hacia el servidor) que es la IP interna . Entoces me sale la pagina mal pero desde fuera cuando se conesta a mi domino algoaqui.homelinux.net la ven perfectamente. Es que he probado con modificar el hosts de mi server y no me rula. Que se supone que tengo que poner el nombre del dominio, la ip publica o la ip-privada de la red del server o del pc. Venga muchas gracias agur.
La privada del server claro.
Hum... a mi me pasaba algo parecido/lo mismo, y lo solucioné entrando en el router (Zyxel prestige 650HW) y poniendo en la linea de comandos "ip nat loopback on" y ahora ya funciona desde dentro y desde fuera ;D
Salu2!
No me acaba de funcionar , Si yo le indicoa a gallery que la url a la que pertenece es la ip-interna de la red no me funciona fuera de la red cuando acceden a ella desde fuera con el dominio no se ve (se ve mal no la carga), le he cambiado el host y le he añadido la ip interna de la red. Si a gallarey le indico que su url es mi dominio de homelinux funciona desde fuera pero no dentro de mi red.

Pues eso que ando pelin perdido. Venga y muchas gracias por vuestro tiempo.
Debes poner en la config de la galería el dominio que tengas, y como te decía, añadir ese dominio a todos los /etc/hosts de tu red (apuntando a la IP del server en la LAN), o en su defecto meter un server DNS para que sirva a toda la red.
Churly escribió:Debes poner en la config de la galería el dominio que tengas, y como te decía, añadir ese dominio a todos los /etc/hosts de tu red (apuntando a la IP del server en la LAN), o en su defecto meter un server DNS para que sirva a toda la red.

Como apunto a una ip dentro de mi host. Es que estoy buscando pero no me enpano.

Bueno a ver si alguien tiene un 3com 812 de router y sabe como hacer lo que ha dicho eathan "ip nat loopback on" .

Gracias a todos por vuetro tiempo
Yo tengo el 812, pero la verdad es que nunca necesité eso [ayay], si quieres esta noche que tenga tiempo mira la doc.

Para lo que te digo es tan facil como añadir al /etc/hosts una linea similar a esta:

Suponemos que la IP en la LAN del server es: 192.168.0.5
Y el dominio es: ametsa.homelinux.com

La entrada sería:

192.168.0.5 ametsa.homelinux.com
AMETSA escribió:Bueno a ver si alguien tiene un 3com 812 de router y sabe como hacer lo que ha dicho eathan "ip nat loopback on" .

Yo lo pregunté en bandaancha hace tiempo y me dijeron que, en el caso de poderse hacer, había que hacer no sé qué de "triangle route" o algo así. Lo digo para que sepas más o menos por donde tirar.
Hasta lo que yo se, el 3com812 no permite loopback, yo si pongo como lo dice Churly lo mas que consigo es que al poner el dominio me deje entrar al router (Siempre desde mi Lan desde fuera va perfectamente) peor no consigo acceder a mi web desde mi lan si no es a traves de la IP privada, creo que es problema del 3com812, y lo que hago para acceder a tra ves de mi lan mediante el dominio, es a traves de un proxy.

Un saludo
El proxy , lo montas tu dentro de tu red o uno externo ???
AMETSA escribió:El proxy , lo montas tu dentro de tu red o uno externo ???

Con el tiempo (Y cuando encuentre un manual en condiciones) la idea es de montar uno solo para la web dentro del servidor, pero de momento uso este:

http://www.megaproxy.com/freesurf/

Un saludo
Gracias a todos , esta noche probare.
daniel_5 escribió:Hasta lo que yo se, el 3com812 no permite loopback, yo si pongo como lo dice Churly lo mas que consigo es que al poner el dominio me deje entrar al router (Siempre desde mi Lan desde fuera va perfectamente) peor no consigo acceder a mi web desde mi lan si no es a traves de la IP privada, creo que es problema del 3com812, y lo que hago para acceder a tra ves de mi lan mediante el dominio, es a traves de un proxy.

Un saludo

Eso pasa si pones tu IP pública, si pones lo que te digo yo (relee), el SO traduce la dirección directamente a la IP del servidor en la LAN, no a la IP asignada realmente al dominio (que se consultaría a un DNS externo).
A ver mi hosts es este:

Imagen

Si pongo delante de MATRIXSERV.site mi dominio (dany5.no-ip.org) no me va y si lo pongo detras tampoco.

Un saludo
Veamos, lo estás haciendo por telnet/ssh a otro PC con Linux, desde un Windows.

Explico:

Cuando haces una petición a un servidor a través de su dominio, antes se intenta resolver esa dirección a un grupo de números que es la IP. Pues bien, el SO primero comprueba en su fichero hosts, y si no lo encuentra, lo pide a los servidores DNS configurados.

Lógicamente, ésto es para cada ordenador. Si lo haces desde el Win, o lo metes en su archivo hosts (en windows\hosts si no me equivoco) igual que en un Linux, o metes un servidor DNS en la LAN.
Pues si no lo he entendido mal, si meto como dns en el windows desde el que me conecto via ssh al server debería de poder verse la web si pongo el dominio no? Pue sbien pongo la IP privada como dns principal en el ordenador de windows, y no me va tampoco, me accede directamente al router.

Un saludo
Sí, has entendido mal.

Para hacer eso tendría que ser un servidor DNS el servidor.
Perdona por la brasa, pero en el hosts del windos tengo esto:

127.0.0.1 dany5.no-ip.org localhost

Y tampoco va.

Un saludo
127.0.0.1 es la IP asignada a localhost, es decir, el propio PC. La IP que tienes que poner es la del servidor web...
Ok muchas gracias es verdad que fallo mas tonto, ya me rula bien, ahora otra duda, por ejemplo si pongo el dominio, me va perfecto, pero si pongo la direccion de un redireccionamiento, pro ejemplo http://www.loquesea.tk que eso apunta a dany5.no-ip.org/Index.html ahi ya no funciona.

Un saludo y gracias de nuevo

EDITO: Para el que le interese el archivo hosts está en WINDOWS\system32\drivers\etc
Gracias Churly ya rula todo perfectamente.
Por cierto, si usáis el 812 como servidor DNS de la LAN (así no hay que configurar cada estación), podéis usar el porpio hosts para hacer lo que os dije, porque no veo opción para hacer loopback.
Si que vi el servidor de DNS de el propio router , incluso tiene una tabla fija pero como no dispongo d manual lo deje. Pero tampoco me preocupa mi red somos tres ordenadores el mio ,el server y el de mi hermana.
27 respuestas