Apache2 y logs

Hola, resulta que necisto hacer una cosa con apache, y no eh encontrado si es posible o no. Necesito que apache me genere un log, pero no el que hace pro defecto a diario sino uno que recopile todo de cada mes, (en principio no importa que el archivo sea grande, por eso no hay problema) a ver si sabeis como lo puedo hacer.

Y ya que estamos si se puede que haga dos logs, uno a diario (que ya lo hace) y otro mensual.

Obviamente el log sería de lso accesos.

Un saludo
No sé si apache lo hace, pero ¿por qué no lo intentas hacer tu mismo? Si lo único que quieres es que te vaya juntando los logs de todos los días de un mes, es sólo molestarse en hacer un poco de bash-scripting, (y luego, cuando no salga, pedir ayuda... :D)

Un saludo.
bastian escribió:No sé si apache lo hace, pero ¿por qué no lo intentas hacer tu mismo? Si lo único que quieres es que te vaya juntando los logs de todos los días de un mes, es sólo molestarse en hacer un poco de bash-scripting, (y luego, cuando no salga, pedir ayuda... :D)

Un saludo.

Esa era la segunda opción, pero la priemra es que si apache lo hace ¿para que hacerlo yo? ¿no crees?

Un saludo
¿ Apache genera un log diario ?

¡ Estos romanos están locos !

----

Apache genera un log general; con logrotate lo puedes ir rotando todos los días y quedarte solo con el de cada día; luego los unes con cat y ya tienes los de todo un mes.

Salu2.Ferdy
pues no se pero mirando el logrotate.conf no aparece nade del log de apache. Solo del log del pureftp no se me parece extraño ya que lso logs del apache salen uno por dia y me los comprime en bz2 ein? peor ya te digo que en logrotate.conf no aparece ni rastro de la configuración del log.

Un saludo
¿ Que los logs del apache salen uno al dia y comprimidos ?

Eso es porque estarás usando un 'rotador' de logs.

Pues es más simple que todo eso.... cuando quieras los de todo el mes usa bzcat y ya está.

Salu2.Ferdy
A ver no digo que los genere al Apache, solo digo a yo los veo en el /var/log/apache2/ asi de esa forma.

No hay forma de saber que rotador de logs los genera? logrotate no es.

Un saludo y gracias

P.D: Si sirve uso suse
Lo normal es que sea logrotate... pero si dices que no... investiga en los cronscripts y averiguarás cual es.

Salu2.Ferdy
BUeno Ferdy priemramente decirte que tenias razon, la rotación de logs la controlaba Logrotate, pero he leido que la información de lso logs y su configuración en los paquetes rpm se encuentra en /etc/logrotate.d

Asiq ue me he dirigido ahi, y efectivamente estaba el archivo de configuración de logs del apache, cambiado esto:

/var/log/apache2 access_lod {
   compress
   dateext
   maxage 365
   rotate 99
   size=+4096k
   notifempty
   missingok
   create 644 root root
   postrotate
   /etc/init.d/apache2 reload
   endscript
   daily
}

Por esto otro:

/var/log/apache2 access_lod {
   compress
   dateext
   maxage 365
   rotate 99
   size=+65000k
   notifempty
   missingok
   create 644 root root
   postrotate
   /etc/init.d/apache2 reload
   endscript
   monthly
}

Supongo que con esto valdrá para que rote cada mes.

Un saludo y gracias
Si... debería servir

Salu2.Ferdy
9 respuestas