Apagado Automatico

Buenas! es la primera vez que escribo en el foro de hardware, aunque ya llevo bastante tiempo leyendolo..haber si me podeis echar un cable...

Resulta que hace poco, al ordenador de un compañero en el cual tenia instalado el Windows 2000, quisimos actualizarlo e instalarle el Windows XP. Ningun problema con la instalacion ni nada, el problema es que en windows 2000, al cerrarlo el ordenador se apagaba automaticamente, en cambio, ahora con el XP Instalado no hay manera, al cerrar el sistema operativo nos sale una pantalla que dice que ya puede apagar manualmente el ordenador....
Sabeis de donde puede venir el problema? quizas tengo que actualizar la bios de la placa madre, o es alguna opcion que desconozco que hay que activar en el XP, o en la bios? LA placa es una QDI Advance 10

Gracias de antemano!
Mira, para solucionarlo haz click derecho sobre el escritorio --> propiedades--->protector de pantalla--> energia y mira x ahi ke no recuerdo el comando exacto, pero en uno de esos menus tenias una casilla de confirmacion ke tenias ke activar
Yo para solucionarlo hize esto...

- Panel de Control
-- Sistema
--- Pestaña Hardware
---- Administrador de Dispositivos
----- Menu Ver \ Mostrar Dispositivos Ocultos

Ahora aparecerera un nuevo dispositvo ke esta deshabilitado... no recuerdo el nombre pero kreo ke dice algo de la energia

------ Sobre el dispositivo deshabilitado \ Boton derecho \ Habilitar

Ahora reinicias el sistema y el PC ya deberia apagarse bien.

Haber si te sirve.

Un saludo.
todo eso que decis no sirve de nada... por lo menos ami, la unica solucion es actualizar la bios cosa q en mi caso cuesta dinero...
Estaba bien lo que decia capisergio.
En opciones de energia, debajo de la configuracion del protector de pantalla, hay que habilitar la compatibilidad con gestion avanzada de energia, o algo asi ^^

Asi a mi me va bien :=)
pues yo tengo eso habilitado y no me sirve de nada...
wow acabo de ver una cosa... q me pone... El servicio SAI ( UPS) está detenido actualmente. :S q es eso? ande lo saco?
Inicio------> Panel de Control-------> Rendimiento y mantenimiento-------->Opciones de Energia-----> Pestaña (APM)---------> Habilitar la casilla

SaLu2
Musice lo siento, pero no tiene nada ke ver con la bios. El problema es ke la placa no detecta ke la fuente acepta auto apagado con win 2k/xp. Si tu le dices ke si es posible, lo soluciona. La opcion creo ke era tal cual la digo,aunq ahora dudo en la solucion de administrador de dispositivos... es cuestion de mirarlo
8 respuestas