Apagado/Arranque lento

Buenas, a ver al hacer la partición para bootcamp e instalar windows el sistema empezó a tardar más en apagarse y arrancar, quite el windows (con el asistente de bootcamp) y sigue igual, le he pasado onyx y demás pero el tema es que sigue igual...en apagarse tarda cosa de 15 seg...cuando antes era instantáneo...
Busca info y al vez borrando la PRAM la cosa mejore ...

Saludos y suerte!
seamorgan escribió:Busca info y al vez borrando la PRAM la cosa mejore ...

Saludos y suerte!

Dudo mucho, yo actualmente tengo bootcamp y de echo estoy escribiendo desde win, porque estoy haciendo unos trabajos, y eso a mi no me afecta para nada al arranque, pero por otras causas que desconozco si que me ha pasado lo del arranque y apagado mas lento y para mi la solucion mas facil fue formatear.

Hazte una copia con time machine de tu equipo y formatea y luego si quieres te vuelcas al disco duro lo que necesites.

saludos...
Puede ser algo que instalaste.
A mi la primera vez que me paso tambien pense que era de bootcamp, pero mas tarde descubri que eran por ejemplo los drivers de la impresora :S. Instalaba el software oficial de la impresora y tardaba mucho en apagarse, fue desinstalarlo y como nuevo otra vez.
Lo suyo es tener copias de time machine y cuando notes lentitud probar volver atras a ver.
mete el dvd de arranque de SL, y te vas a utilidades -> Utilidad de disco

Repara permisos y disco. Tal vez tengas algo tocado.
mik0 escribió:mete el dvd de arranque de SL, y te vas a utilidades -> Utilidad de disco

+1, formatear es siempre como último recurso chavales que esto no es Windows a ver si nos enteramos ;)
drkorel escribió:
mik0 escribió:mete el dvd de arranque de SL, y te vas a utilidades -> Utilidad de disco

+1, formatear es siempre como último recurso chavales que esto no es Windows a ver si nos enteramos ;)

no es windows, peros muchos tiene la mentalidad de como si lo fuera...

el 99% de los errores en mac, son facilmente recuperables, un 0,5% tienes que tocar muchas cosas en la terminal, y el otro 0,5%.... pues suele ser problema de hardware xDDD
Yo sabiendo ahora lo del CD y reparar permisos y eso, que antes no lo sabia, cuando vea que me va algo raro, lo intentare así...

He de admitir que respecto a lo de formatear no me ha cambiado mucho la mentalidad de windows a aqui...jejeje

Abra que ir cambiando...

saludos...
El caso es que reparé permisos con onyx, voy a verificar el disco con la utlilidad de discos a ver que si puede arreglarse ;) gracias a todos por las respuestas ^^
Joé, acabo de borrar la pram y menuda diferencia!!!
Gracias!!
GELETE escribió:Joé, acabo de borrar la pram y menuda diferencia!!!
Gracias!!

¿Ves como yo tenía razón? [angelito]

Me alegro :-)
Pues yo, resetee la rom...y nada sigue tardando lo mismo en apagar, si bien es cierto que le pase el verificador de disco y había algún archivo que ponía que no me los iba a recuperar, imagino que es porque esta montado el HD, lo haré con el DVD de Leopard a ver...

Un saludo y gracias!
kdkobain escribió:Pues yo, resetee la rom...y nada sigue tardando lo mismo en apagar, si bien es cierto que le pase el verificador de disco y había algún archivo que ponía que no me los iba a recuperar, imagino que es porque esta montado el HD, lo haré con el DVD de Leopard a ver...

Un saludo y gracias!

la rom seguro que no xD, la pram xD

De todas formas, resetar la pram no siempre arregla las cosas...
mik0 escribió:
kdkobain escribió:Pues yo, resetee la rom...y nada sigue tardando lo mismo en apagar, si bien es cierto que le pase el verificador de disco y había algún archivo que ponía que no me los iba a recuperar, imagino que es porque esta montado el HD, lo haré con el DVD de Leopard a ver...

Un saludo y gracias!

Como se resetea la PRAM ? si no es mucha molestia..
cmd+option+p+r
Esperar a oir un doble pitido.
mik0 escribió:

Un saludo y gracias!

jajaja joder es verdad tío es que mientras escribía esto estaba liado con roms para el android xDD
GELETE escribió:cmd+option+p+r
Esperar a oir un doble pitido.

Gracias, voy a usarlo. Hace tiempo que me va mas lento que de constumbre.
Pues nada sigue igual, he reparado permisos con AppleJack y con el disco de instalación y hay algunos ficheros que dice que no se repararán, he resetado la PRAM y ya no sé que más hacer, todo empezó al instalar bootcamp que me dio un error al hacer la partición, pero lo pude arreglar, eliminé bootcamp y a partir de ese momento ya dejo de apagarse como debía...
Acabo de resetear la pram y se nota una pasada en mi MBP 5,5 ;)
pokegramer escribió:Acabo de resetear la pram y se nota una pasada en mi MBP 5,5 ;)

En algunos casos como ya dije, es cierto que resetear la pram es la solución. Como es un método rápido quizás antes que otras cosas mejor probar por ahí. ;-)

Salu2
Es curioso, compré mi mac hace poco más de un mes y apagar siempre se apagaba rápido, en unos 4 segundos, pero para encender tardaba sobre 55-56 segundos desde el primer día, aunque yo pensaba que era lo normal; hasta leer este hilo y después de ver que el apagado se estaba ralentizando, hoy he hecho limpieza con onyx y he reseteado la pram y parece que el apagado ha vuelto a sus 4 segundos pero lo mejor es que el arranque se ha reducido a la mitad de tiempo. No le lleva ni 30 segundos en encenderse, mola tela.
Es una de las cosas que mas AMO de OS X. Su inicio y apagado rapidos.

No tengo nada en vs de Windows, todo lo contrario, es un sistema operativo al cual respeto y que tambien le tengo bastante cariño [carcajad] pero con el tiempo... el inicio y el apagado se van degradando, al grado de que puedes irte a comer y todavia no se ha iniciado o apagado completamente Windows. [mad]
22 respuestas